Foro Principal - Lideres y Personajes - Información y Medios - Economía y Finanzas - Cultura y Educación - Venezuela Positiva
 
VENEZUELA WEBFORUM
 
¡ El foro de opinión más antiguo de los cybernautas venezolanos, EL ORIGINAL !!!
Foro independiente, sin registros raros, con libertad de expresión - Funcionando desde el 1ro. de Junio del 2000



Volver al foro

 NO EXISTE, NO CREAN EN NOTICIAS FALSAS     Fecha  4/07/2010 23:46 
Admin: Borrar mensaje ACLARATORIA SOBRE LA VACUNA CONTRA EL CANCER
Mensaje
El Servicio Autónomo Instituto De Biomedicina, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, quiere comunicar lo siguiente, en cuanto a las informaciones que estuvieron circulando en la opinión pública nacional relacionada con la creación de vacunas contra cáncer de seno, colon y estómago en el Hospital Vargas.

En referencia a la noticia titulada ¨VACUNA CONTRA EL CÁNCER DESARROLLAN EN EL VARGAS¨ y que se amplía bajo el título ¨CREADAS VACUNAS CONTRA CÁNCER DE SENO, COLON Y ESTÓMAGO EN EL HOSPITAL VARGAS¨, el Instituto de Biomedicina considera importante aclarar ante la opinión pública y la comunidad científica que la información referente al desarrollo de un modelo de vacuna contra el cáncer, presuntamente en fase de estudio por parte del Dr. Jacinto Convit, Director-Fundador de esta institución, AÚN NO EXISTE, NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE, NO SE VENDE, es simplemente un "estudio".

Sí, en efecto, es cierto que los últimos años, en el Instituto de Biomedicina se ha venido evaluando un pequeño grupo de 23 pacientes con cáncer, en su mayoría de cáncer de seno y algunos casos aislados de cáncer de colon, estómago y cerebro. Con el debido consentimiento informado firmado por cada uno de estos pacientes, se les ha aplicado un modelo experimental de inmunoterapia contra el cáncer, el cual ha dado resultados alentadores, estudios realizados totalmente gratuitos para el paciente, pero que son sólo "estudios", NADA MÁS, por eso se debe aclarar y divulgar que aún no hay una cura para el cáncer de tipo "vacuna" ni se ha hecho una aplicación masiva de este modelo de inmunoterapia, como se podría especular.

Dentro de este grupo de pacientes encontramos dos tipos: 1) Un grupo que fueron sometidos a la quimioterapia por sus oncólogos tratantes (una muestra del tumor extirpado antes de ser sometidos a la quimioterapia) 2) Aquellos que se negaron a ser tratados con quimioterapia. En ambos casos, estos pacientes han sido referidos por sus médicos oncólogos tratantes, quienes han sido debidamente informados. Igualmente, varias de las más importantes instituciones venezolanas acreditadas en esta materia, han sido notificadas sobre este modelo de inmunoterapia, propuesto por un grupo de investigadores del Instituto de Biomedicina.

En el estudio se formula provocar anti-cuerpos a partir de las células tumorales del mismo paciente. NO ES UNA VACUNA como tal ya que cada paciente debe ser estudiado. Para elaborarla, se requiere de 1 gramo de las células tumorales, las cuales se combinan con el producto conocido como BCG, que ha sido ampliamente utilizado en la lucha contra la tuberculosis y la lepra durante varias décadas, con muy buenos resultados, así como también ha sido utilizado en cáncer de vejiga y como adyuvante en la inmunoterapia de la Leishmaniasis. Igualmente, se combina con la acción de la formalina, basándonos en estudios realizados por un grupo de investigadores en los Estados Unidos, contra el ántrax.

También es fundamental resaltar que el denominado estudio contra el cáncer es del tipo "curativo" y no es un tratamiento preventivo, como algunos de lectores han erróneamente interpretado. Igualmente, es importante aclarar que dentro de los grupos de células cancerígenas existen células mutantes, pero la "autovacuna" se elabora a partir de células provenientes del tumor y no a partir de células mutantes, como se pudiera mal interpretar, y se reitera, TODO ES UN ESTUDIO, NADA MÁS, POR AHORA.

Igualmente hay que recalcar que esta es una Inmunoterapia que está siendo evaluada, por lo cual se requiere un seguimiento estricto de los pacientes tanto por el grupo de Instituto de Biomedicina como por el oncólogo tratante. Se espera verificar los resultados a mediano y largo plazo para determinar la verdadera efectividad de este tratamiento, que hasta el momento ha mostrado resultados esperanzadores para el tratamiento del cáncer.

Hay que resaltar que en este trabajo llevamos años de pruebas, intentos, experimentos y fracasos. Nos agrada saber que podríamos elevar el número de pacientes que pueden recibir este beneficio, así como incentivar a la comunidad médica a sumar voluntades para continuar este estudio, pero se debe entender que es un "estudio", con sus riesgos y bajo la propia responsabilidad de cada paciente, y aún más, NO CREAN EN NOTICIAS FALSAS, aún no existe una cura efectiva para el cáncer.

Att.

Servicio Autónomo Instituto De Biomedicina
Universidad Central de Venezuela.
Dr. Jacinto Convit                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Share/Bookmark


Respuestas (1)


Volver al foro

Usted está conectado desde 54.81.124.198 ( 54.81.124.198 ) - Esta información sólo la está conociendo Usted, no se preocupe...

Responde y aporta una nueva opinión al tema "ACLARATORIA SOBRE LA VACUNA CONTRA EL CANCER" de NO EXISTE, NO CREAN EN NOTICIAS FALSAS, danos tu comentario, información, discutamos...


Nombre
E-Mail
Asunto
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Los mensajes con groserias no serán insertados y no coloque mensajes "off-topics"... ¡GRACIAS!
Si Usted desea darle FORMATO al texto del mensaje, haga click aquí y lea la ayuda disponible

RECOMENDACIONES:
> Queremos que la publicación de mensajes en nuestra cartelera de foros sea una actividad divertida pero seria.
> Si bien estamos a favor del debate abierto, no se tolerarán agresiones personales ni el uso de lenguaje soez.
> Los comentarios deben ser concisos y coherentes con el tema de discusión. Existe total libertad de opinión.

ADVERTENCIA:
Algunos mensajes pueden contener información no cierta, copiada, modificada e inventada incluso de otros sitios web, emails u otros medios de información. Es muy difícil atender, controlar y verificar todas las informaciones y datos de los mensajes. Quien lo considere necesario puede utilizar su derecho a replica e incluso solicitar publicamente la remoción de algún mensaje. Este foro (su moderador) no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de mensajes publicados, por lo tanto, sea paciente, su petición será atendida.

Este sitio web reitera una vez más que su función es netamente comunicativa y en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí para leer los mensajes, noticias y artículos publicados. Este sitio web no envía información personalizada o en forma masiva a través de ningún otro medio. Así mismo, no se permitirán mensajes que inciten o promuevan el odio y la apología al delito, tampoco aquellos que constituyan propaganda de guerra, desconozcan autoridades o induzcan al homicidio.

MEDIDAS CAUTELARES:
Para evitar un exceso de participación así como duplicación de identidades se bloqueará el acceso para escritura a este foro (a medida de las posibilidades y temporalmente) a aquellos usuarios que así lo hagan, sea quien sea, de forma tal de mantener el hilo de las discusiones y evitar monólogos sin contenido que sólo reportan SPAM o peleas entre dos o más personas.

EMOTICONES (algunos, hay más disponibles que pueden ser usados en el cuerpo de los mensajes):

:(

:()

:)

:-(

:-)

:-s

:@

:D




...Y MÁS CRÓNICAS FORÁNEAS, AL GRANO, ACTUALIZADAS, ¡SIN CENSURAS!!!
¡OPINA TU TAMBIÉN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL DE VENEZUELA WEBFORUM!

Click for Caracas Simon Bolivar, Venezuela Forecast



...El ArcoIris Tricolor con sus 7 estrellas primigenias representa la...
PAZ - PACE
HEIWA - HASITI
FRIEDEN - SHANTIH
*******
VREDE - PEACE - PAX
MIR - SALAAM
¡VIVA VENEZUELA!
¡Usemos y flameemos nuestro símbolo patrio en toda manifestación, protesta, incluso en nuestras casas, sin miedo!
No dejes que te impongan creencias falsas, utiliza la bandera auténtica de Venezuela, ¡Dale!

Resolución recomendada: 1024x768 píxeles. Navegador: Opera o compatibles...
http://www.vene.es.vg - http://www.melodysoft.com/foros/wwwmediavenezuela

http://boards.melodysoft.com/wwwmediavenezuela


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft


Si algo NO está funcionando bien o desea comunicarse con el webmaster para algo relativo a lo reseñado, publíquelo.
Al momento de cargar esta página hay 3 sesion(es) leyendo lo que está escrito, con 1260 sesion(es) activa(s) en general.