Foro Principal - Lideres y Personajes - Información y Medios - Economía y Finanzas - Cultura y Educación - Venezuela Positiva
 
VENEZUELA WEBFORUM
 
¡ El foro de opinión más antiguo de los cybernautas venezolanos, EL ORIGINAL !!!
Foro independiente, sin registros raros, con libertad de expresión - Funcionando desde el 1ro. de Junio del 2000



Volver al foro

 Elías Pino Iturrieta     Fecha  17/06/2006 09:25 
Admin: Borrar mensaje Las universidades salen de las aulas y de los gabinetes de producción de conocimientos a ofrecerse con mayor intensidad, a mostrar todas sus potencialidades en el servicio de la sociedad
Mensaje
Venezuela pasa por una situación deplorable en materia electoral, la peor de su historia contemporánea, y las universidades más calificadas ofrecen su concurso para la limpieza de un panorama distorsionado por espesos nubarrones. Ya que una evidente mayoría de electores se niega a depositar su confianza en el árbitro de los sufragios, o apenas se le acerca con el pañuelo en la nariz, las instituciones de enseñanza e investigación que se deben a la sociedad se colocan a sus órdenes con el propósito de despejar un enigma cardinal. Ya que ninguna asociación civil cuenta con el crédito de las mayorías, dan la cara por esas mayorías porque sienten que así les corresponden, porque saben que así pagan una cuota de la deuda de lo que han recibido en plata sonante por conductos públicos y privados. Ningún partido político, ninguno de los líderes que más suenan, ninguna individualidad de prestigio, ningún medio de comunicación, ninguna corporación de las que han pululado en los últimos tiempos cuenta con la simpatía clara de quienes ven al CNE desde una distancia abrumadora. En consecuencia, nuestras casas de estudios pasan a convertirse en una accesible tabla de salvación para las partes a quienes repugna el manejo de las venideras elecciones, pero también para quienes se sienten a gusto con la orientación de esos manejos. De allí que la propuesta de sus autoridades y de sus técnicos para el análisis del Registro Electoral no sólo convenga a una muchedumbre de electores renuentes y recelosos, sino también a quienes son el objeto de la sospecha. Si el CNE necesita un certificado de transparencia, ¿no ve en las universidades la proximidad de una pluma idónea que se lo firme? Tal vez no lleguen las universidades a una verdad admitida por todos, pero su faena de sanidad y esperanza eliminará los mayores escollos de un camino que se ha vuelto demasiado tortuoso.


A menos que las autoridades electorales prefieran la permanencia de los escollos. De tantos alegatos que han fabricado ante la iniciativa de las universidades autónomas, de tanta piedra que han arrojado a su tránsito, de las insólitas compañías que han buscado con el apoyo del partido de gobierno, dignas de especial suspicacia; de tantas zancadillas propinadas todos los días contra unos rectores a quienes distingue una trayectoria sin sombras y contra unos profesionales escrupulosamente formados, pareciera que la misión de los cabecillas del CNE no sea sino aumentar la desesperanza de los electores para que se queden en sus casas el tres de diciembre, o para que sólo participe un sector de ellos en apoyo de una tendencia única y excluyente. De otra manera no se entiende la espinosa recepción que han dado a las universidades en su propuesta de servicio público. Las universidades salieron del campus para hacer una labor de republicanismo. En respuesta, el CNE exhibe una conducta incomprensible debido a que clausura la ruta electoral mientras el gobierno busca diez millones de votos que no pueden obtener legitimidad en medio de tanta contradicción. Desde los tiempos del doctor José María Vargas, cuando un catedrático se postuló para la atención del bien común y padeció el sobresalto de una militarada, no había sufrido la academia un vilipendio tan escandaloso.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Share/Bookmark


Respuestas (8)


Volver al foro

Usted está conectado desde 54.166.128.254 ( 54.166.128.254 ) - Esta información sólo la está conociendo Usted, no se preocupe...

Responde y aporta una nueva opinión al tema "Las universidades salen de las aulas y de los gabinetes de producción de conocimientos a ofrecerse con mayor intensidad, a mostrar todas sus potencialidades en el servicio de la sociedad" de Elías Pino Iturrieta, danos tu comentario, información, discutamos...


Nombre
E-Mail
Asunto
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Los mensajes con groserias no serán insertados y no coloque mensajes "off-topics"... ¡GRACIAS!
Si Usted desea darle FORMATO al texto del mensaje, haga click aquí y lea la ayuda disponible

RECOMENDACIONES:
> Queremos que la publicación de mensajes en nuestra cartelera de foros sea una actividad divertida pero seria.
> Si bien estamos a favor del debate abierto, no se tolerarán agresiones personales ni el uso de lenguaje soez.
> Los comentarios deben ser concisos y coherentes con el tema de discusión. Existe total libertad de opinión.

ADVERTENCIA:
Algunos mensajes pueden contener información no cierta, copiada, modificada e inventada incluso de otros sitios web, emails u otros medios de información. Es muy difícil atender, controlar y verificar todas las informaciones y datos de los mensajes. Quien lo considere necesario puede utilizar su derecho a replica e incluso solicitar publicamente la remoción de algún mensaje. Este foro (su moderador) no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de mensajes publicados, por lo tanto, sea paciente, su petición será atendida.

Este sitio web reitera una vez más que su función es netamente comunicativa y en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí para leer los mensajes, noticias y artículos publicados. Este sitio web no envía información personalizada o en forma masiva a través de ningún otro medio. Así mismo, no se permitirán mensajes que inciten o promuevan el odio y la apología al delito, tampoco aquellos que constituyan propaganda de guerra, desconozcan autoridades o induzcan al homicidio.

MEDIDAS CAUTELARES:
Para evitar un exceso de participación así como duplicación de identidades se bloqueará el acceso para escritura a este foro (a medida de las posibilidades y temporalmente) a aquellos usuarios que así lo hagan, sea quien sea, de forma tal de mantener el hilo de las discusiones y evitar monólogos sin contenido que sólo reportan SPAM o peleas entre dos o más personas.

EMOTICONES (algunos, hay más disponibles que pueden ser usados en el cuerpo de los mensajes):

:(

:()

:)

:-(

:-)

:-s

:@

:D




...Y MÁS CRÓNICAS FORÁNEAS, AL GRANO, ACTUALIZADAS, ¡SIN CENSURAS!!!
¡OPINA TU TAMBIÉN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL DE VENEZUELA WEBFORUM!

Click for Caracas Simon Bolivar, Venezuela Forecast



...El ArcoIris Tricolor con sus 7 estrellas primigenias representa la...
PAZ - PACE
HEIWA - HASITI
FRIEDEN - SHANTIH
*******
VREDE - PEACE - PAX
MIR - SALAAM
¡VIVA VENEZUELA!
¡Usemos y flameemos nuestro símbolo patrio en toda manifestación, protesta, incluso en nuestras casas, sin miedo!
No dejes que te impongan creencias falsas, utiliza la bandera auténtica de Venezuela, ¡Dale!

Resolución recomendada: 1024x768 píxeles. Navegador: Opera o compatibles...
http://www.vene.es.vg - http://www.melodysoft.com/foros/wwwmediavenezuela

http://boards.melodysoft.com/wwwmediavenezuela


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft


Si algo NO está funcionando bien o desea comunicarse con el webmaster para algo relativo a lo reseñado, publíquelo.
Al momento de cargar esta página hay 4 sesion(es) leyendo lo que está escrito, con 1240 sesion(es) activa(s) en general.