Gerardo     Fecha  27/07/2009 12:25 
Host: 212.89.8.99    IP: 212.89.8.99    Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Re: Villaflor
Mensaje
Sergio,

En primer lugar, agradecer tus comentarios.
En segundo lugar, voy a contestarte.
En tercer lugar, reconocer que tanto la Dirección de esta Asociación como sus socios no somos perfectos y nos podemos equivocar.

Esos tres primeros puntos, son los que nunca nos han ofrecido desde el ayuntamiento de Muelas, tanto el Diego (anterior alcalde) como Manolo (el actual alcalde).
Creo que no conoces todo el desarrollo de la historia de esta asociación y supongo que habrás oído comentarios de personas que no forman parte de la misma. Desde que se creó la asociación, el principal objetivo fue y es "QUE VILLAFLOR SIGA VIVO". Para ello, nos hemos tomado bastantes molestias, desde trabajar con el cemento y la arena(el que escribe), hasta mandar informes o denuncias a los organismos que creíamos que nos podían ayudar (Defensor del Pueblo, Diputación, Junta de Castilla y León ...etc). Algunos de los temas en que hemos intervenidos son los siguientes:

- Lucha por el camino del cementerio y el arreglo del cementerio. Multitud de reuniones con Diego, Defensor del pueblo y, finalmente, reunión con el Diputado de Planes Provinciales. Resultado: Arreglo del cementerio y hace pocos meses remate del trozo que quedaba del camino.
- Autobuses a demanda. Villaflor se había quedado sin parada de autobús por culpa de Diego. Muchas llamadas a la Junta de Castilla y León. Resultado: Se consiguió la parada.
- Pozo negro. El pozo negro que está junto a la toma de agua del pueblo estaba roto y vertía directamente la porquería lo que podía provocar la contaminación del agua de las casas. Denuncia a Sanidad. Resultado: En dos meses. Pozo negro nuevo.
- Problema con las obras del consultorio médico y local social (puedes buscar en El Norte de Castilla y La Opinión de Zamora la noticia). Al alcalde se le ocurrió la peregrina idea de que los vecinos (empadronados o no) de Villaflor pasaran consulta en la calle mientras duraran las obras. Llamadas a los medios de comunicación para denunciar la situación. A la semana, habilitado un consultorio médico portátil hasta que finalizaron las obras.
- Enlace con la futura autovía A11 (Zamora-Alcañices). Villaflor, según el proyecto técnico presentado, quedaba aislada de Muelas del Pan, ya que no se había previsto una vía de servicio hasta el enlace de Ricobayo. Escritos de alegaciones y llamadas al director del proyecto. Resultado: Modificación del proyecto para incluir la vía de servicio.
¡Ah! Se me olvidaba el parque infantil de Villaflor está realizado por la Asociación (invirtió 1000 euros para los columpios y muelles) con el trabajo de algunos de sus socios. Si crees que eso no es importante para los vecinos empadronados del pueblo, he de decirte que sus nietos disfrutan de él. Me queda algún otro tema como La Barca, la organización de las fiestas ..etc, que como podrás imaginar nos han dado bastante trabajo.

Después de lo que acabo de contarte, imagino que pensarás de modo diferente y que creerás que esta asociación, de la que soy secretario, ha intentado, sobre todo, defender los intereses de los vecinos del pueblo (los empadronados y los no empadronados). La asociación tiene actualmente 84 (de ellos creo que 7 empadronados) y son los que deciden que hacer o pedir. Solo cuando un tema es urgente (como pasó con el consultorio médico o con el asunto de la yegua en el parque infantil), la Dirección decide tomar acciones rápidas sin consultar a los socios, pero siempre son informados en las reuniones anuales de verano y pueden opinar y/o decidir cambiar que hacer con un determinado tema.

Sobre la pista deportiva, te diré que después de la construcción de la iglesia, la asociación pensaba allanar (con su dinero) una zona para poner las porterías de fútbol que están en la era y que sirviera de cortafuegos, pero el alcalde nos prometió que lo iba a hacer él. Seguimos esperando.
Sobre el camping y la playa fluvial, es una propuesta para que el ayuntamiento facilite los terrenos y los permisos para animar a un hostelero a que lo construya. ¿Se te ocurre otra cosa para evitar que el pueblo se muera?

En fin, si lo deseas puedes ponerte en contacto con el ayuntamiento en la dirección:
[email protected]
(a nosotros no nos contestan)

Saludos.
Gerardo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)
  • Villaflor - Sergio. - 25/07/2009 11:58
    • » Re: Villaflor « - Gerardo - 27/07/2009 12:25



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje