Foro Principal - Lideres y Personajes - Información y Medios - Economía y Finanzas - Cultura y Educación - Venezuela Positiva
 
VENEZUELA WEBFORUM
 
¡ El foro de opinión más antiguo de los cybernautas venezolanos, EL ORIGINAL !!!
Foro independiente, sin registros raros, con libertad de expresión - Funcionando desde el 1ro. de Junio del 2000



Volver al foro

 José Grasso Vecchio     Fecha  27/06/2006 22:00 
Admin: Borrar mensaje Los pro y contras de quitarle ceros al billete
Mensaje
La transición de quitar tres ceros al billete venezolano es sencilla porque lo que se hace es que en el momento inicial se utilizan los nuevos billetes, pero se siguen usando los viejos.

Los negocios lo que suelen hacer es colocar ambos precios (el actual y el nuevo) para que el consumidor no se confunda. De esta manera, una persona que gane un sueldo de Bs. 500.000, con el cambio ganaría Bs. 500, pero si una nevera vale 1 millón, con el cambio llegaría a mil bolívares, y si se habla de un millardo, la nueva cifra sería un millón.

Ventajas. Algunas ventajas de una medida de este tipo son: simplificación de cifras, reducción de los costos de transacción, estímulo para el uso de otros medios de pago como cajeros automáticos e internet, se disminuyen los gastos del sector público y privado, porque -al reducirse las operacionesse usaría menos papel y electricidad para los equipos, menos trabajo en los cálculos y en definitiva, ahorro de tiempo.

También disminuirían los gastos del Banco Central, porque tendría que imprimir menos billetes y se volvería al uso de las monedas de baja denominación. Ayudaría a combatir la inflación, ya que anclaría el bolívar en un tipo de cambio bajo, mientras que un tipo de cambio como el actual, que es de 2.150 bolívares por dólar, estimula la inflación. En el plano internacional la medida beneficiaría los acuerdos de Venezuela dentro de los procesos de integración, porque pondría al bolívar en una relación más estrecha con las monedas de la mayoría de los países de América Latina, que ya han aplicado la medida.

Desventajas. No tengo idea del costo de una medida de este tipo, pero lo imagino elevado; lo más probable es que de no acompañarse con otras medidas adecuadas, pueda generar mayor inflación y motivar nuevos incrementos de precios en su primer año de ejercicio. Ya hay experiencias recientes en el mundo con cambios de moneda, como el Euro en Europa. Ejemplos hay muchos, como el caso de Francia que creó el Nuevo Franco al eliminar dos ceros a su moneda; el de Brasil que antes funcionaba con el Cruceiro, y al eliminarle varios ceros lo convirtieron en el Real.

En conclusión, debe evaluarse bien el costo de quitarle ceros al bolívar; se le debe dar mucha información a la población y debe acompañarse de otra serie de medidas económicas.

La versión preliminar del estudio que adelanta el BCV establece que eliminarle ceros a la moneda en el país, no puede implementarse antes del 2008. De no venir acompañado de otras medidas adecuadas, puede generar más inflación en su primer año de ejercicio...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Share/Bookmark


Respuestas (0)
  • » Los pro y contras de quitarle ceros al billete « - José Grasso Vecchio - 27/06/2006 22:00


Volver al foro

Usted está conectado desde 54.211.0.191 ( 54.211.0.191 ) - Esta información sólo la está conociendo Usted, no se preocupe...

Responde y aporta una nueva opinión al tema "Los pro y contras de quitarle ceros al billete" de José Grasso Vecchio, danos tu comentario, información, discutamos...


Nombre
E-Mail
Asunto
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Los mensajes con groserias no serán insertados y no coloque mensajes "off-topics"... ¡GRACIAS!
Si Usted desea darle FORMATO al texto del mensaje, haga click aquí y lea la ayuda disponible

RECOMENDACIONES:
> Queremos que la publicación de mensajes en nuestra cartelera de foros sea una actividad divertida pero seria.
> Si bien estamos a favor del debate abierto, no se tolerarán agresiones personales ni el uso de lenguaje soez.
> Los comentarios deben ser concisos y coherentes con el tema de discusión. Existe total libertad de opinión.

ADVERTENCIA:
Algunos mensajes pueden contener información no cierta, copiada, modificada e inventada incluso de otros sitios web, emails u otros medios de información. Es muy difícil atender, controlar y verificar todas las informaciones y datos de los mensajes. Quien lo considere necesario puede utilizar su derecho a replica e incluso solicitar publicamente la remoción de algún mensaje. Este foro (su moderador) no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de mensajes publicados, por lo tanto, sea paciente, su petición será atendida.

Este sitio web reitera una vez más que su función es netamente comunicativa y en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí para leer los mensajes, noticias y artículos publicados. Este sitio web no envía información personalizada o en forma masiva a través de ningún otro medio. Así mismo, no se permitirán mensajes que inciten o promuevan el odio y la apología al delito, tampoco aquellos que constituyan propaganda de guerra, desconozcan autoridades o induzcan al homicidio.

MEDIDAS CAUTELARES:
Para evitar un exceso de participación así como duplicación de identidades se bloqueará el acceso para escritura a este foro (a medida de las posibilidades y temporalmente) a aquellos usuarios que así lo hagan, sea quien sea, de forma tal de mantener el hilo de las discusiones y evitar monólogos sin contenido que sólo reportan SPAM o peleas entre dos o más personas.

EMOTICONES (algunos, hay más disponibles que pueden ser usados en el cuerpo de los mensajes):

:(

:()

:)

:-(

:-)

:-s

:@

:D




...Y MÁS CRÓNICAS FORÁNEAS, AL GRANO, ACTUALIZADAS, ¡SIN CENSURAS!!!
¡OPINA TU TAMBIÉN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL DE VENEZUELA WEBFORUM!

Click for Caracas Simon Bolivar, Venezuela Forecast



...El ArcoIris Tricolor con sus 7 estrellas primigenias representa la...
PAZ - PACE
HEIWA - HASITI
FRIEDEN - SHANTIH
*******
VREDE - PEACE - PAX
MIR - SALAAM
¡VIVA VENEZUELA!
¡Usemos y flameemos nuestro símbolo patrio en toda manifestación, protesta, incluso en nuestras casas, sin miedo!
No dejes que te impongan creencias falsas, utiliza la bandera auténtica de Venezuela, ¡Dale!

Resolución recomendada: 1024x768 píxeles. Navegador: Opera o compatibles...
http://www.vene.es.vg - http://www.melodysoft.com/foros/wwwmediavenezuela

http://boards.melodysoft.com/wwwmediavenezuela


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft


Si algo NO está funcionando bien o desea comunicarse con el webmaster para algo relativo a lo reseñado, publíquelo.
Al momento de cargar esta página hay 3 sesion(es) leyendo lo que está escrito, con 1470 sesion(es) activa(s) en general.