pedro     Fecha  16/08/2009 12:42 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder LA LEGITIMACION DE FIRMAS   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Publicidad
Carta de nuestro compañero Felipe Pérez Alcaraz sobre:


LA LEGITIMACION DE FIRMAS




Resulta sorprendente, por no decir indecente, que nuestros Diputados no hayan cambiado aún la Real Orden de 1917 que propicia una legislación desfasada y anacrónica respecto a los peritos calígrafos.

Si los peritos calígrafos dictaminan sobre la autenticidad, falsedad y/o adulteración de escritos, documentos, instrumentos públicos o privados, constatan por los medios técnicos de la profesión la autenticidad o falsedad de firmas de toda clase de documentos, parece inconcebible que todavía no se nos permita la legitimación de firmas ni la compulsa de documentos.

El Reglamento Notarial atribuye a los notarios el monopolio en la legitimación de firmas que, dicho sea de paso, se solicita, desde hace tiempo, para el depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil.

Es curioso. A la vista de los informes de los peritos calígrafos que concluyen que un comunicado de los GAL lo escribió Ricardo García Damborenea, antiguo secretario general del PSOE de Vizcaya, el juez Baltasar Garzón consideró que tenía indicios suficientes para enviarle a la cárcel. Esto sí, pero la legalidad en vigor no nos permite legitimar firmas. Y es que nuestros Diputados no hacen bien los deberes.

Da la impresión de que nuestros diputados, asustados con los 6.500 Euros mensuales que perciben –con dietas y otras prebendas-, por estar exentos de tributar un tercio de su sueldo, por tener seis meses de vacaciones al año no tienen tiempo de pensar para elaborar una ley para el colectivo profesional de los peritos calígrafos judiciales.

No quisiéramos desheredar a los notarios. Lo que se pretende es reivindicar una causa justa y obligar a nuestros dirigentes a que trabajen de una vez por todas. Espero que algún diputado tenga tiempo de leer este comentario y comience la labor.

Felipe Pérez Alcaraz
Perito Calígrafo
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » LA LEGITIMACION DE FIRMAS « - pedro - 16/08/2009 12:42 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje