Foro Principal - Lideres y Personajes - Información y Medios - Economía y Finanzas - Cultura y Educación - Venezuela Positiva
 
VENEZUELA WEBFORUM
 
¡ El foro de opinión más antiguo de los cybernautas venezolanos, EL ORIGINAL !!!
Foro independiente, sin registros raros, con libertad de expresión - Funcionando desde el 1ro. de Junio del 2000



Volver al foro

 Israel Márquez     Fecha  30/09/2002 16:15 
Admin: Borrar mensaje Jacinto Convit... ¡UN EJEMPLO A SEGUIR!!!
Mensaje
Científico venezolano de dilatada y reconocida trayectoria en el campo de la investigación y la docencia, el doctor Jacinto Convit, cuyo descubrimiento de la vacuna contra la lepra le valió el reconocimiento internacional, fue objeto de un homenaje por parte de la Asamblea Nacional en ocasión de haber sido designado Héroe Internacional de la Salud, el pasado mes de febrero, por la Oficina Sanitaria Panamericana adscrita a la Organización Mundial de la Salud.

El ilustre venezolano -quien acaba de cumplir 89 años-, dijo en su discurso pronunciado durante la sesión especial parlamentaria realizada el pasado viernes en su honor, que continuará realizando una serie de trabajos destinados a la salud del pueblo venezolano, como parte de sus estudios que durante muchos años viene realizando en el país.

Recalcó el reconocido científico que la nación necesita para poder desarrollar una salud adecuada, que todos los componentes se integren y trabajen, sin mirar las diferencias que puedan existir.

"La historia ha demostrado que independientemente de la voluntad individual, tanto el aspecto médico como científico, ejercen una acción preponderante en el tipo de medidas más generales, a las cuales están vinculadas las acciones de carácter socio-económico para que las familias alcancen un límite de vida sana".

Jacinto Convit nació en Caracas el 11 de septiembre de 1913. Su educación secundaria la recibió de manos de don Rómulo Gallegos en el Liceo Andrés Bello, habiendo recibido la precedente de sus maestros de primaria los célebres educadores hermanos Martínez Centeno, en el reputado Colegio San Pablo. Estudió medicina en la Universidad Central de Caracas, en la cual se graduó en octubre de 1938. Su extenso currículum nos obliga a limitarnos a los cargos más significativos ejercidos con dedicación y afecto, tanto docente como científico así: Residente de la Leprosería Cabo Blanco de 1938 a 1941; director de la misma de 1944 a 1944; director del Dispensario Central de la Lepra 1942 a 1944 (cargo ad honorem); dirigió las leproserías nacionales de 1945 a 1945; director de Servicios Antileprosos Nacionales en el SAS. (Enero a julio de 1946); jefe del Departamento de Dermatología Sanitaria, de julio de 1946 hasta el presente (Ministerio de Sanidad y Asistencia Social); director de la Cruz Roja, seccional La Guaira, donde sirvió ad honorem, 1940 a 1943; miembro del Comité de Expertos de la Lepra de la Organización Mundial de la Salud; director del Centro Cooperativo de Investigaciones Terapéuticas de la lepra (OMS); director del Centro para Investigar la Lepra y Enfermedades Tropicales; Miembro de la Comisión Técnica del Hospital Vargas, Caracas; interno residente en el Puesto de Socorro de Caracas (MSAS). De 1936 a 1938; Dermatólogo por concurso del Servicio de Dermatología del Hospital Vargas, 1944; adjunto al mismo servicio en 1945; jefe del Servicio de Dermatología en el mismo hospital desde 1958 hasta el presente; director del Instituto Nacional de Dermatología desde 1972 hasta hoy.

Jacinto Convit... ¡UN EJEMPLO A SEGUIR!!!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Share/Bookmark


Respuestas (2)


Volver al foro

Usted está conectado desde 54.83.128.192 ( 54.83.128.192 ) - Esta información sólo la está conociendo Usted, no se preocupe...

Responde y aporta una nueva opinión al tema "Jacinto Convit... ¡UN EJEMPLO A SEGUIR!!!" de Israel Márquez, danos tu comentario, información, discutamos...


Nombre
E-Mail
Asunto
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Los mensajes con groserias no serán insertados y no coloque mensajes "off-topics"... ¡GRACIAS!
Si Usted desea darle FORMATO al texto del mensaje, haga click aquí y lea la ayuda disponible

RECOMENDACIONES:
> Queremos que la publicación de mensajes en nuestra cartelera de foros sea una actividad divertida pero seria.
> Si bien estamos a favor del debate abierto, no se tolerarán agresiones personales ni el uso de lenguaje soez.
> Los comentarios deben ser concisos y coherentes con el tema de discusión. Existe total libertad de opinión.

ADVERTENCIA:
Algunos mensajes pueden contener información no cierta, copiada, modificada e inventada incluso de otros sitios web, emails u otros medios de información. Es muy difícil atender, controlar y verificar todas las informaciones y datos de los mensajes. Quien lo considere necesario puede utilizar su derecho a replica e incluso solicitar publicamente la remoción de algún mensaje. Este foro (su moderador) no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de mensajes publicados, por lo tanto, sea paciente, su petición será atendida.

Este sitio web reitera una vez más que su función es netamente comunicativa y en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí para leer los mensajes, noticias y artículos publicados. Este sitio web no envía información personalizada o en forma masiva a través de ningún otro medio. Así mismo, no se permitirán mensajes que inciten o promuevan el odio y la apología al delito, tampoco aquellos que constituyan propaganda de guerra, desconozcan autoridades o induzcan al homicidio.

MEDIDAS CAUTELARES:
Para evitar un exceso de participación así como duplicación de identidades se bloqueará el acceso para escritura a este foro (a medida de las posibilidades y temporalmente) a aquellos usuarios que así lo hagan, sea quien sea, de forma tal de mantener el hilo de las discusiones y evitar monólogos sin contenido que sólo reportan SPAM o peleas entre dos o más personas.

EMOTICONES (algunos, hay más disponibles que pueden ser usados en el cuerpo de los mensajes):

:(

:()

:)

:-(

:-)

:-s

:@

:D




...Y MÁS CRÓNICAS FORÁNEAS, AL GRANO, ACTUALIZADAS, ¡SIN CENSURAS!!!
¡OPINA TU TAMBIÉN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL DE VENEZUELA WEBFORUM!

Click for Caracas Simon Bolivar, Venezuela Forecast



...El ArcoIris Tricolor con sus 7 estrellas primigenias representa la...
PAZ - PACE
HEIWA - HASITI
FRIEDEN - SHANTIH
*******
VREDE - PEACE - PAX
MIR - SALAAM
¡VIVA VENEZUELA!
¡Usemos y flameemos nuestro símbolo patrio en toda manifestación, protesta, incluso en nuestras casas, sin miedo!
No dejes que te impongan creencias falsas, utiliza la bandera auténtica de Venezuela, ¡Dale!

Resolución recomendada: 1024x768 píxeles. Navegador: Opera o compatibles...
http://www.vene.es.vg - http://www.melodysoft.com/foros/wwwmediavenezuela

http://boards.melodysoft.com/wwwmediavenezuela


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft


Si algo NO está funcionando bien o desea comunicarse con el webmaster para algo relativo a lo reseñado, publíquelo.
Al momento de cargar esta página hay 2 sesion(es) leyendo lo que está escrito, con 1472 sesion(es) activa(s) en general.