Foro Principal - Lideres y Personajes - Información y Medios - Economía y Finanzas - Cultura y Educación - Venezuela Positiva
 
VENEZUELA WEBFORUM
 
¡ El foro de opinión más antiguo de los cybernautas venezolanos, EL ORIGINAL !!!
Foro independiente, sin registros raros, con libertad de expresión - Funcionando desde el 1ro. de Junio del 2000



Volver al foro

 Diego Bautista Urbaneja     Fecha  9/12/2004 12:16 
Admin: Borrar mensaje BASTA YA DE TERRORISMO LEGAL CHAVISTA!
Mensaje
El régimen parece presa de un ataque de locura y de ira.

Está llevando a límites nunca vistos la vulnerabilidad de la economía venezolana, mediante una expansión desmedida del gasto público, buena parte del cual _siete billones de bolívares_ se ejecuta por completo fuera de los canales regulares y de cualquier tipo de control. Para poder enfrentar ese nivel de gastos, el régimen está recurriendo a todas las fuentes de financiamiento posibles, lo cual a su vez lo deja a la intemperie de cualquier bajón que se pueda presentar. Todo esto, con unos reducidísimos niveles de inversión privada y todo lo que ello significa en términos de empobrecimiento real. Eso estallará, y es cosa de ir cogiendo palco para ver cómo va a hacer el régimen para enfrentar una situación para la que no existe ninguna previsión. Esto es TERRORISMO LEGAL en contra de todos los venezolanos, por sí no lo sabían.

Las cosas que se están viendo en ese terreno son simplemente espeluznantes.Por otro lado, cuesta imaginar la grima que debe estar sintiendo la comunidad jurídica internacional ante el surgimiento de un nuevo derecho penal destinado a causar terror en buena parte de la población venezolana. El objetivo que se quiere lograr con lo que se está haciendo en el terreno legislativo y judicial es producir en el ciudadano la sensación y la convicción de que está en la más completa indefensión. De terror. Tan indefenso como ante una bomba puesta en cualquier lugar por un comando terrorista, si estás pasando por allí. Si el régimen se antoja de ti, no tienes salvación. Estás a su merced. Cualquier decisión que puedas obtener en tu favor será vivida como una concesión, como un favor, como un perdón del régimen iracundo y todopoderoso.

Será muy de temer la combinación de esta armazón represiva y terrorista chavista con una situación económica crítica. Porque una circunstancia crítica, como la que se presentará más temprano que tarde, la oposición va a tener muchos flancos por donde actuar y crecer, sobre todo si se ha ido preparando bien para ello. Pero habrá de hacerlo en un marco legal que incluye normas como la que reza que es delito "la difusión de informaciones falsas por cualquier medio que pretenda causar o cause zozobra en la colec tividad".

La oposición tiene que ir luchando y denunciando la instauración del terrorismo chavista. Sabemos que por el momento es poco lo que se puede conseguir y que para amplios sectores de la población esa prédica resulta algo remota de sus intereses y motivaciones más sentidos en lo inmediato. Habrá entonces que esforzarse porque ello deje de ser así, y en todo caso es insoslayable la lucha contra el poder arrogante e iracundo.

Al mismo tiempo, hay que preparar una propuesta económica y social que logre perforar los tabiques sociales que el régimen está tratando de establecer. Una propuesta que, para conseguirlo, debe evitar montarse en la "profecía de los desastres" y en la connotación concomitante de que pareciera que se quisiera que ocurrieran. Ceñirse, en vez de ello, todo cuanto se pueda a lo que va ocurriendo y a cómo ello va configurando una situación adversa a los intereses populares, y dirigir el mensaje a los sectores afectados. Seguir el paso del proceso de maduración de esa situación, adelantándosele poco, lo menos posible, lo indispensable para hacerla ver. Mezclando con la crítica lo que sería la política alternativa, lo que haría la oposición hecha gobierno, y teniendo en cuenta el hecho de que amplios sectores tienen como logro y ven con agrado políticas sociales que se revelarán como insostenibles.


[email protected]">[email protected]                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Share/Bookmark


Respuestas (0)
  • El celular biónico - Fernando Narváez López de Ceballos - 23/11/2004 18:08
    • ¿Quién mató a Danilo Anderson? - Wolfgang Quintero - 8/12/2005 21:20
    • Re: El celular biónico - [email protected] - 11/11/2005 22:05
    • Re: El celular biónico - Alex - 14/12/2004 13:18
    • » BASTA YA DE TERRORISMO LEGAL CHAVISTA! « - Diego Bautista Urbaneja - 9/12/2004 12:16
    • analogías - Carlos Fuentes Ruiz - 6/12/2004 10:45


Volver al foro

Usted está conectado desde 174.129.74.186 ( 174.129.74.186 ) - Esta información sólo la está conociendo Usted, no se preocupe...

Responde y aporta una nueva opinión al tema "BASTA YA DE TERRORISMO LEGAL CHAVISTA!" de Diego Bautista Urbaneja, danos tu comentario, información, discutamos...


Nombre
E-Mail
Asunto
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Los mensajes con groserias no serán insertados y no coloque mensajes "off-topics"... ¡GRACIAS!
Si Usted desea darle FORMATO al texto del mensaje, haga click aquí y lea la ayuda disponible

RECOMENDACIONES:
> Queremos que la publicación de mensajes en nuestra cartelera de foros sea una actividad divertida pero seria.
> Si bien estamos a favor del debate abierto, no se tolerarán agresiones personales ni el uso de lenguaje soez.
> Los comentarios deben ser concisos y coherentes con el tema de discusión. Existe total libertad de opinión.

ADVERTENCIA:
Algunos mensajes pueden contener información no cierta, copiada, modificada e inventada incluso de otros sitios web, emails u otros medios de información. Es muy difícil atender, controlar y verificar todas las informaciones y datos de los mensajes. Quien lo considere necesario puede utilizar su derecho a replica e incluso solicitar publicamente la remoción de algún mensaje. Este foro (su moderador) no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de mensajes publicados, por lo tanto, sea paciente, su petición será atendida.

Este sitio web reitera una vez más que su función es netamente comunicativa y en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí para leer los mensajes, noticias y artículos publicados. Este sitio web no envía información personalizada o en forma masiva a través de ningún otro medio. Así mismo, no se permitirán mensajes que inciten o promuevan el odio y la apología al delito, tampoco aquellos que constituyan propaganda de guerra, desconozcan autoridades o induzcan al homicidio.

MEDIDAS CAUTELARES:
Para evitar un exceso de participación así como duplicación de identidades se bloqueará el acceso para escritura a este foro (a medida de las posibilidades y temporalmente) a aquellos usuarios que así lo hagan, sea quien sea, de forma tal de mantener el hilo de las discusiones y evitar monólogos sin contenido que sólo reportan SPAM o peleas entre dos o más personas.

EMOTICONES (algunos, hay más disponibles que pueden ser usados en el cuerpo de los mensajes):

:(

:()

:)

:-(

:-)

:-s

:@

:D




...Y MÁS CRÓNICAS FORÁNEAS, AL GRANO, ACTUALIZADAS, ¡SIN CENSURAS!!!
¡OPINA TU TAMBIÉN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL DE VENEZUELA WEBFORUM!

Click for Caracas Simon Bolivar, Venezuela Forecast



...El ArcoIris Tricolor con sus 7 estrellas primigenias representa la...
PAZ - PACE
HEIWA - HASITI
FRIEDEN - SHANTIH
*******
VREDE - PEACE - PAX
MIR - SALAAM
¡VIVA VENEZUELA!
¡Usemos y flameemos nuestro símbolo patrio en toda manifestación, protesta, incluso en nuestras casas, sin miedo!
No dejes que te impongan creencias falsas, utiliza la bandera auténtica de Venezuela, ¡Dale!

Resolución recomendada: 1024x768 píxeles. Navegador: Opera o compatibles...
http://www.vene.es.vg - http://www.melodysoft.com/foros/wwwmediavenezuela

http://boards.melodysoft.com/wwwmediavenezuela


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft


Si algo NO está funcionando bien o desea comunicarse con el webmaster para algo relativo a lo reseñado, publíquelo.
Al momento de cargar esta página hay 5 sesion(es) leyendo lo que está escrito, con 1129 sesion(es) activa(s) en general.