Foro Principal - Lideres y Personajes - Información y Medios - Economía y Finanzas - Cultura y Educación - Venezuela Positiva
 
VENEZUELA WEBFORUM
 
¡ El foro de opinión más antiguo de los cybernautas venezolanos, EL ORIGINAL !!!
Foro independiente, sin registros raros, con libertad de expresión - Funcionando desde el 1ro. de Junio del 2000



Volver al foro

 Charito Rojas     Fecha  2/07/2004 09:13 
Admin: Borrar mensaje Pobre Negro de Rómulo Gallegos
Mensaje
Publicidad

Cuando Pedro Miguel Gomárez se lanzó de lleno a la revolución, su apellido cambió. Ya no era el buen muchacho con la cabeza mareada de ideas igualitarias, por demás justificadas, cuyas oportunidades en la vida eran limitadas. Ahora es el Coronel Pedro Miguel Candela, grado obtenido a punta de quemar haciendas y permitir que sus hombres saquearan las casas de los oligarcas, violaran a sus mujeres y ejecutaran a aquellos que cometían el delito de saber leer y escribir. Creía Pedro Miguel que coger el monte, destruir lo que hasta ese momento tenía Venezuela de civilizado era el principio de una nueva sociedad. Pero en el fragor de la montonera, entre los vapores de la quemazón, vio a su lado al capataz Mindonga, un negro maluco como satán, y a sus compañeros de gesta: Mercenarios jineteando el saqueo, lacras que disfrutaban la desgracia ajena, delincuentes que la revolución cobijaba a cambio de sus servicios, lumpen extraído de las entrañas de los infiernos. Allí Pedro Miguel comprendió con horror que él actuaba igual a ellos, que persiguiendo un fin había escogido la peor senda y que un fin es loable en la medida en que los medios utilizados también lo sean.

Esta historia, “Pobre Negro”, fue escrita por Rómulo Gallegos, en la primera mitad del siglo XX y su vigencia es indiscutible cuando ante nuestros ojos pasa una revolución que comenzó como todas: Una gran marejada de las más disímiles personalidades políticas, revueltas con gente de toda ralea, que persiguen el fin supremo de la igualdad social. Poco a poco, esta revolución se ha ido decantando y de ella se han separado sus más ilustres fichas: Olavarría, Combellas, Escarrá, Armas, Puchi, Mayz Vallenilla, Miquilena, los compañeros comandantes del 4-F. El músculo de ese movimiento, representado por oligarcas afectos al régimen chavista, nos hizo caer en cuenta que la "revolución" (robolución) no era para hacer más ricos sino para ser más pobres; profesores, periodistas, abogados, militares, sacerdotes, todos agredidos, iniciaron la migración hacia la acera de enfrente.

Quedaron los revolucionarios cuyo sino lamentablemente es la violencia, la falta de cultura democrática, la ausencia total de modales y talante convivente. Se quedaron Diosdado, Rangel, Lara, Chacón, Maduro, Flores, Varela, Tarek. Si alguna vez ellos tuvieron la sana intención de revolucionar Venezuela para mejorarla, la compañía que escogieron convirtió su “proceso” en un acto delincuencial, protagonizado por gente que no sabe sino actuar al margen de la ley, gente que camina demasiado cerca del delito y que lleva a los revolucionarios a adoptar conductas semejantes. Nada puede presagiar un buen final cuando es Freddy Bernal la autoridad, cuando Lina Ron comanda, cuando la Manuitt reina, cuando Tascón graba, cuando García miente, cuando el jefe máximo ordena desde su tribuna “pulverizar al enemigo” y da carta blanca al no decir cómo. Esta libre interpretación ha permitido la vandalización del país. Y todos los revolucionarios cuando salen o son echados, dicen que si hablan “el régimen se cae”. Lo cual indica dos cosas: que la revolución está corrompida hasta las tripas y que todos son cómplices de los delitos cometidos y silenciados.

La unión de Ismael García con Carrasquero, de Velazquez Alvaray con García Carneiro, de Jorge Rodríguez con Chávez sólo puede ser calificada de “relaciones peligrosas”. En un país donde el “héroe de Puente Llaguno” Richard Peñalver es presidente de un jurado para premiar a periodistas, en un país donde cualquiera puede escoger a los Magistrados del Tribunal Supremo, en un país donde el triunvirato oficialista del CNE recibe lineamientos de un comando llamado Maisanta (que representa el abigeato, el saqueo, el atraso rural del siglo XIX), hay un caos que hace imposible la gobernabilidad. Esto lo saben los venezolanos que quieren separar al delincuente de la autoridad, al político del guerrillero. El proyecto chavista implosiona, los delincuentes están hablando. Por eso ganará el SI el 15 de agosto. Como siempre ha ocurrido en la historia de Venezuela, las malas juntas han acabado con las revoluciones...


charito@telcel.net.ve                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Share/Bookmark


Respuestas (0)
  • » Pobre Negro de Rómulo Gallegos « - Charito Rojas - 2/07/2004 09:13


Volver al foro

Usted está conectado desde 54.237.134.62 ( 54.237.134.62 ) - Esta información sólo la está conociendo Usted, no se preocupe...

Responde y aporta una nueva opinión al tema "Pobre Negro de Rómulo Gallegos" de Charito Rojas, danos tu comentario, información, discutamos...


Nombre
E-Mail
Asunto
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Los mensajes con groserias no serán insertados y no coloque mensajes "off-topics"... ¡GRACIAS!
Si Usted desea darle FORMATO al texto del mensaje, haga click aquí y lea la ayuda disponible

RECOMENDACIONES:
> Queremos que la publicación de mensajes en nuestra cartelera de foros sea una actividad divertida pero seria.
> Si bien estamos a favor del debate abierto, no se tolerarán agresiones personales ni el uso de lenguaje soez.
> Los comentarios deben ser concisos y coherentes con el tema de discusión. Existe total libertad de opinión.

ADVERTENCIA:
Algunos mensajes pueden contener información no cierta, copiada, modificada e inventada incluso de otros sitios web, emails u otros medios de información. Es muy difícil atender, controlar y verificar todas las informaciones y datos de los mensajes. Quien lo considere necesario puede utilizar su derecho a replica e incluso solicitar publicamente la remoción de algún mensaje. Este foro (su moderador) no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de mensajes publicados, por lo tanto, sea paciente, su petición será atendida.

Este sitio web reitera una vez más que su función es netamente comunicativa y en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí para leer los mensajes, noticias y artículos publicados. Este sitio web no envía información personalizada o en forma masiva a través de ningún otro medio. Así mismo, no se permitirán mensajes que inciten o promuevan el odio y la apología al delito, tampoco aquellos que constituyan propaganda de guerra, desconozcan autoridades o induzcan al homicidio.

MEDIDAS CAUTELARES:
Para evitar un exceso de participación así como duplicación de identidades se bloqueará el acceso para escritura a este foro (a medida de las posibilidades y temporalmente) a aquellos usuarios que así lo hagan, sea quien sea, de forma tal de mantener el hilo de las discusiones y evitar monólogos sin contenido que sólo reportan SPAM o peleas entre dos o más personas.

EMOTICONES (algunos, hay más disponibles que pueden ser usados en el cuerpo de los mensajes):

:(

:()

:)

:-(

:-)

:-s

:@

:D




...Y MÁS CRÓNICAS FORÁNEAS, AL GRANO, ACTUALIZADAS, ¡SIN CENSURAS!!!
¡OPINA TU TAMBIÉN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL DE VENEZUELA WEBFORUM!

Click for Caracas Simon Bolivar, Venezuela Forecast



...El ArcoIris Tricolor con sus 7 estrellas primigenias representa la...
PAZ - PACE
HEIWA - HASITI
FRIEDEN - SHANTIH
*******
VREDE - PEACE - PAX
MIR - SALAAM
¡VIVA VENEZUELA!
¡Usemos y flameemos nuestro símbolo patrio en toda manifestación, protesta, incluso en nuestras casas, sin miedo!
No dejes que te impongan creencias falsas, utiliza la bandera auténtica de Venezuela, ¡Dale!

Resolución recomendada: 1024x768 píxeles. Navegador: Opera o compatibles...
http://www.vene.es.vg - http://www.melodysoft.com/foros/wwwmediavenezuela

http://boards.melodysoft.com/wwwmediavenezuela


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft


Si algo NO está funcionando bien o desea comunicarse con el webmaster para algo relativo a lo reseñado, publíquelo.
Al momento de cargar esta página hay 1 sesion(es) leyendo lo que está escrito, con 1913 sesion(es) activa(s) en general.