Foro Principal - Lideres y Personajes - Información y Medios - Economía y Finanzas - Cultura y Educación - Venezuela Positiva
 
VENEZUELA WEBFORUM
 
¡ El foro de opinión más antiguo de los cybernautas venezolanos, EL ORIGINAL !!!
Foro independiente, sin registros raros, con libertad de expresión - Funcionando desde el 1ro. de Junio del 2000



Volver al foro

 Mirabilis     Fecha  22/05/2003 08:08 
Admin: Borrar mensaje Re: ¿Ustedes quieren tumbar a Chávez?
Mensaje
Permiteme contradecir alguna cosas que escribiste.

Cada quien tiene sus ideas, por supuesto que piensas así porque tienen tus intereses, es tu impresión.

Aquí no está planteado que si el neoliberalismo es mejor que el estatismo o viceversa. Aquí lo que está planteado es la subsistencia del sistema democrático por encima de un régimen dogmático en sus ideas.

No creo que Renny Ottolina fuera un hombre malo, como lo describes. Decirle a la gente "respeten los semaforos, tengan cortesía con los peatones al manejar", "no se comporten como vacas (borregos)", "hagan valor sus derechos en vuestros trabajos", estas ideas Renny Ottolina no las inventó, las tomó de campañas políticas que líderes de EUA y Europa hacían en sus propios países. Y esos líderes que decían estas mismas frases anteriores (en sus países) NO fracasaron como sí lo hizo Venezuela (es la verdad).

Renny Ottolina se apoyó en la clase media para sus fines. El "por qué" se sabe: Él quería erradicar la pobreza critica y hacer -no mas fuerte- sino mas numerosa a la clase media. Pero para eso se necesitaban otros planes estrategicos colindantes como:

1. Plan de vivivienda nacional para erradicar los barrios y re-convertirlos en urbanizaciones con sus dotaciones y servicios.
2. Fomentar la agricultura para terminar con las importaciones que se hacen en este ramo y tener un sector alimentario fuerte.
3. Fomentar la industria de transformación de materias primas (producir bienes y servicios)
4. Fomentar la construcción de vías de comunicación para que así, de manera natural y no obligada, se descentralizarían las ciudades y se crearían las así llamadas ciudades satélites que debían sustentar el crecimiento de las regiones.
5. Retomar la política de construcción de grandes obras olvidadas luego del derrocamiento de Peres Jimenez (Ottolina prometió construir de una vez por todas el bendito tunel que uniría Caracas con La Guaira en 10 min. y la autopista que desde Guarenas iría a Santa Lucía, imaginate si esto se hubiera concretado que tuvieramos hoy día, el Est. Miranda como un polo económico muy fuerte).

Tengo un folleto del entonces MIN que habla de todo su proyecto y yo no puedo plantearte si estaba o no estaba bien, si eso que se planteaba se hubiese cumplido, nunca lo sabremos, pero que sí tenía un plan serio hacia donde debíamos "caminar", ese Señor sí lo tenía, a Renny Ottolina no le interesaba para nada el debate de que el petróleo, el rentismo, cuanto saco y cuanto meto, a él le interesaba como hacer para que en Venezuela se implantará una muy fuerte industrialización en los ramos vitales de la economía con el capital privado VENEZOLANO en función de que no fueramos extractores de materias primas unicamente sino también productores de bienes e insumos pero como ya te digo, con empresas NO estatales sino incitando al capital privado a que invirtiese en el país, dando confianza a los inversionistas, importandole un pito si fueran o no gringos, si fueran o no cubanos, lo importante es que no trajeran capitales golondrinas sino que se establecieran en el país y que comenzaran a producir sus bienes, insumos y dar sus servicios desde Venezuela como base operativa.

Algo similar comprendieron los adecos y copeyanos pero en su afán de protagonismo y populismo crearon empresas con capital estatal que obviamente estaban destinadas a fracasar. Hoy en día hasta la misma PDVSA está quebrada, seamos sinceros, y no porque Chávez la quebró (aunque precipitó su caída final y es responsable igualmente del asunto) sino porque la corporación fue siempre manejada en función de los intereses políticos de turno y nunca en beneficio de los venezolanos.

Entonces, a eso que quería modificar Ottolina se le llama "nacionalismo"?

Prefiero ese "nacionalismo" a la actual demagogía.





>Cuando Renny fue candidato yo era un niño, pero he tenido la oportunidad de escuchar grabaciones de algunos de sus discursos, de sus ideas acerca del país...
>
>Como economista que soy no puedo más que tildar esas ideas, al menos en el área económica, como absolutamente primitivas. Basicamente queria volver a hacer de Venezuela un país Agrícola !!!, en términos más generales se trataba de un fuerte nacionalismo autárquico en lo económico.
>
>No le rindamos un culto crítico a las ideas de nadie, las soluciones que requiere el país requieren una reflexion fresaca y original. Parafraseando a Simón Rodríguez: "O reflexionamos o erramos"
>
>
>Saludos,
>José Pinzon
>
>                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Share/Bookmark


Respuestas (2)


Volver al foro

Usted está conectado desde 54.205.189.156 ( 54.205.189.156 ) - Esta información sólo la está conociendo Usted, no se preocupe...

Responde y aporta una nueva opinión al tema "Re: ¿Ustedes quieren tumbar a Chávez?" de Mirabilis, danos tu comentario, información, discutamos...


Nombre
E-Mail
Asunto
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Los mensajes con groserias no serán insertados y no coloque mensajes "off-topics"... ¡GRACIAS!
Si Usted desea darle FORMATO al texto del mensaje, haga click aquí y lea la ayuda disponible

RECOMENDACIONES:
> Queremos que la publicación de mensajes en nuestra cartelera de foros sea una actividad divertida pero seria.
> Si bien estamos a favor del debate abierto, no se tolerarán agresiones personales ni el uso de lenguaje soez.
> Los comentarios deben ser concisos y coherentes con el tema de discusión. Existe total libertad de opinión.

ADVERTENCIA:
Algunos mensajes pueden contener información no cierta, copiada, modificada e inventada incluso de otros sitios web, emails u otros medios de información. Es muy difícil atender, controlar y verificar todas las informaciones y datos de los mensajes. Quien lo considere necesario puede utilizar su derecho a replica e incluso solicitar publicamente la remoción de algún mensaje. Este foro (su moderador) no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de mensajes publicados, por lo tanto, sea paciente, su petición será atendida.

Este sitio web reitera una vez más que su función es netamente comunicativa y en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí para leer los mensajes, noticias y artículos publicados. Este sitio web no envía información personalizada o en forma masiva a través de ningún otro medio. Así mismo, no se permitirán mensajes que inciten o promuevan el odio y la apología al delito, tampoco aquellos que constituyan propaganda de guerra, desconozcan autoridades o induzcan al homicidio.

MEDIDAS CAUTELARES:
Para evitar un exceso de participación así como duplicación de identidades se bloqueará el acceso para escritura a este foro (a medida de las posibilidades y temporalmente) a aquellos usuarios que así lo hagan, sea quien sea, de forma tal de mantener el hilo de las discusiones y evitar monólogos sin contenido que sólo reportan SPAM o peleas entre dos o más personas.

EMOTICONES (algunos, hay más disponibles que pueden ser usados en el cuerpo de los mensajes):

:(

:()

:)

:-(

:-)

:-s

:@

:D




...Y MÁS CRÓNICAS FORÁNEAS, AL GRANO, ACTUALIZADAS, ¡SIN CENSURAS!!!
¡OPINA TU TAMBIÉN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL DE VENEZUELA WEBFORUM!

Click for Caracas Simon Bolivar, Venezuela Forecast



...El ArcoIris Tricolor con sus 7 estrellas primigenias representa la...
PAZ - PACE
HEIWA - HASITI
FRIEDEN - SHANTIH
*******
VREDE - PEACE - PAX
MIR - SALAAM
¡VIVA VENEZUELA!
¡Usemos y flameemos nuestro símbolo patrio en toda manifestación, protesta, incluso en nuestras casas, sin miedo!
No dejes que te impongan creencias falsas, utiliza la bandera auténtica de Venezuela, ¡Dale!

Resolución recomendada: 1024x768 píxeles. Navegador: Opera o compatibles...
http://www.vene.es.vg - http://www.melodysoft.com/foros/wwwmediavenezuela

http://boards.melodysoft.com/wwwmediavenezuela


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft


Si algo NO está funcionando bien o desea comunicarse con el webmaster para algo relativo a lo reseñado, publíquelo.
Al momento de cargar esta página hay 2 sesion(es) leyendo lo que está escrito, con 1028 sesion(es) activa(s) en general.