Gerardo     Fecha  13/06/2008 13:34 
Host: 212.89.8.99    IP: 212.89.8.99    Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Petición pro escrito al Ayuntamiento de Muelas sobre aerogeneradores y depuradora de agua
Mensaje
Hola a todos,

Abajo encontraréis los escritos enviados al Ayuntamiento sobre los dos temas:

AEROGENERADORES:
SOLICITUD DE INFORMACIÓN Nº: 2008-001
DE: D. Gerardo Hierro Díaz. Secretario de la AVV. de Villaflor.
A: D. Manuel Arribas Martín. Alcalde de Muelas del Pan.
Cumpliendo con nuestros estatutos que nos obligan a recabar de los poderes públicos toda la información sobre los temas que afecten a nuestros asociados, nos dirigimos al Alcalde para que nos envíe toda la información que disponga sobre la instalación de cinco aerogeneradores en las proximidades de Villaflor y sobre futuros planes instalación de nuevos aerogeneradores. Algunas de las dudas que tenemos sobre el tema:
1.- Plano de ubicación de los cinco aerogeneradores y titularidad de los terrenos afectados. Localización de futuros aerogeneradores, si existen planes de ampliación del parque eólico.
2.- Según la prensa escrita, los aerogeneradores van a ser mantenidos a través de la carretera que lleva a Villaflor. Como sabrá el señor alcalde, es una vía local muy estrecha y con firme defectuoso. ¿Hay un compromiso por parte de la empresa que instala los aerogeneradores de mejorar la carretera?
3.- Si se ha firmado un contrato de explotación del parque eólico, queremos conocer su contenido.
4.- ¿Cómo se va a dar salida a la energía producida?
Esperando su respuesta, atentamente le saluda.

Gerardo Hierro Díaz.
Secretario de la AVV. de Villaflor

DEPURADORA DE AGUA.
SOLICITUD DE INFORMACIÓN Nº: 2008-002
DE: D. Gerardo Hierro Díaz. Secretario de la AVV. de Villaflor.
A: D. Manuel Arribas Martín. Alcalde de Muelas del Pan.
Cumpliendo con nuestros estatutos que nos obligan a recabar de los poderes públicos toda la información sobre los temas que afecten a nuestros asociados, nos dirigimos al Alcalde para que nos envíe toda la información que disponga sobre la instalación de la depuradora de agua para la captación de Villaflor, Algunas de las dudas que tenemos sobre el tema:
1.- ¿Cuándo se tiene previsto su puesta en marcha?
2.- ¿Se van a instalar los filtros para solucionar el problema de las atrazinas?
3.- ¿Es potable el agua del suministro domiciliario de Villaflor? Si lo es, ¿puede el ayuntamiento aportar los últimos análisis realizados?
4.- Desde que el verano pasado, apareció el bando del ayuntamiento informando sobre las atrazinas en el agua, las personas de Villaflor están utilizando el agua de la fuente de Huerta la Vieja para su consumo, sabemos que la fuente no está controlada, pero la gente prefiere tomar el agua de dicha fuente. ¿Se va ha informar a los vecinos de Villaflor de la conveniencia de utilizar el agua de la red, caso de ser potable, en lugar del agua de dicha fuente?
Esperando su respuesta, atentamente le saluda.

Gerardo Hierro Díaz.
Secretario de la AVV. de Villaflor

NOTA FINAL:
Para conocimiento de todos volvemos a reflejar el articulado de la Ley de Bases de Régimen Local sobre las obligaciones de los ayuntamientos hacia las asociaciones de vecinos:
Artículo 72.
"Las Corporaciones locales favorecen el desarrollo de las asociaciones para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos, les facilitan la más amplia información sobre sus actividades, y, dentro de sus posibilidades, el uso de los medios públicos y el acceso a las ayudas económicas para la realización de sus actividades e impulsan su participación en la gestión de la Corporación en los términos del número 2 del artículo 69. A tales efectos pueden ser declaradas de utilidad pública."


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)
  • » Petición pro escrito al Ayuntamiento de Muelas sobre aerogeneradores y depuradora de agua « - Gerardo - 13/06/2008 13:34



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje