Antonio García Fuentes     Fecha  21/08/2003 19:54 
Host: nscbvia1.rs1.nuria.telefonica-data.net    IP: 217.124.9.54    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Sobre los judíos y los otros   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Publicidad

SOBRE LOS JUDÍOS Y “OTROS”
De vez en cuando, encuentra uno en “Internet”, temas interesantes para debatir, dando opiniones y tratando de aclarar conceptos. En uno de ellos y relacionado con el tan controvertido tema de los judíos, traté de sintetizar mi opinión y lo hice de la siguiente manera, si bien y como era “sobre la marcha”, completo y matizo.
JUDÍOS: Para mi, son seres humanos como cualquier otro de cualquier etnia, pueblo o tribu aún por "civilizar" (todos o casi todos los hombres seguimos estando, bastante incivilizados)... ni más...ni menos. Pensar hoy en "el pueblo elegido", es algo tan infantil que prefiero ni comentarlo. Puesto que al ser creyente y profundizando cuanto puedo en La Creación, creo firmemente que Dios no puede “elegir” a nadie en particular, puesto que al ser “paridos de igual manera”, nuestro destino y por lógica aplastante, debe ser idéntico para todos... “en el tiempo y el espacio”... sin ser así, la Justicia Divina no es comprensible; y sobre ello, hay teorías bastante convincentes.
PUREZA DE RAZA: De ellos y de "otros"... Pensemos, que procedemos de, "dos padres" (padre y madre), 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos, y si sigue sumando (el inteligente) verá los ascendientes que tiene en sólo "un par de siglos o tres" (ello pensando en que algún "espermatozoide no controlado”, haya intervenido) Si nos remontamos a la antigüedad que esgrimen los judíos y aún en la "endogamia", que practiquen, apreciaremos, que de los judíos de las épocas de Abraham y otros patriarcas antiguos, queda, más bien poco... la naturaleza es sabia y mezcla; y es en el mestizaje donde está el sino y destino del hombre, a través del tiempo y el espacio. Ello es apreciable mucho más en los tiempos actuales, por el “movimiento de masas”.
DIÁSPORA: Desde el año 70 (siglo I d. de C.) en que un emperador, ya "posiblemente harto", por los problemas que les planteaba "tal pueblo", a Roma (en general los romanos fueron tolerantes con etnias, costumbres y dioses, de ahí su largo periodo imperial) mandara destruirles la capital (Jerusalén) "no dejando piedra sobre piedra" y matando y esclavizando, al que no pudo huir. Todos cuantos pudieron se dispersaron por el mundo, si bien el inicio de la dispersión, empezó bastante antes (ver notas finales). Curiosamente es a partir de entonces, cuando empezó su verdadera fuerza, pues al ser perseguidos, por lo que fuere (sabían y saben, acumular riquezas y eran envidiados, posiblemente, por ello mismo) fueron "creando defensas", en forma de uniones a todos los niveles nacionales y después mundiales; desarrollando algunos, una gran inteligencia y que nadie les puede negar, pues en La Historia de la Humanidad, abundan destacados miembros de éste pueblo... unamos, inteligencia, solidaridad y dinero... y ello se transforma en el poder que hoy mantienen y que es el que, igualmente, mantiene al Estado de Israel, que lo crearon en las áridas tierras de sus antepasados, como lo pudieron crear en Brasil (por ejemplo)... Pues como decía Napoleón, todas las guerras se ganan con "tres cosas"... DINERO, DINERO Y DINERO.
Su poder global es aún mayor que el que tienen los que se dicen, o denominan como, países poderosos, "pues en ellos radican los principales y más poderosos grupos judíos", y sus intereses, siempre serán por encima de quien sea, cueste lo que cueste y valga lo que valga... "orgullo de raza", lo que no es criticable, es (para mi) más digno de compasión, pues siguen creándose enemigos al pretender seguir siendo "sólos y únicos".
HOLOCAUSTO EN EL III REICH ALEMÁN (HITLER): En los comentarios que precedieron al mío, se habló de “negocio” (“sacan” todo cuanto pueden en base a ello, se dijo), y es claro que, "de lo perdido saca lo que puedas", puesto que es en los negocios, donde se han hecho poderosos los judíos y cualquier otro “no judío”. No critico, comento; pues por ejemplo, "los gitanos" (otro tipo de seres que no quieren mezclarse con nadie, queriendo a toda costa seguir “viviendo su vida”); en aquella época, eran más pobres y desgraciados (hoy también los hay ricos y se están organizando como “pueblo”); cantidades enormes de ellos, fueron quemados en iguales hornos alemanes, junto a otros muchos millones, de seres humanos, que ni eran judíos ni gitanos; simplemente eran víctimas de aquel tipo de barbarie y entre los que se cuentan, no pocos españoles, huidos del régimen de Franco... bueno pues todos ellos, no han sacado apenas "ni un marco alemán" y menos un reconocimiento justo y a nivel mundial; siempre se habla de judíos. Ello demuestra su poder de penetración en todo. Me remito, a la cantidad de libros, novelas, todo tipo de literatura e imágenes, llevadas incluso en multitud de ocasiones al cine, dramatizando al máximo todo “el tema judío” y olvidando totalmente al resto de asesinados, que no dudemos el que globalmente, superan con creces a los judíos; sin que esto quiera significar nada a favor de unos o de otros, puesto que para mí; el “holocausto”, lo fue para cada una de las personas que lo sufrieron, y a nivel individual... “fueren quienes fueren”. Pues si por ejemplo... a mí (en otra similar barbarie) me mataron a mi padre... fue ello “mi holocausto particular” y pienso que así debe ser para cualquiera que le asesinaran algún ser querido, incluso sin ser “deudo de sangre o familia”... quede ello bien claro.
Por cuanto cito, la guerra en Oriente Medio, será interminable, por múltiples causas a favor y en contra de los judíos (que no olvidemos han creado una gran riqueza donde antes, era una especie de “erial” y sólo ello ya lo defenderán siempre, “a vida o muerte”); pero de cualquier manera, la historia del pueblo judío, está llena de guerras y sangre. Y el que lo dude que de un repaso a su historia... "son como son y o se aceptan o se ignoran"... ¿atacarlos?... ¿para qué?... ya cumplirán “su karma” y cambiarán; pero desde luego, nosotros no lo vamos a ver; al menos globalmente... individualmente y que duda cabe; muchos cambiaron cambian y cambiarán... Ya y por ejemplo, se dice, que le inmensa mayoría de ellos... "pasan de su religión"... y ello ya es "algo" digno de tenerse en cuenta, por cuanto de daño han hecho, algunas religiones y fanatismos religiosos y lo siguen haciendo en la actualidad. Cosa incomprensible, si analizamos los verdaderos orígenes de muchas de ellas, basadas en el amor y la justicia.
Escribo con mi mayor respeto hacia los judíos, gitanos, hindúes, esquimales, mayas y "todos los pueblos, reconocidos o nó”, ya que tras lo que han podido averiguar del “genoma humano y el de la mosca del vinagre”, hay que replantearse muchas cosas, que hoy ya son absurdas... pues como ya escribí hace bastantes años... “el individuo es superior a la masa”... y como tal, siempre ha de responder en la Ley del Karma, que se dice, nos rige a todos... “querámoslo o no”.
****************
NOTAS: Año 70 d. C.; el emperador citado es Tito Flavio Vespasiano, el que manda dar muerte a muchos de los habitantes de Jerusalén y a los que no logran huir, los hace esclavos, no dejando tras de si, “piedra sobre piedra”, todo es arrasado. Curiosamente el citado emperador es considerado como el ‘Emperador o Rey sabio’, puesto que sus súbditos y en honor de sus grandes virtudes, le conceden el título de... “amor y delicias del género humano” (Gran Espasa vol. 62). Ello y analizado a fondo, no concuerda con ningún ser sanguinario o vengativo en extremo, lo que da a pensar, el cómo y de que manera, termina la guerra emprendida contra los judíos, en el año 66, no siendo aún emperador, puesto que es proclamado tres años después.
La diáspora judía, o diseminación de los mismos por toda la extensión del mundo antiguo, es especialmente intensa a partir del S. III a. C. Y se completa con la destrucción de su capital.
KARMA: Significa en la filosofía hindú, budista, espiritualista, espírita, espiritista, etc.; la acumulación de hechos (buenos y malos) cuyo premio o castigo, se tiene que forzosamente cumplir, bien en la vida actual o en las siguientes reencarnaciones individuales, que se han de vivir; todo ello marcado por la Ley Universal, denominada de, Causa Efecto.

Antonio García Fuentes-Filósofo                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 
  • » Sobre los judíos y los otros « - Antonio García Fuentes - 21/08/2003 19:54 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje