[SANTO]     Fecha  28/10/2003 11:09 
Host: 194.224.250.99    IP: 194.224.250.99    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Mafiosos cutres.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Anteayer, domingo, el Centro de Datos de la Comunidad de Madrid fue el local de Johnny Hooker y Henry Gondorf. Los que hemos visto "El Golpe", la excelente película de George Roy Hill, no menos de veinte veces, pues... la cosa nos resultaba familiar.

El timo de las carreras de caballos consiste en retener la información de los resultados de las carreras el tiempo suficiente para que un apostador pueda invertir su dinero con la certeza de saber con anticipación el nombre del ganador.

Así, en la casa de apuestas, lo que supuestamente se "canta" en vivo, ha sucedido en realidad quince o veinte minutos antes. El resultado no cambia, pero sí se altera el manejo de la información, de tal forma que permite incluso apostar para una carrera que ya ha finalizado, con las consiguientes ventajas :-)

Madrid, en 2003, fue el Chicago de los años 30. Sin embargo, ni Rajoy ni Gallardón se parecen a Newman y Redford. Y lo peor de todo: el único timo posible era el de alimentar la ilusión de algún despistado.

Joaquín Arango, antiguo director del CIS y profesor mío (esto último es irrelevante, pero a mí me hace ilusión decirlo, vaya), comentaba esa noche, con prudencia y un fino deje de ironía, que un recuento del cuarenta, el cincuenta y, ya no digamos, el sesenta por ciento debe ser lo suficientemente significativo y definitivo; en un recuento aleatorio, recalcaba.

Hablar de zonas o áreas, como hacen los adláteres del Gobierno, no tiene sentido, porque el éscrutinio se realiza por colegios electorales, no por regiones. Sólo con un conocimiento anticipado y privilegiado de información pudo salir la portavoz Ana Mato con esa cara de satisfacción, cuando el cómputo en esos momentos era desfavorable para su partido. Sólo gracias a la misma artimaña pudo salir Gallardón a cantar un dato que ni siquiera había pasado por el Centro de Datos.

La reedición más cutre y zafia del Chicago gangsteril de los años treinta lo que revela, en el fondo, es un desprecio absoluto por el adversario, el juego limpio, y, lo más importante, las propias responsabilidades de gobierno y gestión de una administración pública.

L. E.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 
  • » Mafiosos cutres. « - [SANTO] ® - 28/10/2003 11:09 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje