Foro Principal - Lideres y Personajes - Información y Medios - Economía y Finanzas - Cultura y Educación - Venezuela Positiva
 
VENEZUELA WEBFORUM
 
¡ El foro de opinión más antiguo de los cybernautas venezolanos, EL ORIGINAL !!!
Foro independiente, sin registros raros, con libertad de expresión - Funcionando desde el 1ro. de Junio del 2000



Volver al foro

 [email protected]     Fecha  11/11/2005 22:05 
Admin: Borrar mensaje Re: El celular biónico
Mensaje
Muy mal está un país donde se ha judializado la política porque la justicia está politizada. Aunque suene a trabalenguas, esa es la situación del sistema judicial en Venezuela. Ni en los años de la dictadura perezjimenista se había observado tanto descaro en el abuso del Poder judicial para perseguir a la disidencia.

En aquellos años de oprobio, el acoso a quienes resistían contra el militarismo era de carácter policial fundamentalmente. Los dirigentes de los partidos emblemáticos de la lucha contra la dictadura, Acción Democrática y el Partido Comunista, no fueron empujados al exilio, la cárcel, la tortura y la muerte por los mandaderos del caudillo en la Fiscalía o el Poder judicial.

Pudo haber entonces trampas urdidas por el gobierno y ejecutadas por jueces, pero esa no fue la norma general. La persecución a los opositores que se atrevían a manifestar su descontento y actuar en consecuencia fue hecha por la polícia política, la Seguridad Nacional, que estuvo en su período más terrorífico bajo las órdenes de Pedro Estrada, “El chacal de Güiria”, como fue llamado para subrayar su crueldad; apodo trastocado en elogio por la mente enfermiza de quienes más que militaristas eran fanáticos de los métodos sangrientos de la represión.

Fue esa SN, siguiendo instrucciones del dictador, la que no tuvo miramiento alguno para asesinar a uno de los líderes que por su hidalguía, preparación y simpatía concitaba mayor adhesión dentro y fuera de AD: Leonardo Ruiz Pineda. La misma SN que mató a Antonio Pinto Salinas, fino poeta y dirigente adeco. Tampoco se paró en procedimientos judiciales para encarcelar y dejar morir a una personalidad luminosa, que había demostrado ser un administrador eficiente, innovador y honrado, sucesor de Leonardo como secretario general de AD: Alberto Carnevali.

Muchos otros venezolanos fueron asesinados, encarcelados, torturados y exiliados por la dictadura militar. Se establecieron campos de concentración como los de El Dorado y Guasina. Se ejerció sin límites la censura de prensa y se proscribió toda actividad política que no tuviera como finalidad adular al caudillo y publicitar al régimen. Horrores que todo joven debería sentir, por lo menos, la curiosidad de conocer.

No era función principal de los fiscales inventar acusaciones y forjar expedientes para imputar a los perseguidos políticos. La cacería de los disidentes era acometida con saña por los hombres de la SN. No habían defensores oficiales de los Derechos Humanos. No había un defensor del pueblo que mirara para otro lado cuando ocurrían allanamientos sin orden judicial o ponían preso a alguien sin respetar el procedimiento legal.

Todo esto nos lo ha hecho recordar la última arremetida del ex-diputado y ex-vicepresidente ejecutivo, Isaías Rodríguez, como fiscal general. Esa novela policial chimba (lleva como once versiones) que desgrana en cada declaración pareciera un montaje, como los que acostumbran hacer algunas aspirantes a estrellas de televisión, inventándose romances y embarazos, en la prensa rosa española. Si el fiscal no aspira a entrar en la farándula, involuntariamente está a punto de ver sus esfuerzos coronados por el éxito con este último capítulo a la carta. La “investigación”, basada en el “testimonio” de un paramilitar colombiano, pretende encarcelar a una periodista combativa que descubrió que el régimen protegía al criminal Vladimiro Montesinos, a un empresario dueño de una de las dos televisoras nacionales que no han claudicado ante el régimen, a un hijo de un dirigente anticastrista y a dos militares: uno que perteneció al grupo disidente de la plaza Altamira y otro activo para profundizar el clima de terror dentro de las Fuerzas Armadas.

Si de verdad la conspiración que asesinó a Danilo Anderson buscaba eliminarlo a él también, como repite tanto, pues lo primero que debería haber hecho Isaías era dejar la investigación en otras manos. ¿Dónde se ha visto que un alto funcionario estatal dirija la investigación del intento de su propio asesinato? ¿Con qué imparcialidad, moderación y templanza puede acometer la pesquisa si se siente amenazado y es objetivo principal de quienes considera sospechosos?

Ese desbocado protagonismo que ha asumido Isaías demuestra que las acciones con su jefe están bajas, busca subirlas de precio. Aunque todo aquel que trata de disminuir, por más tímidamente que lo haga, la omnipresencia del mandamás termina execrado. El escribidor de versos se ha convertido en un Pedro Estrada togado. Mucho más cínico, porque Estrada no intentaba posturas melodramáticas -“me dolió más la muerte de Danilo que la de mi madre”- ni se presentaba como defensor del Estado de Derecho. Para intentar arrinconar la expresión democrática, Isaías, desde abril de 2002, ha imputado a decenas de personas. Sin embargo, no se le ha ocurrido procesar a Lucas Rincón, quien fue el anunciador de la renuncia de Chávez, causante de toda la tragicomedia de esos días.

Al contrario de todas las promesas hechas por quienes hoy conducen el Estado y lo escrito en la Constitución de 1999, los actuales jueces y fiscales son muchísimo menos independientes que antes. Era aquél de los años cincuenta, ciertamente, un régimen menos hipócrita que el que ahora padecemos. No andaba el caudillo militar de entonces paseándose –fue el verbo que usó Chávez para referirse a su último viaje por varias capitales europeas- por el mundo hablando de democracia participativa, mientras dejaba en manos de Laureanito Vallenilla, su plumario y ministro, los detalles de los fraudes electorales.

Ahora es otro hijito de papá quien se encarga de esa tarea tan bien remunerada.


[email protected]                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Share/Bookmark


Respuestas (0)
  • El celular biónico - Fernando Narváez López de Ceballos - 23/11/2004 18:08
    • ¿Quién mató a Danilo Anderson? - Wolfgang Quintero - 8/12/2005 21:20
    • » Re: El celular biónico « - [email protected] - 11/11/2005 22:05
    • Re: El celular biónico - Alex - 14/12/2004 13:18
    • BASTA YA DE TERRORISMO LEGAL CHAVISTA! - Diego Bautista Urbaneja - 9/12/2004 12:16
    • analogías - Carlos Fuentes Ruiz - 6/12/2004 10:45


Volver al foro

Usted está conectado desde 54.211.235.255 ( 54.211.235.255 ) - Esta información sólo la está conociendo Usted, no se preocupe...

Responde y aporta una nueva opinión al tema "Re: El celular biónico" de [email protected], danos tu comentario, información, discutamos...


Nombre
E-Mail
Asunto
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Los mensajes con groserias no serán insertados y no coloque mensajes "off-topics"... ¡GRACIAS!
Si Usted desea darle FORMATO al texto del mensaje, haga click aquí y lea la ayuda disponible

RECOMENDACIONES:
> Queremos que la publicación de mensajes en nuestra cartelera de foros sea una actividad divertida pero seria.
> Si bien estamos a favor del debate abierto, no se tolerarán agresiones personales ni el uso de lenguaje soez.
> Los comentarios deben ser concisos y coherentes con el tema de discusión. Existe total libertad de opinión.

ADVERTENCIA:
Algunos mensajes pueden contener información no cierta, copiada, modificada e inventada incluso de otros sitios web, emails u otros medios de información. Es muy difícil atender, controlar y verificar todas las informaciones y datos de los mensajes. Quien lo considere necesario puede utilizar su derecho a replica e incluso solicitar publicamente la remoción de algún mensaje. Este foro (su moderador) no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de mensajes publicados, por lo tanto, sea paciente, su petición será atendida.

Este sitio web reitera una vez más que su función es netamente comunicativa y en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí para leer los mensajes, noticias y artículos publicados. Este sitio web no envía información personalizada o en forma masiva a través de ningún otro medio. Así mismo, no se permitirán mensajes que inciten o promuevan el odio y la apología al delito, tampoco aquellos que constituyan propaganda de guerra, desconozcan autoridades o induzcan al homicidio.

MEDIDAS CAUTELARES:
Para evitar un exceso de participación así como duplicación de identidades se bloqueará el acceso para escritura a este foro (a medida de las posibilidades y temporalmente) a aquellos usuarios que así lo hagan, sea quien sea, de forma tal de mantener el hilo de las discusiones y evitar monólogos sin contenido que sólo reportan SPAM o peleas entre dos o más personas.

EMOTICONES (algunos, hay más disponibles que pueden ser usados en el cuerpo de los mensajes):

:(

:()

:)

:-(

:-)

:-s

:@

:D




...Y MÁS CRÓNICAS FORÁNEAS, AL GRANO, ACTUALIZADAS, ¡SIN CENSURAS!!!
¡OPINA TU TAMBIÉN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL DE VENEZUELA WEBFORUM!

Click for Caracas Simon Bolivar, Venezuela Forecast



...El ArcoIris Tricolor con sus 7 estrellas primigenias representa la...
PAZ - PACE
HEIWA - HASITI
FRIEDEN - SHANTIH
*******
VREDE - PEACE - PAX
MIR - SALAAM
¡VIVA VENEZUELA!
¡Usemos y flameemos nuestro símbolo patrio en toda manifestación, protesta, incluso en nuestras casas, sin miedo!
No dejes que te impongan creencias falsas, utiliza la bandera auténtica de Venezuela, ¡Dale!

Resolución recomendada: 1024x768 píxeles. Navegador: Opera o compatibles...
http://www.vene.es.vg - http://www.melodysoft.com/foros/wwwmediavenezuela

http://boards.melodysoft.com/wwwmediavenezuela


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft


Si algo NO está funcionando bien o desea comunicarse con el webmaster para algo relativo a lo reseñado, publíquelo.
Al momento de cargar esta página hay 1 sesion(es) leyendo lo que está escrito, con 984 sesion(es) activa(s) en general.