Gerardo     Fecha  2/07/2008 16:12 
Host: 212.89.8.99    IP: 212.89.8.99    Sistema: Windows XP

Admin: Borrar mensaje Articulo en el Norte de Castilla sobre Villaflor y Manolo
Mensaje
El Norte de Castilla ha publicado un artículo sobre la falta de respuesta del Manolo (el alcalde) a nuestras peticiones de información sobre el estado del agua y sobre el parque eólico.


>>>>>>> COPIA DEL ARTICULO DEL NORTE DE CASTILLA.
La asociación de vecinos de Villaflor exige al alcalde de Muelas que aclare si el agua de la red es potable
El colectivo vuelve a acusar al alcalde de Muelas del Pan de no facilitarles las informaciones que solicitan

01.07.08 - EL NORTE| ZAMORA
Vota 0 votosOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar
La asociación de vecinos de Villaflor, integrada por unas ochenta personas, ha reiterado sus críticas contra al alcalde de Muelas del Pan, Manuel Arribas Martín, al que acusan de negarles información, solicitada a través de un correo electrónico, sobre asuntos de interés para los socios. «Como sabemos que el alcalde de Muelas parece que no está en el siglo XXI y huye de las nuevas tecnologías, le hemos remitido al registro los documentos adjuntos en el e-mail», explica el colectivo.
Así, la asociación pide información sobre la instalación de la depuradora de agua para la captación de Villaflor. Algunas de las preguntas que plantean es cuándo está prevista la puesta en marcha de esta planta, si se van a colocar filtros para solucionar el problema de las atrazinas y si en la actualidad es potable el agua del suministro domiciliario de Villaflor. De ser así, los vecinos piden que el Ayuntamiento aporte los últimos análisis realizados.
El colectivo justifica su solicitud en que «desde que el verano pasado apareció el bando del Ayuntamiento informando sobre las atrazinas en el agua, las personas de Villaflor están utilizando el agua de la fuente de Huerta la Vieja para su consumo». Aunque son conscientes de que esta fuente no está controlada, «la gente prefiere» tomar de allí, señalan los vecinos de Villaflor, que piden al alcalde de Muelas que aclare si se les va a informar «de la conveniencia de utilizar el agua de la red, caso de ser potable, en lugar de la de dicha fuente».
En otro de los correos electrónicos enviados a la dirección que el Ayuntamiento puso en marcha para dar participación, los vecinos pedían información sobre la instalación de cinco aerogeneradores en las proximidades de Villaflor y sobre futuros planes de ampliación del parque eólico.
En concreto, los miembros de la asociación solicitaban un plano con la ubicación de los cinco aerogeneradores y la titularidad de los terrenos afectados, así como la localización de futuros lolinos de vientos si existen planes de ampliación del parque.
Mejora de la carretera
Además, y ante la posibilidad de que los aerogeneradores vayan a ser mantenidos a través de la carretera que lleva a Villaflor, los vecinos quieren saber si la empresa que explotará esta energía se ha comprometido a hacerse cargo de mejorar la vía, «ya que es muy estrecha y con firme defectuoso».
Si se ha firmado un contrato de explotación del parque eólico, «queremos conocer su contenido», afirma el colectivo, que también plantea cómo se va a evacuar la energía producida.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Respuestas (0)
  • » Articulo en el Norte de Castilla sobre Villaflor y Manolo « - Gerardo - 2/07/2008 16:12



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje