Foro Principal - Lideres y Personajes - Información y Medios - Economía y Finanzas - Cultura y Educación - Venezuela Positiva
 
VENEZUELA WEBFORUM
 
¡ El foro de opinión más antiguo de los cybernautas venezolanos, EL ORIGINAL !!!
Foro independiente, sin registros raros, con libertad de expresión - Funcionando desde el 1ro. de Junio del 2000



Volver al foro

 [email protected]    cecisosa@telcel.net.ve Fecha  16/11/2003 21:07 
Admin: Borrar mensaje ¿Para qué sirve la Fuerza Armada Nacional de Venezuela?
Mensaje
I
La función de la Fuerza Armada Nacional es exclusivamente profesional.

II
El sentido profesional de la FAN ha sido su mayor virtud cívica y una garantía inobjetable de la vigencia del mandato popular.

III
La confianza nacional descansa en que los miembros de la institución tienen en el profesionalismo militar el único cauce legítimo de sus inquietudes y realizaciones.

IV
La FAN debe tener en todo momento plena conciencia que el pueblo soberano está constituido y descansa en la unidad de la sociedad civil con los hombres y mujeres de armas que constituyen la FAN. Sobre esta premisa se asienta su misión permanente: garantizar la soberanía nacional ante amenazas externas e internas y el resguardo de la integridad de la comunidad nacional.

V
Los militares deben cumplir sus obligaciones exactamente como se los impone la Constitución, y, en un Estado de Derecho, deben respetarla, y defenderla, ajustándose a los principios de no militancia política, y estar al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

VI
La FAN siempre debe estar consciente que sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación, y que jamás pueden poner y usar las armas de guerra que les han sido entregadas por el Estado, para garantizar la independencia y soberanía de la Nación, para asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, al servicio de una revolución que no está contemplada en la Constitución, que es obra de una parcialidad política y en ningún caso constituye el Estado de Venezuela.

VII
La participación eventual de la FAN en situaciones internas se sostiene en el imperio de la ley, cuando exigencias de seguridad nacional lo hacen indispensable. Por consiguiente, mantendrá siempre y en todo momento el resguardo de los intereses nacionales sobre los de cualquier persona o parcialidad política.

VIII
La disciplina y la cohesión institucional son el factor fundamental para que la FAN cumpla el rol superior que le compete dentro del Estado de Venezuela y en resguardo de la sociedad venezolana.

IX
La conciencia cívica de los militares, miembros de la única organización armada, las FAN, es la garantía suprema de la paz social y de la realidad democrática al interior de la República.

X
Los miembros de la FAN son un cuerpo legalmente armado que no les compete calificar las situaciones conflictivas que surgen del libre juego de una democracia, regida por claras disposiciones constitucionales. En estos casos son los garantes del imperio de la ley y están llamados a asegurar que todos los factores políticos se sometan a la Constitución. Su profesionalismo debe ser el garante del pleno ejercicio de los derechos humanos de todos los ciudadanos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Share/Bookmark


Respuestas (4)


Volver al foro

Usted está conectado desde 54.196.167.69 ( 54.196.167.69 ) - Esta información sólo la está conociendo Usted, no se preocupe...

Responde y aporta una nueva opinión al tema "¿Para qué sirve la Fuerza Armada Nacional de Venezuela?" de [email protected], danos tu comentario, información, discutamos...


Nombre
E-Mail
Asunto
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Los mensajes con groserias no serán insertados y no coloque mensajes "off-topics"... ¡GRACIAS!
Si Usted desea darle FORMATO al texto del mensaje, haga click aquí y lea la ayuda disponible

RECOMENDACIONES:
> Queremos que la publicación de mensajes en nuestra cartelera de foros sea una actividad divertida pero seria.
> Si bien estamos a favor del debate abierto, no se tolerarán agresiones personales ni el uso de lenguaje soez.
> Los comentarios deben ser concisos y coherentes con el tema de discusión. Existe total libertad de opinión.

ADVERTENCIA:
Algunos mensajes pueden contener información no cierta, copiada, modificada e inventada incluso de otros sitios web, emails u otros medios de información. Es muy difícil atender, controlar y verificar todas las informaciones y datos de los mensajes. Quien lo considere necesario puede utilizar su derecho a replica e incluso solicitar publicamente la remoción de algún mensaje. Este foro (su moderador) no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de mensajes publicados, por lo tanto, sea paciente, su petición será atendida.

Este sitio web reitera una vez más que su función es netamente comunicativa y en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí para leer los mensajes, noticias y artículos publicados. Este sitio web no envía información personalizada o en forma masiva a través de ningún otro medio. Así mismo, no se permitirán mensajes que inciten o promuevan el odio y la apología al delito, tampoco aquellos que constituyan propaganda de guerra, desconozcan autoridades o induzcan al homicidio.

MEDIDAS CAUTELARES:
Para evitar un exceso de participación así como duplicación de identidades se bloqueará el acceso para escritura a este foro (a medida de las posibilidades y temporalmente) a aquellos usuarios que así lo hagan, sea quien sea, de forma tal de mantener el hilo de las discusiones y evitar monólogos sin contenido que sólo reportan SPAM o peleas entre dos o más personas.

EMOTICONES (algunos, hay más disponibles que pueden ser usados en el cuerpo de los mensajes):

:(

:()

:)

:-(

:-)

:-s

:@

:D




...Y MÁS CRÓNICAS FORÁNEAS, AL GRANO, ACTUALIZADAS, ¡SIN CENSURAS!!!
¡OPINA TU TAMBIÉN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL DE VENEZUELA WEBFORUM!

Click for Caracas Simon Bolivar, Venezuela Forecast



...El ArcoIris Tricolor con sus 7 estrellas primigenias representa la...
PAZ - PACE
HEIWA - HASITI
FRIEDEN - SHANTIH
*******
VREDE - PEACE - PAX
MIR - SALAAM
¡VIVA VENEZUELA!
¡Usemos y flameemos nuestro símbolo patrio en toda manifestación, protesta, incluso en nuestras casas, sin miedo!
No dejes que te impongan creencias falsas, utiliza la bandera auténtica de Venezuela, ¡Dale!

Resolución recomendada: 1024x768 píxeles. Navegador: Opera o compatibles...
http://www.vene.es.vg - http://www.melodysoft.com/foros/wwwmediavenezuela

http://boards.melodysoft.com/wwwmediavenezuela


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft


Si algo NO está funcionando bien o desea comunicarse con el webmaster para algo relativo a lo reseñado, publíquelo.
Al momento de cargar esta página hay 3 sesion(es) leyendo lo que está escrito, con 1243 sesion(es) activa(s) en general.