Foro Principal - Lideres y Personajes - Información y Medios - Economía y Finanzas - Cultura y Educación - Venezuela Positiva
 
VENEZUELA WEBFORUM
 
¡ El foro de opinión más antiguo de los cybernautas venezolanos, EL ORIGINAL !!!
Foro independiente, sin registros raros, con libertad de expresión - Funcionando desde el 1ro. de Junio del 2000



Volver al foro

 Manuel Malaver     Fecha  25/04/2007 10:20 
Admin: Borrar mensaje Patria, socialismo y Hummer
Mensaje
Cada revolución socialista tiene su carro emblemático y sin duda que el del socialismo del siglo XXI es un rústico norteamericano fabricado por General Motors con la extraña, pero eufónica etiqueta de Hummer.

Por eso en cuarteles y ministerios, en misiones y consejos comunales, en gobernaciones y alcaldías los chuscos en que es tan rica la política venezolana de todas las Repúblicas, cambian a todo dar la consigna patibularia y cubanoide de “Patria, socialismo o muerte”, por la risueña y más venezolana de “Patria, socialismo y Hummer”.

Y no es que todas las fichas de tan extensa fronda burocrática tengan su Hummer, sino que jefes muy connotados de la nomenclatura ya accedieron a tan preciado bien, y los que no, no hacen sino pensarlo, soñarlo, acariciarlo.

Un amigo oficial del Ejército habitué a los berrinches que el líder máximo de la revolución latinoamericana y mundial arma a troche y moche en Fuerte Tiuna, me trajo al otro día el rumor de que si se pela el oído lo que se oye entre los miles de soldados y cientos de oficiales que son conminados por el comandante en jefe a corear el pavoso dicho, sí bien es la muletilla de origen castrista y guevarista, viene entrecruzada, confundida y matizada con la que el ingenio venezolano hace más cónsona con un socialismo que nada en petrodólares y se siente más cerca de los príncipes sauditas que de los guerrilleros caribeños de los 60.

Y la verdad es que he parado la oreja, que he grabado los zaperocos de Chávez para captar una y otra vez la mortuoria consignita y…y si no me atrevería a confirmar la información del oficial, tampoco me atrevería a negarla.

De ahí que me conformaré por ahora con describir el fenómeno que es el comentario obligado entre oficialistas y oposicionistas, revolucionarios y contrarrevolucionarios, emeverristas y pepetistas, chavistas y didalquistas y que no es otro que la atracción fatal que existe entre la Hummer y los líderes de la revolución bolivariana o bonita.

Una máquina, como ya dije, norteamericana, salida de las cadenas de ensamblaje de GM, estrenada en la “Operación Tormenta del Desierto” que dio cuenta en cuestión de semanas del invasor de Kuwait y asesino de los pueblos kurdo e iraní, Saddam Hussein, de diseño entre civil y militar y para mi gusto obtusa, ambigua y sin encanto, pero que está cumpliendo a cabalidad la misión en que fracasaron por lo menos 4 embajadores estadounidenses en Caracas, 3 subsecretarios de estado para América latina, y analistas y periodistas de diversos rango y género: ablandar a lo más granado y combativo del liderazgo bolivariano no más ve pasar, o tiene en frente, este ícono del capitalismo gringo más salvaje, consumista y agresivo .

El mismo amigo oficial del Ejército me cuenta que, frente a una Hummer, al revolucionario bolivariano más “patria o muerte” le entra algo así como una calambrina, se le caen las medias, entra en estado de trance, se medio paraliza, enmudece y solo después de minutos despierta a la fría y cruel realidad de no tenerla, de no poseerla.

Lo demás es deambular durante días, semanas y meses tras el espejismo, y por supuesto, hacer los trámites, las conexiones, los barajos para buscar los cobres que lo eleven a tal clase de status.

Porque es bueno señalar que no se trata de un vehículo como aquel Lada que al parecer intentó fabricar Stalin para los obreros soviéticos, ni tampoco el Wolkswagen con el que Hitler fundó una dinastía automovilística tratando de que el pueblo alemán tuviera su automóvil, sino de una nave que supera en costo y suntuosidad los oscuros pero legendarios Cadillac de los 50, y aun a leyendas contemporáneas como el Ferrari, el Alfa Romeo y el Masserati.

Porque es que para pavonearse en una Hummer se necesitan algo así como 350.000.000 millones de bolívares, y un adicional de 100 millones para el seguro, el blindaje y los accesorios que para un carro tan caro, tienen también que ser muy caros.

O sea, un total de 210.000 dólares al cambio oficial de 2150 bolívares x dólar que incluso un magnate de las finanzas, un capitán de empresa de este o cualquier país del Tercer Mundo, dudaría en tirar en dos pares de ruedas.

Y con los cuales puede construirse un consultorio médico, una escuela primaria, un campo deportivo, un parque infantil y tantas necesidades que va dejando, no solo un gobierno que es una fábrica de pobres, sino que los deja a la deriva mientras auspicia los lujos típicos de la “high society”.

La gran pregunta es: ¿Dónde y cómo pueden hacerse los revolucionarios del socialismo del siglo XXI con tanto dinero? ¿Acaso en inversiones de la bolsa de Nueva York, o quizá de la misma GM, o tal vez de empresas petroleras que se echan de Venezuela, pero se apoyan cuando la codicia indica que pueden redituar jugosos y crecientes beneficios? ¿ Y por qué no de una forma más simple, líquida y efectiva : la corrupción?

Preguntas cuyas respuestas dejamos al comandante en jefe, Hugo Chávez, si es que en su próximo berrinche de Fuerte Tiuna tiene tiempo de recordar que en cada Hummer viaja también la negativa a darle a los pobres de Venezuela más educación, más salud, más entretenimiento, más deportes y más caminos vecinales.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Share/Bookmark


Respuestas (0)
  • » Patria, socialismo y Hummer « - Manuel Malaver - 25/04/2007 10:20


Volver al foro

Usted está conectado desde 54.205.253.132 ( 54.205.253.132 ) - Esta información sólo la está conociendo Usted, no se preocupe...

Responde y aporta una nueva opinión al tema "Patria, socialismo y Hummer" de Manuel Malaver, danos tu comentario, información, discutamos...


Nombre
E-Mail
Asunto
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Los mensajes con groserias no serán insertados y no coloque mensajes "off-topics"... ¡GRACIAS!
Si Usted desea darle FORMATO al texto del mensaje, haga click aquí y lea la ayuda disponible

RECOMENDACIONES:
> Queremos que la publicación de mensajes en nuestra cartelera de foros sea una actividad divertida pero seria.
> Si bien estamos a favor del debate abierto, no se tolerarán agresiones personales ni el uso de lenguaje soez.
> Los comentarios deben ser concisos y coherentes con el tema de discusión. Existe total libertad de opinión.

ADVERTENCIA:
Algunos mensajes pueden contener información no cierta, copiada, modificada e inventada incluso de otros sitios web, emails u otros medios de información. Es muy difícil atender, controlar y verificar todas las informaciones y datos de los mensajes. Quien lo considere necesario puede utilizar su derecho a replica e incluso solicitar publicamente la remoción de algún mensaje. Este foro (su moderador) no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de mensajes publicados, por lo tanto, sea paciente, su petición será atendida.

Este sitio web reitera una vez más que su función es netamente comunicativa y en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí para leer los mensajes, noticias y artículos publicados. Este sitio web no envía información personalizada o en forma masiva a través de ningún otro medio. Así mismo, no se permitirán mensajes que inciten o promuevan el odio y la apología al delito, tampoco aquellos que constituyan propaganda de guerra, desconozcan autoridades o induzcan al homicidio.

MEDIDAS CAUTELARES:
Para evitar un exceso de participación así como duplicación de identidades se bloqueará el acceso para escritura a este foro (a medida de las posibilidades y temporalmente) a aquellos usuarios que así lo hagan, sea quien sea, de forma tal de mantener el hilo de las discusiones y evitar monólogos sin contenido que sólo reportan SPAM o peleas entre dos o más personas.

EMOTICONES (algunos, hay más disponibles que pueden ser usados en el cuerpo de los mensajes):

:(

:()

:)

:-(

:-)

:-s

:@

:D




...Y MÁS CRÓNICAS FORÁNEAS, AL GRANO, ACTUALIZADAS, ¡SIN CENSURAS!!!
¡OPINA TU TAMBIÉN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL DE VENEZUELA WEBFORUM!

Click for Caracas Simon Bolivar, Venezuela Forecast



...El ArcoIris Tricolor con sus 7 estrellas primigenias representa la...
PAZ - PACE
HEIWA - HASITI
FRIEDEN - SHANTIH
*******
VREDE - PEACE - PAX
MIR - SALAAM
¡VIVA VENEZUELA!
¡Usemos y flameemos nuestro símbolo patrio en toda manifestación, protesta, incluso en nuestras casas, sin miedo!
No dejes que te impongan creencias falsas, utiliza la bandera auténtica de Venezuela, ¡Dale!

Resolución recomendada: 1024x768 píxeles. Navegador: Opera o compatibles...
http://www.vene.es.vg - http://www.melodysoft.com/foros/wwwmediavenezuela

http://boards.melodysoft.com/wwwmediavenezuela


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft


Si algo NO está funcionando bien o desea comunicarse con el webmaster para algo relativo a lo reseñado, publíquelo.
Al momento de cargar esta página hay 2 sesion(es) leyendo lo que está escrito, con 1166 sesion(es) activa(s) en general.