Foro Principal - Lideres y Personajes - Información y Medios - Economía y Finanzas - Cultura y Educación - Venezuela Positiva
 
VENEZUELA WEBFORUM
 
¡ El foro de opinión más antiguo de los cybernautas venezolanos, EL ORIGINAL !!!
Foro independiente, sin registros raros, con libertad de expresión - Funcionando desde el 1ro. de Junio del 2000



Volver al foro

 Carolina Jaimes Branger     Fecha  10/11/2007 22:44 
Admin: Borrar mensaje LA XENOFOBIA DEL CHAVISMO
Mensaje
No se me quita de la cabeza la foto que recibí vía Internet de una enfurecida señora chavista que sostiene una pancarta que dice "hijos de inmigrantes de mier-da, fuera".

¿Y quiénes son los "inmigrantes"?, me pregunto. Tomemos la definición del DRAE: "un inmigrante es una persona que llega a un país para establecerse en él, especialmente con la idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas".

¿Una persona que llegó cuándo?... ¿Hace una, dos o más generaciones… o alguien que acaba de llegar? Porque en Venezuela prácticamente no hay inmigrantes recientes.

La inseguridad, la debilidad de la moneda y la situación politica son las principales causas del dramático descenso en la inmigración. De hecho, nuestro país, que fue un país de inmigrantes por excelencia, ha pasado a ser un país de emigrantes.

No lo hubiéramos imaginado hace treinta años. Ni siquiera cuando Francisco Kerdel Vegas, visionariamente, comenzó a hablar de la "diáspora del talento". Un país del que se han ido muchos jóvenes, y otros muchos desean irse, sin distingo de clases sociales ni estatus económico. Eso lo reflejan todas las encuestas. Y entre quienes más desean marcharse, están los muchachos de las clases A y E. Paradójico, ¿no?...

Vale la pena repasar la historia, sobretodo para que los especialistas en revisionismos históricos no nos vengan con cuentos de camino, de ésos que nos repiten para que los creyamos, pero que no son verdad:

Sabemos con certeza que los pobladores de América vinieron todos de fuera. "El hombre americano no es autóctono" leemos en los libros. Cómo y cuándo llegaron es lo que todavía está sujeto a algunas conjeturas. Quienes llamamos hoy aborígenes, según la teoría de Alex Hrdlicka, llegaron desde Asia a través del Estrecho de Bering hace treinta mil años.

Otra teoría, la de Paul Rivet, sostiene que además de aquéllos que cruzaron Bering y llegaron por Alaska, oleadas de polinésicos y melanésicos fueron navegando de isla en isla en el Océano Pacífico hasta llegar a las costas suramericanas. El portugués Mendes Correa habla de australianos cruzando por la Antártica hasta llegar a la Tierra del Fuego. Nuevas teorías, entre ellas la del americano Bruce Bradley, habla de europeos de raza caucásica que llegaron hace miles de años. En todo caso, lo que queda claro es que el hombre americano es INMIGRANTE.

Sigamos leyendo la historia: los arawacos venezolanos, que originalmente vinieron desde el extremo sur del Río Amazonas, fueron diezmados por los nuestros caribes, en lo que constituye el primer gran genocidio de nuestra historia, mucho antes de que llegara Colón. Los caribes eran antropófagos, caníbales, para decirlo con claridad, de manera que literalmente se puede decir que "se comieron" a los arawacos.

Al territorio que conocemos hoy como Venezuela llegaron los primeros españoles en 1498, y más tarde, a principios del siglo XVI, los primeros africanos, cuando los Welser, banqueros alemanes acreedores de la corona española, los trajeron como esclavos. Desde entonces comenzó nuestra mezcla de razas. Mientras más generaciones tenga alguien en el país, mayor probabilidad tiene de estar mezclado.

Para 1830, la mayoría de la población estaba constituida por pardos, descendientes y mestizos de las tres razas. Desde entonces, los gobiernos republicanos promovieron inmigraciones de isleños, italianos, alemanes, portugueses, españoles, chinos, árabes, franceses, ingleses, europeos orientales… y más recientemente latinoamericanos, en particular colombianos, y caribeños. De manera que nuestras razas están todavía más mezcladas.

En pocas palabras, el punto al que quiero llegar es que todos los venezolanos, unos más temprano y otros más tarde, somos descendientes de inmigrantes.

En esta tierra de gracia uno de los problemas que NO teníamos, era el de la xenofobia.

La tierra de desgracia en la que nos estamos convirtiendo aceleradamente, ahora padece también de este terrible mal, origen de genocidios, tragedias y desolación.

¿Ser inmigrante es ser culpable de algo?... El que esté "libre de culpa" que lance la primera piedra…                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Share/Bookmark


Respuestas (0)
  • » LA XENOFOBIA DEL CHAVISMO « - Carolina Jaimes Branger - 10/11/2007 22:44


Volver al foro

Usted está conectado desde 54.205.52.110 ( 54.205.52.110 ) - Esta información sólo la está conociendo Usted, no se preocupe...

Responde y aporta una nueva opinión al tema "LA XENOFOBIA DEL CHAVISMO" de Carolina Jaimes Branger, danos tu comentario, información, discutamos...


Nombre
E-Mail
Asunto
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Los mensajes con groserias no serán insertados y no coloque mensajes "off-topics"... ¡GRACIAS!
Si Usted desea darle FORMATO al texto del mensaje, haga click aquí y lea la ayuda disponible

RECOMENDACIONES:
> Queremos que la publicación de mensajes en nuestra cartelera de foros sea una actividad divertida pero seria.
> Si bien estamos a favor del debate abierto, no se tolerarán agresiones personales ni el uso de lenguaje soez.
> Los comentarios deben ser concisos y coherentes con el tema de discusión. Existe total libertad de opinión.

ADVERTENCIA:
Algunos mensajes pueden contener información no cierta, copiada, modificada e inventada incluso de otros sitios web, emails u otros medios de información. Es muy difícil atender, controlar y verificar todas las informaciones y datos de los mensajes. Quien lo considere necesario puede utilizar su derecho a replica e incluso solicitar publicamente la remoción de algún mensaje. Este foro (su moderador) no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de mensajes publicados, por lo tanto, sea paciente, su petición será atendida.

Este sitio web reitera una vez más que su función es netamente comunicativa y en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí para leer los mensajes, noticias y artículos publicados. Este sitio web no envía información personalizada o en forma masiva a través de ningún otro medio. Así mismo, no se permitirán mensajes que inciten o promuevan el odio y la apología al delito, tampoco aquellos que constituyan propaganda de guerra, desconozcan autoridades o induzcan al homicidio.

MEDIDAS CAUTELARES:
Para evitar un exceso de participación así como duplicación de identidades se bloqueará el acceso para escritura a este foro (a medida de las posibilidades y temporalmente) a aquellos usuarios que así lo hagan, sea quien sea, de forma tal de mantener el hilo de las discusiones y evitar monólogos sin contenido que sólo reportan SPAM o peleas entre dos o más personas.

EMOTICONES (algunos, hay más disponibles que pueden ser usados en el cuerpo de los mensajes):

:(

:()

:)

:-(

:-)

:-s

:@

:D




...Y MÁS CRÓNICAS FORÁNEAS, AL GRANO, ACTUALIZADAS, ¡SIN CENSURAS!!!
¡OPINA TU TAMBIÉN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL DE VENEZUELA WEBFORUM!

Click for Caracas Simon Bolivar, Venezuela Forecast



...El ArcoIris Tricolor con sus 7 estrellas primigenias representa la...
PAZ - PACE
HEIWA - HASITI
FRIEDEN - SHANTIH
*******
VREDE - PEACE - PAX
MIR - SALAAM
¡VIVA VENEZUELA!
¡Usemos y flameemos nuestro símbolo patrio en toda manifestación, protesta, incluso en nuestras casas, sin miedo!
No dejes que te impongan creencias falsas, utiliza la bandera auténtica de Venezuela, ¡Dale!

Resolución recomendada: 1024x768 píxeles. Navegador: Opera o compatibles...
http://www.vene.es.vg - http://www.melodysoft.com/foros/wwwmediavenezuela

http://boards.melodysoft.com/wwwmediavenezuela


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft


Si algo NO está funcionando bien o desea comunicarse con el webmaster para algo relativo a lo reseñado, publíquelo.
Al momento de cargar esta página hay 1 sesion(es) leyendo lo que está escrito, con 1145 sesion(es) activa(s) en general.