Foro Principal - Lideres y Personajes - Información y Medios - Economía y Finanzas - Cultura y Educación - Venezuela Positiva
 
VENEZUELA WEBFORUM
 
¡ El foro de opinión más antiguo de los cybernautas venezolanos, EL ORIGINAL !!!
Foro independiente, sin registros raros, con libertad de expresión - Funcionando desde el 1ro. de Junio del 2000



Volver al foro

 Gamal Richani Nasser     Fecha  6/12/2004 09:58 
Admin: Borrar mensaje La importancia de ser VENEZOLANO
Mensaje
Venezuela es tierra de líderes y héroes. Es la tierra que lanzó de su seno sagrado, esa pléyade luminosa que sin otro fin que cortar cadenas y sembrar el estigma libertario, a pie o a caballo, recorrió enhiesto el continente americano derrotando los oprobios y perversiones de la esclavitud y el apetito voraz y sedicioso del otrora imperio español.

Para comprender la importancia del ser venezolano, tenemos que adentrarnos en las raíces mismas, en la génesis, en la ontología del ser de seres, que todos conocemos como Padre de la Patria, de cuyo genio y sabiduría brotaron, a través de la magia de su espada, las naciones que libertó, sin otro interés que el del bien, por el bien mismo.

Eso fue Bolívar. No un genio de la guerra, de la cual sabía demasiado, especialmente tácticas y estrategias, sino un apóstol, un protomártir de la libertad. Un sembrador de pueblos. Un Sathya Sai Baba, sacando palabras de luz de los abismos, sacando palomas blancas del mundo casual, para entregarlas sonriente en la mano de los niños. Allí, justamente estriba el éxito de Bolívar. Fue un hombre que conjugó el pensamiento con la acción. Aunque en sus propias palabras, en carta a su prima Fany de Villiers, dice que le “tocó la misión de relámpago, iluminar por un instante las tinieblas y tornar a perderse en el vacío...”.

En la galaxia, en las constelaciones, soles no nacen, ni mueren todos los días. Eso fue Bolívar, un sol. Cuyos destellos iluminan y enorgullecen todavía y por siempre, el gentilicio del ser venezolano.

Siempre hemos sostenido que la Historia constituye un sistema de eventos del pasado, que deben ser estudiados y analizados como una lección para el porvenir. La Historia no puede quedarse como la estatua de la esposa de Lot, mirando hacia el pasado, porque corre el riesgo de convertirse en piedra de sal, en objeto de nula utilidad, es estorbo para las generaciones del porvenir. Por eso la Historia, la objetiva, analítica y científica, es todo un abrevadero de sabiduría para todos los pueblos.

Ya decía el genio libertador que: “Los pueblos que no conocen su Historia, están condenados a repetirla”.

Entre nosotros los venezolanos, Bolívar es fuente inagotable de inspiración, de guía y orientación. Pero eso no basta. Cada uno de nosotros debe crear su verdad interior. Admitir sus alcances y limitaciones. Conocer sus infinitas potencialidades y capacidades y trazar las estrategias precisas para desarrollarlas, para abrirse espacios y horizontes internos, intrínsecos, que permitan ese relanzamiento pleyadiano de una verdadera y real diáspora de prosperidad, de realizaciones individuales y colectivas que recobren no solamente el orgullo de ser venezolano, sino que cree la gloria que se requiere para proyectarse con firmeza hacia lo trascendental, lo eterno, hacia el mármol de la inmortalidad.

Eso es precisamente lo que necesita todo el pueblo que habita sobre esta tierra de prodigios, espléndida de riquezas y bajo estos cielos luminosos abiertos con sus brazos ingentes e infinitos para cobijar a todos sus hijos.

Es necesario que cada uno de nosotros, especialmente en esta época del año, se introduzca serenamente dentro de su propio corazón y que en el silencio de su propia intimidad, en esa ausencia de palabras físicas, escuchemos la palabra eterna que da forma a toda existencia, la palabra virginal, que dimana de tu ser que abrirá una luz permanente y radiante sobre la atribulada conciencia individual o colectiva. Esa es la meditación, la reflexión serena que te abrirá los horizontes de una vida meditada, vivida con conciencia y precisión. Una vida útil, pensada y repensada que dé origen al hombre nuevo, redimensionado, que debe recobrar el orgullo y la importancia del ser venezolano. Si cada uno de nosotros descubre las potencialidades y capacidades que tiene, las analiza y las realiza; entonces, no tendremos un país que piensa que el Estado es el padre de todos los desposeídos de la Nación. Entonces, se sabrá hasta la saciedad que no hay país desarrollado con gente atrasada. Entonces habremos descubierto la importancia de ser venezolano.

Es el contenido profundo y supratranscendental de las palabras del gran guía de la humanidad, Jesús de Nazareth, cuando dijo riguroso: “Buscad la verdad y ella os hará libres”. La verdad del corazón, la verdad del sentimiento de pueblo unido, de pueblo que se levanta como el Ave Fénix, de entre sus propias cenizas. De pueblo capaz de avanzar y crear los caminos del entendimiento, de la paz y el progreso. Pueblo untado de pueblo, escribiendo con carbones encendidos su propia historia sobre los pedestales de la gloria. El pueblo es nuestra verdadera riqueza. Esa es la verdad total y absoluta que lanza en ristre “toma el escudo de su fe y avanza con paso decidido en favor de todos los vientos o en contra de todos los vientos...”. Si el universo es dinámico, todo aquel que se quede parado, sencillamente se atrasa. Así que adelante, siempre adelante por la Venezuela de nuestros sueños.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Share/Bookmark


Respuestas (0)
  • » La importancia de ser VENEZOLANO « - Gamal Richani Nasser - 6/12/2004 09:58


Volver al foro

Usted está conectado desde 54.237.122.241 ( 54.237.122.241 ) - Esta información sólo la está conociendo Usted, no se preocupe...

Responde y aporta una nueva opinión al tema "La importancia de ser VENEZOLANO" de Gamal Richani Nasser, danos tu comentario, información, discutamos...


Nombre
E-Mail
Asunto
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Los mensajes con groserias no serán insertados y no coloque mensajes "off-topics"... ¡GRACIAS!
Si Usted desea darle FORMATO al texto del mensaje, haga click aquí y lea la ayuda disponible

RECOMENDACIONES:
> Queremos que la publicación de mensajes en nuestra cartelera de foros sea una actividad divertida pero seria.
> Si bien estamos a favor del debate abierto, no se tolerarán agresiones personales ni el uso de lenguaje soez.
> Los comentarios deben ser concisos y coherentes con el tema de discusión. Existe total libertad de opinión.

ADVERTENCIA:
Algunos mensajes pueden contener información no cierta, copiada, modificada e inventada incluso de otros sitios web, emails u otros medios de información. Es muy difícil atender, controlar y verificar todas las informaciones y datos de los mensajes. Quien lo considere necesario puede utilizar su derecho a replica e incluso solicitar publicamente la remoción de algún mensaje. Este foro (su moderador) no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de mensajes publicados, por lo tanto, sea paciente, su petición será atendida.

Este sitio web reitera una vez más que su función es netamente comunicativa y en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí para leer los mensajes, noticias y artículos publicados. Este sitio web no envía información personalizada o en forma masiva a través de ningún otro medio. Así mismo, no se permitirán mensajes que inciten o promuevan el odio y la apología al delito, tampoco aquellos que constituyan propaganda de guerra, desconozcan autoridades o induzcan al homicidio.

MEDIDAS CAUTELARES:
Para evitar un exceso de participación así como duplicación de identidades se bloqueará el acceso para escritura a este foro (a medida de las posibilidades y temporalmente) a aquellos usuarios que así lo hagan, sea quien sea, de forma tal de mantener el hilo de las discusiones y evitar monólogos sin contenido que sólo reportan SPAM o peleas entre dos o más personas.

EMOTICONES (algunos, hay más disponibles que pueden ser usados en el cuerpo de los mensajes):

:(

:()

:)

:-(

:-)

:-s

:@

:D




...Y MÁS CRÓNICAS FORÁNEAS, AL GRANO, ACTUALIZADAS, ¡SIN CENSURAS!!!
¡OPINA TU TAMBIÉN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL DE VENEZUELA WEBFORUM!

Click for Caracas Simon Bolivar, Venezuela Forecast



...El ArcoIris Tricolor con sus 7 estrellas primigenias representa la...
PAZ - PACE
HEIWA - HASITI
FRIEDEN - SHANTIH
*******
VREDE - PEACE - PAX
MIR - SALAAM
¡VIVA VENEZUELA!
¡Usemos y flameemos nuestro símbolo patrio en toda manifestación, protesta, incluso en nuestras casas, sin miedo!
No dejes que te impongan creencias falsas, utiliza la bandera auténtica de Venezuela, ¡Dale!

Resolución recomendada: 1024x768 píxeles. Navegador: Opera o compatibles...
http://www.vene.es.vg - http://www.melodysoft.com/foros/wwwmediavenezuela

http://boards.melodysoft.com/wwwmediavenezuela


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Alojamiento Web | Registro de dominios | Tiendas | Pisos en Alicante | Foros | Coches de Ocasión | Recursos gratuitos
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft


Si algo NO está funcionando bien o desea comunicarse con el webmaster para algo relativo a lo reseñado, publíquelo.
Al momento de cargar esta página hay 1 sesion(es) leyendo lo que está escrito, con 1609 sesion(es) activa(s) en general.