[SANTO]     Fecha  20/10/2003 22:38 
Host: 138-1-madr-xl8.red.retevision.es    IP: 62.174.188.138    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder ¿Rearmar el Ejército... para qué? · Antonio García Fuentes   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
¿REARMAR EL EJÉRCITO... PARA QUÉ?

En España y desde que yo recuerde, el ejército no ha gozado de gran atractivo, salvo para los que viven o se han beneficiado de él... las masacres de 1936-1939 y todo lo ocurrido después (no hablemos de los países que sufrieron las masacres de la II GM y siguientes) confirmó ello y a tal punto que una vez lograda la tan ansiada eliminación de leva de hombres para servir (servir con todo lo que ello conlleva de servilismo) obligatoriamente y en condiciones que para que contar los que las vivimos... hoy apenas si se cuenta con un ejército mínimo pese a lo mejor pagado, alimentado, vestido, alojado, etc... y a la cantidad de mercenarios que se admiten y se buscan con todo tipo de propagandas. Es por lo visto, algo ancestral en el español, que harto de todo ello no admite el uniforme del ejército regular, otra cosa es el de la Guardia Civil, Policía Nacional y otros cuerpos dedicados a la seguridad que precisa ese español, que puede que en su evolución, considera que más guerras fuera de la Patria (y menos dentro de ella) ¿para qué?... por ello y para cubrir compromisos con EE.UU. se dice, que las tropas centro americanas que hay en Irak, las está pagando España directa o indirectamente, mediante préstamos más o menos camuflados a aquellos gobiernos cedentes de tropas al servicio de unos intereses que no son los suyos. O sea que las pagamos nosotros.

De ahí el que en todos o casi todos los gobiernos posteriores a la muerte de Franco, el hablar de dotar mejor al ejército, haya tenido tantos obstáculos y se le haya entregado lo mínimamente preciso para cubrir el expediente. Pero surge la tragedia y que no es otra que la muerte de más de sesenta militares españoles, que vienen de regreso de “una misión de paz” en Afganistán y lo hacen, a bordo de una chatarra en forma de avión y de lo que se ha hablado tanto que no necesito decir más... aún colean, si las indemnizaciones de esos muertos españoles, las pagará el erario público, las compañías aseguradoras, si es que existen... o “el moro muza”... lo que ya clama al cielo, pues el hecho se comenta por sí solo.

Pero de ese clamor que surge, al morir tanto militar en un accidente producido por una nave de alquiler y de difícil explicación (pues aviones hay de sobra, empezando por el de rey y terminando por algunos otros dedicados a servicios especiales de personas especiales) aparte de los otros muchos de transporte que existen y que al no estar España en Guerra. ¿Qué menos que ellos estuviesen siempre dispuestos para atender necesidades como la que comento?.

Pues sí... ese macabro e incalificable hecho, es el que va a provocar la movida de todos los resortes para rearmar al ejército... y los militares (es claro de ello viven) tratan de que sea comprado de todo, de todo, de todo, lo que maldita la falta que nos hace: veamos.

Titulares y datos recogidos y extractados: El Gobierno gastará 4.176 millones de euros en un gran buque, helicópteros, submarinos y vehículos de guerra – Defensa opta por el “Tigre” en vez del “Apache” norteamericano para apoya la industria española y europea – El Gobierno aprueba un ambicioso plan de modernización del armamento de las FAS, que creará 7500 puestos de trabajo y que en parte financiará Ciencia y Tecnología [i]- Las Fuerzas Armadas darán un salto extraordinario con el presupuesto de 2004 [ii].

Deduzcamos por tanto, que el viejo y terrible sistema de arsenales inmensos y cuyo mejor fin, es el que se “oxiden” para volver a comprar, sigue su marcha y ésta es la ruina del mundo... los ejércitos que necesitamos tienen que tener muchísimas más herramientas y utillaje de ayuda para el hombre, que armas para destruirlo que es lo que hacen y de esto tengo escrito bastante y está en mi web para que quien quiera lo examine. Y afirmo ello por cuanto sigue.

EE.UU.: Los Estados Unidos dependen, militarmente, menos que nunca de sus aliados, hasta el punto de que su gasto en defensa sobrepasa la suma de las asignaciones presupuestarias de China, Japón, Francia, Alemania, India, Rusia y el Reino Unido, en una disparidad manifiesta que todavía irá en aumento: Por otra parte los EE.UU. y la Unión Europea pueden constituir una fuerza extraordinaria en pro del bien del mundo. Entre otras cosas, esos dos grandes socios de la Alianza Atlántica (OTAN) suman el 70 por ciento del comercio mundial. (Valentí Puig en ABC 16-08-03)

O sea y más claro, que los EE.UU. gastan anualmente en armamento para ataque más que para defensa (lo de defensa es una mentira) mucho más que lo que para iguales fines, gastan los siete países que le siguen en poderío... ¿cómo va a existir la paz en este pobre mundo... si esas enormes maquinarias de fabricación y mantenimiento de guerras no se detienen o retroceden a límites lógicos y humanos?... nunca, posiblemente, pues si bien se dice lo del comercio mundial y el bien que pueden producir al mundo, ello no será así, puesto que seguirán imponiendo sus mercados sobre la base de la fuerza de las armas y el dinero, ya que si dejan avanzar a los países más atrasados y ello es de lógica aplastante, éstos les irán comiendo mercado, restando beneficios y por tanto el nivel de vida... o mejor dicho... de gastos enormes y superfluos, mermarían ostensiblemente y a ello no se arriesgan ninguno de los políticos actuales, salvo presiones que... ¿quién se las va a hacer y de forma contundente?.

Piensen, pues nuestros gobernantes que se gastan nuestros impuestos y bienes estatales, en estos armamentos que no nos sirven para nada, como mucho, para “servir a otros”... pues si esto sigue tal y como va, de nuevo nos impondrán la terrible leva de hombres forzados a ir a unas masacres a las que nunca, nunca, nunca... irían voluntariamente. Cómo dato final, se ha publicado que Arabia Saudí estudia adquirir armamento nuclear [iii]... “viendo venir (digo yo) lo que se le puede venir encima a esos miles de príncipes feudales”, pues no creo estén pensando la adquisición de ese horrible armamento... para instaurar una democracia y un mejor reparto de las inmensas riquezas saudíes. Nó... la violencia trae siempre más violencia y el dicho es viejo y se viene repitiendo desde hace milenios por mentes preclaras y conocidas.

¿No ha llegado ya el momento de crear verdaderos ejércitos para la verdadera paz y el orden en este desgraciado planeta que conocemos como... Tierra? (Se necesitarían muchos millones de hombres y que trabajarían indudablemente en empresas de paz)... Piensen por caridad... o por su propia supervivencia, pues llegado el momento temido de esa nueva guerra mundial... ¿qué?... y preludios, terribles preludios, los hay hoy mismo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (En ella muchos otros escritos)

Jaén: 20 de Octubre de 2003-10-20

------
[i] ABC 06-09-2003 página 18.
[ii] ABC domingo 17-08-03 (declaraciones del ministro Sr. Trillo, que ocupan tres páginas)
[iii] La Razón 19-09-2003 página 20.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (1)
 
  • » ¿Rearmar el Ejército... para qué? · Antonio García Fuentes « - [SANTO] ® - 20/10/2003 22:38 
    • money money money - Valentín [lux aeterna] - 21/10/2003 00:11 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje