Foro Principal - Lideres y Personajes - Información y Medios - Economía y Finanzas - Cultura y Educación - Venezuela Positiva
 
VENEZUELA WEBFORUM
 
¡ El foro de opinión más antiguo de los cybernautas venezolanos, EL ORIGINAL !!!
Foro independiente, sin registros raros, con libertad de expresión - Funcionando desde el 1ro. de Junio del 2000



Volver al foro

 Domingo Sanz     Fecha  8/05/2010 19:16 
Admin: Borrar mensaje Marcos Pérez Jimenez, el UNICO presidente que hizo algo por Venezuela, dejó su impronta e ideales aún presentes en el siglo XXI, marcando pautas en la acción de los venezolanos más humildes que NO quieren estar con Hugo Chávez
Mensaje
Entre 1952 y 1958, yo tenia de tres a diez años.

En el 58 mientras jugaba en el parque(frente a VAM, no recuerdo el nombre del parque porque esta robolucion lo destruyo sin dejar rastro), jugabamos digo, empezaron a pasar tanques por la av. Andres Bello, mi abuelo me contaba como el habia venido a Venezuela con una mano adelante y otra atras, sin medio, y sin miedo, habia podido hechar palante junto a sus hijos(mis padres), sin problemas porque el no tenia nada que ver con la politica.

El unico problema fue que mi padre en el 53 se mudo de residencia y no lo informo como debia hacerse, y estuvo preso, en la carcel de la planta dos dias junto con mi mama(mas bien retenidos), mientras averiguaban. Aunque no con los presos delincuentes.

Yo aqui no voy a describir los desaciertos o logros de Perez Jimenez, solo puedo decir que en mi casa no existian las rejas, la puerta tenia una cerradura simple y aunque viviamos en San Agustin(la casa desaparecio al construir la Autopista del Este), viviamos sin conocer la delincuencia.

Al mudarnos a San Bernardino, a un segundo piso, el edificio no tenia rejas de ningun tipo, y nunca se produjo un solo robo en el.

El unico incidente fue que un ladron(que siempre los ha habido), trato de robar una casa cerca de los tribunales militares cerca de los helados de Crema Paraiso, y un soldado lo persiguio hasta donde se encuentra hoy en dia el Otorrino, y gracias a que se le encasquillo el rifle no pudo dispararle, de haberlo hecho hubiera quedado en el sitio.

Despues en el 58, mientras los miembros de mi familia y yo nos agachabamos en nuestra casa mientras los aviones pasaban rasantes haciendo un ruido infernal, mi padre, que no se contentaba con tranquilizarnos, nos contaba como en el pais se podia vivir en paz y bien mientras no te metieras en politicas diferentes al gobierno.

En la casa de Llovera paez nos deslizabamos con cartones por su jardin inclinado sin que nos molestaran la "NO" existente vigilancia de ningun tipo. No como ahora que cualquier hijo de vecino tiene 50 guardaespaldas apartandote y vejandote.

Nadie de mi extensa familia tuvo problemas con la Seguridad Nacional, debido a que se ocupaban de sus propios asuntos, como por ejemplo, lograr que sus negocios produjeran para darnos a sus hijos, estudios, un hogar, y la felicidad de la familia como componente principal de nuestra educacion.

Durante ese tiempo jamas se escucho la palabra "EXPROPIACION", todo lo contrario, familias que conoci mucho despues me contaron como gracias a Perez Jimenez vinieron de Italia a trabajar en unos terrenos que el gobierno les dio, un lugar en la Colonia de Turen en el Estado Portuguesa, en la que prosperaron e hicieron prosperar a nuestro pais, dandole alimentacion y trabajo.

La familia de mi esposa, tambien accedio a unos terrenos en el mismo lugar, Venezolanos de pura cepa de varias generaciones, tambien lograron sus objetivos tanto economicos como sociales.

Puede parecer mi escrito simplista, e inocente, pero he conocido muchas personas que lograron superarse gracias a la vision nacionalista e inclusiva de Perez Jimenez

Asi que cuando escucho sobre expropiaciones de lugares productivos, solo por el hecho de pertenecer a alguien que se le cataloga de terrateniente, de burgues, de oligarca, se me revuelve el higado, porque se ve que solamente priva el afan de destruccion producido por años de vivir en la pobreza extrema por un ideal comunista sin pensar en que la familia es lo primero.

Asi se han producido los grandes "RESENTIDOS SOCIALES", personas que no soportan la ejemplarizante eficiencia de vidas diferentes a las suyas que han sido desperdiciadas en ideales en los que las palabras Nacionalismo, Educacion, Familia, Prosperidad no existen en aras de un comunismo que todo lo quita y no da nada, ni siquiera sus hijos valen el esfuerzo de prosperar.

De todas maneras no es bueno pensar en regresar a situaciones pasadas que en su momento eran adecuadas, pero hoy en dia se necesitan otras adaptadas al momento.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Share/Bookmark


Respuestas (0)
  • » Marcos Pérez Jimenez, el UNICO presidente que hizo algo por Venezuela, dejó su impronta e ideales aún presentes en el siglo XXI, marcando pautas en la acción de los venezolanos más humildes que NO quieren estar con Hugo Chávez « - Domingo Sanz - 8/05/2010 19:16


Volver al foro

Usted está conectado desde 54.161.246.212 ( 54.161.246.212 ) - Esta información sólo la está conociendo Usted, no se preocupe...

Responde y aporta una nueva opinión al tema "Marcos Pérez Jimenez, el UNICO presidente que hizo algo por Venezuela, dejó su impronta e ideales aún presentes en el siglo XXI, marcando pautas en la acción de los venezolanos más humildes que NO quieren estar con Hugo Chávez" de Domingo Sanz, danos tu comentario, información, discutamos...


Nombre
E-Mail
Asunto
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Los mensajes con groserias no serán insertados y no coloque mensajes "off-topics"... ¡GRACIAS!
Si Usted desea darle FORMATO al texto del mensaje, haga click aquí y lea la ayuda disponible

RECOMENDACIONES:
> Queremos que la publicación de mensajes en nuestra cartelera de foros sea una actividad divertida pero seria.
> Si bien estamos a favor del debate abierto, no se tolerarán agresiones personales ni el uso de lenguaje soez.
> Los comentarios deben ser concisos y coherentes con el tema de discusión. Existe total libertad de opinión.

ADVERTENCIA:
Algunos mensajes pueden contener información no cierta, copiada, modificada e inventada incluso de otros sitios web, emails u otros medios de información. Es muy difícil atender, controlar y verificar todas las informaciones y datos de los mensajes. Quien lo considere necesario puede utilizar su derecho a replica e incluso solicitar publicamente la remoción de algún mensaje. Este foro (su moderador) no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de mensajes publicados, por lo tanto, sea paciente, su petición será atendida.

Este sitio web reitera una vez más que su función es netamente comunicativa y en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí para leer los mensajes, noticias y artículos publicados. Este sitio web no envía información personalizada o en forma masiva a través de ningún otro medio. Así mismo, no se permitirán mensajes que inciten o promuevan el odio y la apología al delito, tampoco aquellos que constituyan propaganda de guerra, desconozcan autoridades o induzcan al homicidio.

MEDIDAS CAUTELARES:
Para evitar un exceso de participación así como duplicación de identidades se bloqueará el acceso para escritura a este foro (a medida de las posibilidades y temporalmente) a aquellos usuarios que así lo hagan, sea quien sea, de forma tal de mantener el hilo de las discusiones y evitar monólogos sin contenido que sólo reportan SPAM o peleas entre dos o más personas.

EMOTICONES (algunos, hay más disponibles que pueden ser usados en el cuerpo de los mensajes):

:(

:()

:)

:-(

:-)

:-s

:@

:D




...Y MÁS CRÓNICAS FORÁNEAS, AL GRANO, ACTUALIZADAS, ¡SIN CENSURAS!!!
¡OPINA TU TAMBIÉN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL DE VENEZUELA WEBFORUM!

Click for Caracas Simon Bolivar, Venezuela Forecast



...El ArcoIris Tricolor con sus 7 estrellas primigenias representa la...
PAZ - PACE
HEIWA - HASITI
FRIEDEN - SHANTIH
*******
VREDE - PEACE - PAX
MIR - SALAAM
¡VIVA VENEZUELA!
¡Usemos y flameemos nuestro símbolo patrio en toda manifestación, protesta, incluso en nuestras casas, sin miedo!
No dejes que te impongan creencias falsas, utiliza la bandera auténtica de Venezuela, ¡Dale!

Resolución recomendada: 1024x768 píxeles. Navegador: Opera o compatibles...
http://www.vene.es.vg - http://www.melodysoft.com/foros/wwwmediavenezuela

http://boards.melodysoft.com/wwwmediavenezuela


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft


Si algo NO está funcionando bien o desea comunicarse con el webmaster para algo relativo a lo reseñado, publíquelo.
Al momento de cargar esta página hay 3 sesion(es) leyendo lo que está escrito, con 737 sesion(es) activa(s) en general.