[SANTO]     Fecha  12/06/2003 10:32 
Host: 194.224.250.99    IP: 194.224.250.99    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Re: Camisas viejas   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
kolokao, déjame decirte que en este tema me recuerdas a mi abuelo, que dice que no le gusta el fútbol y que es una vergüenza que Raúl cobre tanto para lo poco que corre, y luego, cuando hay partido, se asoma a hurtadillas a la televisión, y la mira de reojo, simulando indiferencia, y cuando la cosa se pone interesante, se marcha un rato al pasillo con el cuento de que "pasa" del fútbol. En realidad se larga porque está enfermo del corazón y sabe que no le conviene sobresaltarse.

También, por ponerte otro ejemplo, me recuerdas —con esto de la democracia y de los votos— a aquel que un día se enamoró y al poco sufrió un desengaño, y a causa de ello, y con la experiencia que sólo conceden los años, va aconsejando con gesto añejo a los jóvenes eso de “no os enamoréis, el amor es una mierda”.

Aparte de estas dos comparaciones, que espero no te molesten demasiado, reconozco que tu análisis sobre el origen y el dudoso abolengo de muchos de los que copan los puestos de responsabilidad en nuestras instituciones resulta muy clarificador.

Hombre, luego hay cosas que dañan tu reputación de fino estilista, como por ejemplo eso que dices más abajo de que “ser español es sencillamente ridículo”. Estoy de acuerdo si permites que la palabra “español” sea intercambiable por cualquier otra nacionalidad. Ya dijo Schopenhaer que todos los países hablan de lo negativo de sus vecinos, y que todos tienen razón.

En estos mensajes tuyos subyace, en mayor o menor medida, la cuestión nacionalista, cuestión que personalmente pienso, tomando prestada tu expresión, es “sencillamente ridícula” aunque admito que inevitable.

Si es inevitable, pues, tal vez deberíamos volver sobre ella.

A fin de cuentas, camisas viejas hay en todos los armarios.

L. E.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (5)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje