Admin: Borrar Mensaje Ton

  • Host: 88.15.41.247
  • IP: 88.15.41.247
  • Navegador: Netscape 5.x
  • S.O.: Windows NT
email  [email protected]
www 
Fecha  23/07/2014 23:38

Islàndia primera quinzena juliol 2014
Mensaje
El viatge excel·lent. Molt ben organitzat i totalment Josan. Per a mi un 9
Caldria però afegir que quan els grup és de 16 persones és fàcil que sorgeixin diferents opinions o actituds que poden desestabilitzar el grup. És aquí on hauria d'entrar el guia a falta d'un líder clar. En el nostre cas es va produir algun mal rotllo que es va mal resoldre i va deixar un regust estrany. Tot i la professionalitat d'en Joan crec que hauria estat encertada alguna intervenció en moments puntuals: Distribució d'habitacions, lliteres, organització a l'hora de carregar i descarregar l'equipatge, repartiment del menjar sobrant dels dinars...... Amb això no vull dir que el Joan ho fes malament, doncs es va amotllar totalment a totes les situacions i ens va molt més del que s'oferta en el model de viatge Josan/Islàndia. Però detectar aquestes situacions l'hi hagués fet a ell la feina més còmoda i a nosaltres el viatge més enrotllat.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                




Han respondido:
Josan     Fecha  5/08/2014 12:06 Resp
Mensaje Re: Islàndia primera quinzena juliol 2014    Respuestas / Responder
Muchísimas gracias Ton por tu comentario, muestra la realidad de que las cosas no siempre son tan bonitas como otros han expresado en este foro.
Pienso que un 9 es demasiado generoso y sobrevalora el conjunto del viaje, con un 7 u 8 me doy por satisfecho puesto que pienso que el viaje "perfecto" (de 10) no existe.
Y no existe porque hay muchísimas variables, algunas dependen de nosotros los guías y otras no, y un detalle básico es el del material humano que participa en el viaje.
Si en un viaje hay varias personas que se alejan mucho del "ideal" del viajero "josan" ( http://www.josanaventurs.com/josan-people.htm ) es probabilísimo que no haya buen rollito, y a veces con una sola persona es suficiente para aguarte todos los días de un viaje.
Me consta que en este viaje había mas de una persona que no sintonizaba con nuestra manera de hacer y que quizás necesitaría mas "mano dura" que "mano izquierda".
No me cabe ninguna duda que si hubiese ido yo en persona como guía, el resultado habría sido "peor", pues no tengo ni tanta paciencia, ni tanta experiencia viajera como Joan.
Te comento esto, precisamente al dia siguente de tener unas diferencias de "opinion" con algun participante en el viaje que estoy guiando actualmente.
El mismo viaje, hecho del mismo modo, con el mismo guia, por los mismos lugares e identicos alojamientos, para unas personas puede ser una delicia y pasarselo muy bien, pero alguna otra persona puede encontrar que hay fallos, aspectos mejorables, o actitudes criticables.
Lamento mucho que se haya producido algún "mal rollo" y que el viaje no haya sido todo lo agradable que a [email protected] nos hubiese gustado, y muchas gracias de nuevo por aportar tu punto de vista.
Saludos cordiales,
Josan
0




Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje