Foro Principal - Lideres y Personajes - Información y Medios - Economía y Finanzas - Cultura y Educación - Venezuela Positiva
 
VENEZUELA WEBFORUM
 
¡ El foro de opinión más antiguo de los cybernautas venezolanos, EL ORIGINAL !!!
Foro independiente, sin registros raros, con libertad de expresión - Funcionando desde el 1ro. de Junio del 2000



Volver al foro

 manuelbermudezro@hotmail.com     Fecha  23/03/2006 13:15 
Admin: Borrar mensaje Robolución
Mensaje
La corrupción convertida en institución del Gobierno, como está ocurriendo hoy, tiene un defecto dañino que supera el perjuicio que causa por sí misma en pérdida de recursos o dinero.

El mayor perjuicio que origina este defecto proviene de que funciona como activo estimulante para la adopción de conductas delictivas similares y para justificar el robo que se ha esparcido y se contagia como catarro común.

Y es que peor que el pillaje por sí mismo, es el efecto que deja en la conducta de la ciudadanía en el sentido de creer que, efectivamente, “ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón”. De modo pues que ¡a robar! La corrupción se convierte así en normalidad, en aceptación sobreentendida, en elemento justificativo razonado por la vía de que “yo tengo que agarrar mi tajada del pastel en este festín”, puesto que ya me han escamoteado lo que me pertenece a mí y a mis herederos, hijos de una nación rica en minería que está siendo devastada.

Por lo demás, el robo institucionalizado debilita los esfuerzos contralores del peculado, porque la tarea pasa a ser un sin sentido. ¿Para qué ser austeros si los controles preventivos que yo realizo en mi ambiente -de ser efectivos- representan una minucia frente a la montaña de dinero que otros se cogen o malbaratan? ¿Qué sentido tiene permanecer protegiendo de mal uso los bienes públicos, si el gobierno por cabeza de su primera autoridad justifica el absurdo de regalarle una millonada de bolívares a una escuela de samba en Río de Janeiro? El Quijote que se lo proponga aparecerá ante los empantanados como un lunático o, por lo muy menos, como desinformado y tonto. ¿Imagínese usted?, cuidando que no se hagan fotocopias para el uso personal, cuando CITGO vende combustible a precio por debajo de las tarifas del mercado para ofrecerlo a supuestos pobres del país más rico del mundo.

Proponerse cualquier tipo de austeridad, de control presupuestario, de “manejo de la abundancia con criterio de escasez”, de freno al derroche en la cotidianidad oficinesca y como medida ejemplar de preservación de recursos que son de la República, no constituye en la verdad y dentro del despilfarro actual, sino un “ahorro de cabo de vela”. Entonces… ¿para qué tomarse la molestia? Al contrario, ahora es cuando hay que aprovechar, pues aparte del robo oficializado nacional, nuestra riqueza la usufructúan los gobiernos de Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Cuba y de otras naciones caribeñas.

Dada esta realidad, para lograr que el manejo pulcro de los recursos retorne a ser en el país un valor medianamente apreciado como lo fue, tienen que producirse golpes de conducción radicales y de emergencia que van más allá del cambio de gobierno y obligará a la toma de medidas muy drásticas.


manuelbermudezro@hotmail.com                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Share/Bookmark


Respuestas (0)
  • » Robolución « - manuelbermudezro@hotmail.com - 23/03/2006 13:15


Volver al foro

Usted está conectado desde 54.237.134.62 ( 54.237.134.62 ) - Esta información sólo la está conociendo Usted, no se preocupe...

Responde y aporta una nueva opinión al tema "Robolución" de manuelbermudezro@hotmail.com, danos tu comentario, información, discutamos...


Nombre
E-Mail
Asunto
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Los mensajes con groserias no serán insertados y no coloque mensajes "off-topics"... ¡GRACIAS!
Si Usted desea darle FORMATO al texto del mensaje, haga click aquí y lea la ayuda disponible

RECOMENDACIONES:
> Queremos que la publicación de mensajes en nuestra cartelera de foros sea una actividad divertida pero seria.
> Si bien estamos a favor del debate abierto, no se tolerarán agresiones personales ni el uso de lenguaje soez.
> Los comentarios deben ser concisos y coherentes con el tema de discusión. Existe total libertad de opinión.

ADVERTENCIA:
Algunos mensajes pueden contener información no cierta, copiada, modificada e inventada incluso de otros sitios web, emails u otros medios de información. Es muy difícil atender, controlar y verificar todas las informaciones y datos de los mensajes. Quien lo considere necesario puede utilizar su derecho a replica e incluso solicitar publicamente la remoción de algún mensaje. Este foro (su moderador) no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de mensajes publicados, por lo tanto, sea paciente, su petición será atendida.

Este sitio web reitera una vez más que su función es netamente comunicativa y en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí para leer los mensajes, noticias y artículos publicados. Este sitio web no envía información personalizada o en forma masiva a través de ningún otro medio. Así mismo, no se permitirán mensajes que inciten o promuevan el odio y la apología al delito, tampoco aquellos que constituyan propaganda de guerra, desconozcan autoridades o induzcan al homicidio.

MEDIDAS CAUTELARES:
Para evitar un exceso de participación así como duplicación de identidades se bloqueará el acceso para escritura a este foro (a medida de las posibilidades y temporalmente) a aquellos usuarios que así lo hagan, sea quien sea, de forma tal de mantener el hilo de las discusiones y evitar monólogos sin contenido que sólo reportan SPAM o peleas entre dos o más personas.

EMOTICONES (algunos, hay más disponibles que pueden ser usados en el cuerpo de los mensajes):

:(

:()

:)

:-(

:-)

:-s

:@

:D




...Y MÁS CRÓNICAS FORÁNEAS, AL GRANO, ACTUALIZADAS, ¡SIN CENSURAS!!!
¡OPINA TU TAMBIÉN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL DE VENEZUELA WEBFORUM!

Click for Caracas Simon Bolivar, Venezuela Forecast



...El ArcoIris Tricolor con sus 7 estrellas primigenias representa la...
PAZ - PACE
HEIWA - HASITI
FRIEDEN - SHANTIH
*******
VREDE - PEACE - PAX
MIR - SALAAM
¡VIVA VENEZUELA!
¡Usemos y flameemos nuestro símbolo patrio en toda manifestación, protesta, incluso en nuestras casas, sin miedo!
No dejes que te impongan creencias falsas, utiliza la bandera auténtica de Venezuela, ¡Dale!

Resolución recomendada: 1024x768 píxeles. Navegador: Opera o compatibles...
http://www.vene.es.vg - http://www.melodysoft.com/foros/wwwmediavenezuela

http://boards.melodysoft.com/wwwmediavenezuela


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft


Si algo NO está funcionando bien o desea comunicarse con el webmaster para algo relativo a lo reseñado, publíquelo.
Al momento de cargar esta página hay 6 sesion(es) leyendo lo que está escrito, con 1913 sesion(es) activa(s) en general.