Foro Principal - Lideres y Personajes - Información y Medios - Economía y Finanzas - Cultura y Educación - Venezuela Positiva
 
VENEZUELA WEBFORUM
 
¡ El foro de opinión más antiguo de los cybernautas venezolanos, EL ORIGINAL !!!
Foro independiente, sin registros raros, con libertad de expresión - Funcionando desde el 1ro. de Junio del 2000



Volver al foro

 [email protected]     Fecha  15/11/2003 12:58 
Admin: Borrar mensaje ¿Héroes patrios?
Mensaje
... sin intención de ser un héroe que sólo existe en las comiquitas, sino más bien comportándose de una manera seria; tratando de develar y denunciar las marramuncias que desde el poder se cometen, intentando acciones para enderezar lo que ya no es derecho, dando debates de "altura" y arropándose con cuero de chivo para no sucumbir a la tentación de soltar cuatro o cinco palabrotas en el Hemiciclo, cuando en un debate tenemos que aguantar la sarta de insultos o descaradas mentiras que se nos lanzan, y no hemos logrado sino dos menciones honoríficas directas del Presidente.

LA PRIMERA, CUANDO estaba lanzado a su segunda campaña electoral en diciembre de 1999 por la Constitución, y "pidió" a todas las televisoras que lo invitaran a los programas de entrevistas que él seleccionaba. No faltaba más, era el Presidente, así que todos los canales accedieron. El día antes que le tocara el turno a Napoleón, yo estaba en Valencia participando en un foro; me llamó a mi celular el productor del programa, pidiéndome que grabara unos comentarios sobre el proyecto de Constitución, para que cuando el Presidente estuviera en el programa le colocaran los comentarios, y él los contradijera o desmintiera. Así saldrían del esquema tradicional de entrevistador/entrevistado, el cual Chávez manejaba muy bien, y se lograba desviar en las respuestas tratando de descalificar al entrevistador. No me agradó la idea y dije que llegaría a Caracas sobre las diez de la noche. El productor insistió tanto, que me ofreció incluso enviar un camarógrafo a mi casa y un reportero con las preguntas para grabar mis respuestas. Accedí. A las diez, llegando a casa, el equipo esperaba. Grabamos en 20 minutos.

A las seis de la mañana me encontraba en un taxi rumbo al aeropuerto para volar a Maracaibo para participar en otro foro, cuando mi hermana me llamó al celular y me permitió escuchar el sonido del Presidente, cuando le colocaran uno de mis comentarios jurídicos sobre una parte específica de la Constitución. "Ese es un adeco, un ladrón, uno de más de los que destruyeron este país". Napoleón le explicó que yo no era (para entonces) militante de partido alguno; que sólo era un joven abogado. Lo conminó a responder a la crítica planteada. El Presidente no respondió y continuó las descalificaciones personales. Corto tiempo después, Napoleón contó a la prensa que el Presidente había exigido que no pusieran al aire mis intervenciones, o terminaría con el programa.

LA SEGUNDA OCASION ocurrió cuando el presidente de la Asamblea presentó un proyecto de reglamento para violar los derechos de las minorías parlamentarias, y convertir a la AN en una dictadura de la primera minoría (oficialista). Luego de haber terminado la sesión, y que el diputado Ameliach abandonara el Hemiciclo, mientras los demás diputados rompían la fotocopia del proyecto en cuestión o la lanzaban al aire, en un acto de profunda protesta, la impotencia ante tal atropello me hizo tomar mi encendedor y prenderle fuego por una esquina. Lo levant, lo mostré y de inmediato lo apagu. No llegó a consumirse ni en su cuarta parte. Mas el Presidente tuvo a bien dedicarme, en dos cadenas y un Aló Presidente, epítetos como: "malandro, criminal, delincuente".

LA VERDAD, MUCHA gente me llamó para solidarizarse. A todos dije que poco me importaban los conceptos que de mí tenía el Presidente. Ya desde aquel programa de Napoleón lo había medido, y sabía cuán falso podía ser a la hora de atacar, sin detenerse en límite en sus insultos y mentiras, con tal de sobrevivir al momento complicado en el que estuviera envuelto. Aquellas mentiras, espetadas públicamente, me habían enseñado que sus juicios no debían tomarse en serio.

Pero, caramba, nunca pensé que llegara a tanto. Quienes sí son malandros, quienes sí son criminales, quienes son auténticos delincuentes, resulta que hoy se han tornado en hroes de la patria por mandato presidencial, alegando legítima defensa.

¿QUE DEFENDIAN? ¿Sus vidas? ¿Por qué estaban armados? ¿Qué ley les concede derecho a disparar a la policía, si acaso tal era su blanco, como ellos declaran? ¿Acaso no había otra opción para "salvar sus vidas" que disparar desde el puente Llaguno hacia abajo? ¿Por qué no huir por los lados? ¿Por qué enfrentar a la policía? ¿Por qué disparaban, se retiraban, recargaban y volvían a la baranda a disparar de nuevo? ¿Eso es legítima defensa de qué o de quién? Ya usted lo sabe. Si quiere ser hroe haga todo lo contrario de lo que debería hacer. Sea el guasón, el acertijo, gatúbela o el pingüino. Robe, destruya, viole, asesine. Que con este gobierno todo es al revés, lo que parece no es. Simplemente el Presidente lo hizo de nuevo.




[email protected]                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Share/Bookmark


Respuestas (0)
  • » ¿Héroes patrios? « - [email protected] - 15/11/2003 12:58


Volver al foro

Usted está conectado desde 54.166.116.36 ( 54.166.116.36 ) - Esta información sólo la está conociendo Usted, no se preocupe...

Responde y aporta una nueva opinión al tema "¿Héroes patrios?" de [email protected], danos tu comentario, información, discutamos...


Nombre
E-Mail
Asunto
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Los mensajes con groserias no serán insertados y no coloque mensajes "off-topics"... ¡GRACIAS!
Si Usted desea darle FORMATO al texto del mensaje, haga click aquí y lea la ayuda disponible

RECOMENDACIONES:
> Queremos que la publicación de mensajes en nuestra cartelera de foros sea una actividad divertida pero seria.
> Si bien estamos a favor del debate abierto, no se tolerarán agresiones personales ni el uso de lenguaje soez.
> Los comentarios deben ser concisos y coherentes con el tema de discusión. Existe total libertad de opinión.

ADVERTENCIA:
Algunos mensajes pueden contener información no cierta, copiada, modificada e inventada incluso de otros sitios web, emails u otros medios de información. Es muy difícil atender, controlar y verificar todas las informaciones y datos de los mensajes. Quien lo considere necesario puede utilizar su derecho a replica e incluso solicitar publicamente la remoción de algún mensaje. Este foro (su moderador) no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de mensajes publicados, por lo tanto, sea paciente, su petición será atendida.

Este sitio web reitera una vez más que su función es netamente comunicativa y en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí para leer los mensajes, noticias y artículos publicados. Este sitio web no envía información personalizada o en forma masiva a través de ningún otro medio. Así mismo, no se permitirán mensajes que inciten o promuevan el odio y la apología al delito, tampoco aquellos que constituyan propaganda de guerra, desconozcan autoridades o induzcan al homicidio.

MEDIDAS CAUTELARES:
Para evitar un exceso de participación así como duplicación de identidades se bloqueará el acceso para escritura a este foro (a medida de las posibilidades y temporalmente) a aquellos usuarios que así lo hagan, sea quien sea, de forma tal de mantener el hilo de las discusiones y evitar monólogos sin contenido que sólo reportan SPAM o peleas entre dos o más personas.

EMOTICONES (algunos, hay más disponibles que pueden ser usados en el cuerpo de los mensajes):

:(

:()

:)

:-(

:-)

:-s

:@

:D




...Y MÁS CRÓNICAS FORÁNEAS, AL GRANO, ACTUALIZADAS, ¡SIN CENSURAS!!!
¡OPINA TU TAMBIÉN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL DE VENEZUELA WEBFORUM!

Click for Caracas Simon Bolivar, Venezuela Forecast



...El ArcoIris Tricolor con sus 7 estrellas primigenias representa la...
PAZ - PACE
HEIWA - HASITI
FRIEDEN - SHANTIH
*******
VREDE - PEACE - PAX
MIR - SALAAM
¡VIVA VENEZUELA!
¡Usemos y flameemos nuestro símbolo patrio en toda manifestación, protesta, incluso en nuestras casas, sin miedo!
No dejes que te impongan creencias falsas, utiliza la bandera auténtica de Venezuela, ¡Dale!

Resolución recomendada: 1024x768 píxeles. Navegador: Opera o compatibles...
http://www.vene.es.vg - http://www.melodysoft.com/foros/wwwmediavenezuela

http://boards.melodysoft.com/wwwmediavenezuela


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft


Si algo NO está funcionando bien o desea comunicarse con el webmaster para algo relativo a lo reseñado, publíquelo.
Al momento de cargar esta página hay 4 sesion(es) leyendo lo que está escrito, con 856 sesion(es) activa(s) en general.