kolokao     Fecha  12/06/2003 21:21 
Host: 174.red-80-58-1.pooles.rima-tde.net    IP: 80.33.17.27    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Re: ¿Dónde habré metido mi espada sarracena?   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
SANTO, volvemos a lo mismo.

El problema no es que TU te tires al monte. Ni tu espada sarracena.

El problema es que ellos SI se han tirado al monte.

Si te hace ilusión, prescindamos de los antecedentes históricos. No indaguemos en la naturaleza de los mecanismos. Miremos los hechos desnudos.

Un hecho es la práctica concurrencia en los temas generales de política de estado de las dos ramas del PPSOE. ¿Cuánto hace que no oyes debatir en un foro público a políticos de ambos partidos sobre temas no estrictamente eventuales?
Por Dios, si para pasar el tiempo han llegado hasta a debatir sobre la anorexia adolescente en las cámaras...

Otro hecho, es la carencia de acciones objetivas de oposición por parte del llamado PSOE a las acciones de gobierno del PP.

Básicamente su crítica política es que se hunden barcos, se cae algún avión y chocan trenes. Hasta ellos saben que estas no son razones que les vayan a dar ningún poder. ¿Por que pues centran su acción política en ellas?

Finalmente (y obviando otros interesantísimos) centrémonos en lo sucedido en la Cámara parlamentaria de la Comunidad de Madrid.

Sencillamente los votantes han expresado una opción mayoritaria a favor de la rama izquierda del PPSOE y de la coalición IU y sin embargo, va a seguir gobernando la rama derecha.

Y no es cosa baladí, sino que encaja dentro de un plan a largo alcance. Antes de un año veremos a un Gallardón de presidente del gobierno, a una nuera de un Aznar de alcaldesa de Madrid y a una sobrina de un Gil de Biedma de presidenta de la CAM.

Para conseguir eso se ha dado un golpe de estado.

Se han cerrado periódicos. Se han prohibido partidos. Se ha criminalizado la acción política de cualquier órgano de ¿poder? civil que se opusiese en la práctica al poder del gobierno (¿cuanto crees que van a tardar en disolver la Cámara legislativa vasca, si ya están amenazando expresamente con meter a su Presidente en la cárcel?), han usado el BOE en periodo de elecciones como incentivo partidario... pero aún faltaba un paso para consolidar el dominio del gobierno sobre cualquier manifestación política de la ciudadanía.

Ese paso, era el voto.

Aquellos madrileños que cometieron el error de votar, ven como votaron mayoritariamente una cosa y sin embargo va a salir otra.

Desde tiempos de los romanos, el fundamento de toda indagatoria ha sido la pregunta clásica (quo bono?). En este caso, NADIE ha realizado formalmente esa pregunta.

Incluso el mismo PSOE parece aceptar que el hecho de que dos participantes en una lista electoral cerrada y comprometida formalmente a gobernar con otra fuerza política en caso de que sus diputados conjuntamente obtuvieran la mayoría hayan decidido de la noche a la mañana cambiarse de camisa de la manera en que más daño pudieran hacer a la candidatura por la que se presentaron.

Tampoco nadie (y menos el PSOE) ha expresado extrañeza alguna en que estos diputados (o al menos aquel de ellos que, por origen familiar, se sabe lo suficientemente seguro como para no salir todavía corriendo con el dinero y con destino desconocido) haya convertido en tribuna DE MANERA INMEDIATA un poderoso medio de comunicación relacionado económica (e incluso familiarmente, claro) con el PP.

A nadie le ha extrañado que la presidenta de la Cámara electa "por sorpresa" llevase escrito su, por cierto larguísimo, discurso de investidura.

Y nadie ha expresado disgusto, malestar ni extrañeza por estas cosas ni ha establecido las conclusiones lógicas más razonables por una cosa muy sencilla.

Porque en realidad NADIE en los partidos del régimen tiene un interés objetivo en esclarecer esto.

La unidad de acción, programa e incluso personas del PPSOE es un hecho obvio.

Reducir esta identidad funcional al caso de Euzkadi y justificarla con la común repugnancia al terror etarra es un mero ejercicio de prestidigitación.

ETA mata la misma media anual de gente desde que el PP gano las elecciones del 96.

El gran bajón en la media de muertos de ETA, se produjo en los tiempos en que el PSOE formaba parte de los gobiernos en Euzkadi junto con el PNV. Mira las cifras.

Mienten quienes dicen que el pacto antiterrorista ha dañado significativamente a ETA. El objetivo del pacto antiterrorista era simplemente ampliar base electoral en Euzkadi para los (o el)partido del régimen, el PPSOE.

Igualmente, pactos como el de Toledo sobre las pensiones y tal, sólo han servido para que de hecho el poder adquisitivo de los pensionistas con la llegada del euro y la inflación galopante se haya reducido significativamente.

Sobre los resultados del consenso en materia educativa, sólo tenemos que ver los resultados.

Y es que la unión de los dos partidos del régimen ha hecho que la democracia devenga el acto de votar cada equis años.

Pero la democracia no son sólo votaciones. La democracia es un modelo de gestión. Una forma de hacer las cosas.

Y sencillamente, las cosas no se hacen así en democracia. En este país no se hace un referéndum desde hace 20 años. El PPSOE en sus diferentes gobiernos, NUNCA ha considerado conveniente consultar la voluntad sobre absolutamente NINGUN extremo concreto.

Cuando postulo la conveniencia de no votar, propongo la deslegitimación de este estado de cosas. Precisamente la única diferencia REAL entre esta forma de gobernar (que se ha ido creando progresivamente por la sucesiva acción de los gobiernos de PSOE y PP, otro día contaré como el PSOE empezó a detraernos de la nómina para pagar el paro y cómo, progresivamente los gobiernos del PPSOE han ido aumentando la deducción y disminuyendo las prestaciones. Menos subsidio y más deducción)

La única base legal de sus desmanes, es esa ridiculez que hacemos cada x tiempo de ir a votar. Privémosles de ella. Ese sería el comienzo de la desobediencia.

¿Quién iba a obedecer una ley promulgada por un parlamento que no eligiese ni el 20% de la ciudadanía?

¿Quién dejaría de ponerse de baja cada vez que pudiera?

¿Cómo podría el PSOE no cambiar su rumbo si viese que NUNCA podría obtener el poder mientras se integre en el Partido del régimen?

¿Cómo subsistiría IU para impedir las victorias electorales de la izquierda real si no cobrara ni un duro de las arcas públicas porque no le votase nadie?

No votes, mira que te lo tengo dicho.

Respecto al golpe de estado que han dado, merecería la espada por respuesta ciertamente. Pero los primeros en pasar por ella deberían ser los que incluyeron a un hijo de Lora-Tamayo en las listas de un partido de (jajajaja) izquierdas.

Estas cosas con el Guerra no pasaban.

Por cierto, a ver si reconoces a los que están en la foto, todos juntos en unión.

"No hay mal que por bien no venga" (Franco)


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Imagen:

http://www.aznar.net/Fotos/con%20el%20general%20galindo%20y%20roldan.jpg
 

Respuestas (2)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje