jcm     Fecha  28/03/2003 00:28 
Host: 42.red-80-58-46.pooles.rima-tde.net    IP: 80.34.95.203    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Re: Pues si alguien me da clases, yo me apunto. No será tan difícil, ¿no?   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Es obvio el por qué de mi crítica, y el por qué del absurdo de preguntas ad latere, cuya respuesta es igualmente obvia, pero no puedo desaprovechar la oportunidad de corresponder al sentido común, con el mío propio.

Catalán = Lengua propia = lengua de uso normal en la actividad = lengua en que se impartirán las clases = lengua administrativa

Catalán = Lengua oficial = Castellano

De donde se deduce que, la lengua oficial, “propia”, la que se debe utilizar y se utilizará para todo, es el catalán. La diferencia está clara, de nuevo el péndulo se instala en el otro lado.

Como debiera haberse enunciado, si se hubiera dejado asomar un atisbo de decente sentido común, o de sentido común decente (que aquí no hay conmutatividad), o de cierta decencia,...sería algo así:

1. El catalán es la lengua propia de Cataluña.

2. El castellano y el catalán son las lenguas oficiales de las universidades de Cataluña. El uso de las lenguas oficiales en las actividades universitarias se rige por la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística.

3. En el marco de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, el Gobierno y las universidades, en el ámbito de sus respectivas competencias, deben estimular el conocimiento y el uso de ambas lenguas en todos los ámbitos de la actividad universitaria, así como fomentar su aprendizaje entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

4. De acuerdo con la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, el profesorado universitario, salvo el visitante y casos análogos, debe conocer suficientemente las dos lenguas oficiales, de acuerdo con las exigencias de sus labores académicas. El Gobierno, de acuerdo con la normativa vigente, y mediante el Consejo Interuniversitario de Cataluña, debe garantizar que en los procesos de selección, de acceso y de evaluación, se concrete dicho conocimiento suficientemente.

5. El Gobierno, de acuerdo con la normativa vigente y mediante el Consejo Interuniversitario de Cataluña, debe procurar que el acceso de la incorporación de nuevos miembros a la comunidad universitaria no altere los usos lingüísticos docentes normales y el proceso de normalización lingüística de las universidades.

Particularmente me parece un completo desatino esa “normalización lingüística” (que suena a lo que es), proyectada y llevada a cabo por la indecente y fenicia clase política, dado que algo importantísimo como la unificación de la lengua en España, conseguida a base de enormes sinsabores en el pasado, lo han destrozado en cuatro días, haciendo inútiles, sufrimientos y sacrificios pasados.

Saludos.jcm
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje