Lemuel     Fecha  14/10/2003 13:28 
Host: 80.58.4.174.proxycache.rima-tde.net    IP: 80.38.117.47    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Quo vadis, Saramago?   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
El interrogante ambrosiano me ha "sobrevenido", por decirlo así, tras leer una, por lo demás, muy interesante entrevista ubicada en: http://www.cubadebate.cu/.

Parece que Saramago, en relación con Cuba, dice ahora: donde dije digo, digo Diego.
Quiere, por lo visto, quedar bien con todo quisque, no ya solo con la izquierda y con la derecha, sino también con la izquierda de la derecha y con la derecha de la izquierda. Con los güelfos y con los gibelinos. ¡Pero eso es imposible, hombre de dios!

Este señor es lo que se dice "un blando". Metió la pata hasta el corvejón, y ahora quiere sacarla disimuladamente, a la chita callando y sin ofender a nadie. Para despejar dudas, se declara además "comunista libertario". ¡Menuda chorrada senil, voto a Kropotkin, o sea, al chápiro verde!

A mí don José me parece, desde luego, un buen hombre. Le tengo mucha simpatía. Bien es verdad que como novelista no acaba de convencerme, y de hecho me aburre: lo mío son los Kafka, Márai, Espinosa, Bernhard y gentes de ese estilo. Pero bueno: este luso escribe muy bien, no puede negarse. Es en el fondo un "honnête homme" y tiene un respetabilísimo currículo.

Por desgracia, los nobeles se le han subido un tanto a la cabeza, la fama y la pastizara le han hecho por lo visto cierta mella moral, y ha acabado integrándose demasiado en la no por renombrada menos nefasta "cuadra Polanco". Dicho de otro modo: nuestro querido Saramago es casi ya al cien por ciento un "hombre alfaguara" más. ¿Y qué cabe esperar de semejantes especímenes reciclados?

Poca cosa, creo yo. Y poco buena. Ojalá me equivoque.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Quo vadis, Saramago? « - Lemuel - 14/10/2003 13:28 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje