Helenica    julia.ga@teleline.es Fecha  15/09/2003 22:52 
Host: 123-bar2-x87.libre.retevision.es    IP: 62.82.164.123    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Matar a Arafat es moral   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje


¿Que tal si el Sr.Aznar para erradicar el terrorismo sacara los tanques por las calles de Bilbao y derribara a cañonazos las casas de las familiares de los etarras?
¿ Y si asesinara con misiles en plena calle a aquellos que considera terroristas privandoles del derecho a un juicio previo?
¿Y si cuando hace unos años Bélgica amparó a varios terroristas de ETA considerándolos refugiados políticos y negándose a su extradición a España , el Gobierno español hubiera considerado la idea de deportar o asesinar al entonces presidente de Bélgica?
¿Que opinión tendrían en Europa de nosotros si en España el 54% de los ciudadanos encontrásemos morales estas medidas?
¿Qué calificativo le pondríamos a lo que acabo de decir? ¿Ridículo? ¿Inadmisible? ¿Inverosimil?

Pues el actual ministro de gobierno israelí Ehud Olmert ha declarado con total tranquilidad en una emisora de radio que no hay diferencia moral entre matar terroristas y matar a Arafat. Sin duda olvida con la mayor desfachatez, que Sharon esta pendiente de juicio en el Tribunal de la Haya por genocidio por las matanzas de Chabra y Chatila.
Que el mundo sepa, Arafat no está reclamado por ningún Tribunal Penal Internacional.

Lo má increíble ( si es que eso es posible) es que Olmert no está solo.Sus declaraciones coinciden con los responsables del Instituto de Política internacional de la Universidad de Herzliya en Tel Aviv que por lo visto asesora al Gobierno en materia de Seguridad y que aconsejaron matar a Arafat. ¡Que Universidad más interesante!

A pesar de todo esto, Israel se considera un estado moderno y democrático y los mismos israelíes se consideran a su vez, demócratas. ¡¡¡ Increíble...¡¡¡¡

El académico y periodista israelí, Ran HaCohen argumentó recientemente que la mayoría de los israelíes no tiene prácticamente idea de lo que su gobierno y su ejército están haciendo en su nombre en los territorios palestinos ocupados:"Al público israelí se le oculta lo que está sucediendo a sólo 20 minutos en coche de Tel-Aviv, o sólo al otro lado de los límites municipales de Jerusalén", escribió en un artículo titulado "Con ojos bien cerrados".

Para este periodista, parece como si la ocupación israelí de los territorios fuera realizada por marcianos en lugar de miles de adolescentes israelíes. El servicio militar es obligatorio para la mayoría de los judíos israelíes, hombres y mujeres, durante los primeros dos a tres años de sus vidas adultas, al terminar la escuela a los 18. Más de 30.000 jóvenes israelíes son reclutados por el ejército cada año.

Junto a ellos hay miles de otros hombres en los grupos entre 20, 30 y 40 años que están legalmente obligados por la ley a cumplir 39 días de servicio de reserva cada año. Algunos de ellos han estado imponiendo la ocupación desde mucho antes de la primera Intifada.

Estos israelíes observan de cerca los sufrimientos de los palestinos -más aún que los trabajadores humanitarios y los periodistas- no hay que olvidar que ellos mismos son responsables de gran parte de ese sufrimiento, sea sirviendo en los puntos de control, realizando allanamientos de casa en casa, imponiendo prolongados toques de queda en las ciudades palestinas o protegiendo los centros de interrogación y detención.

Después de todo, los que conducen las excavadoras que demuelen las casas de las familias palestinas, y que disparan sus fusiles contra una mancha en el horizonte que podría ser un atacante suicida o que también podría ser una mujer que viola el toque de queda para ir a buscar pan para sus niños, también son israelíes normales, es decir, el profesor de literatura de algún instituto que explica a Shakespeare en clase, el pediatra que atiende a tu hijo o el panadero que te vende el pan cada mañana.

Los fines de semana, estos israelíes normales vuelven a sus casas a convivir en el seno de sus propias familias. Son esposos, mujeres, hijos, hijas, de la abrumadora mayoría de la población israelí. Todo israelí que ya no sirve en los territorios, o que es demasiado joven para servir, tiene amplia oportunidad para descubrir lo que sucede en realidad a los palestinos - no de los medios noticiosos hebreos que ahora son en su mayoría dóciles, sino de testigos presenciales de la situación.

Esta vision de las cosas depende del paso por un sistema educacional que transmite valores históricos y morales de exclusividad a religiosos y laicos por igual: basados para los primeros en una misión bíblica que debe ser realizada por el pueblo elegido por Dios; y para los últimos en la necesidad preponderante de asegurar un santuario para un pueblo plagado por siglos de persecución que culminó en el Holocausto.

Citas de: Jonathan Cook
27 de agosto de 2003
http://weekly.ahram.org.eg/2003/652/op42.htm
Y El País
15 de septiembre de 2003


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (3)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje