Pagano     Fecha  16/10/2003 16:32 
Host: cm-lconc2-196-84.cm.vtr.net    IP: 200.83.196.84    Sistema: Desconocido/Unknown


Volver al foro Responder "Los judíos dominan el mundo", dice el primer ministro de Malasia   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
6 de octubre, 2003

Actualizado: 9:48 AM hora de Nueva York (1348 GMT)

PUTRAJAYA, Malaysia (CNN) -- El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, dijo el jueves en una conferencia de países islámicos que "los judíos dominan el mundo a través de terceros" y que los 1.300 millones de musulmanes deberían unirse, usando medios no violentos para una "victoria final".

En la inauguración de la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), que agrupa 57 países y miembros, en Malasia, el veterano líder malasio también criticó a la comunidad islámica por interpretaciones teológicas del Corán que obstaculizaban el progreso científico y el desarrollo.

En su discurso en Putrajaya, la nueva capital administrativa de Malasia, el saliente jefe de gobierno calificó a Israel como "el enemigo aliado con las naciones más poderosas".

Mahathir, quien abandona el poder a fin de mes, se ha vuelto notorio por sus discursos controvertidos durante sus 22 años como líder y ha sido uno de los principales proponentes de una postura política unificada entre las naciones musulmanas.

En su fulminante ataque verbal en la cumbre, Mahathir dijo que los judíos gobernaban el mundo y hacían que otros lucharan por ellos, pero añadió que no podrían derrotar a los 1.300 millones de musulmanes.

"En realidad somos muy poderosos, 1.300 millones no pueden simplemente ser borradas. Los europeos mataron a seis millones de los 12 millones de judíos. Pero hoy los judíos dominan el mundo a través de terceros. Hacen que otros luchen y mueran por ellos", afirmó.

Mahathir ha criticado con frecuencia a Israel y a Estados Unidos, a quienes acusa de alimentar la violencia y el descontento entre árabes y musulmanes.

Malasia, un país de mayoría musulmana moderada, ha criticada durante largo tiempo la ocupación israelí de los territorios palestinos.

El gobierno de Mahathir también se ha opuesto a la política de Estados Unidos en Oriente Medio, incluido el apoyo a Israel y a la reciente guerra contra Iraq.

Durante la crisis financiera asiática de 1997-98, Mahathir fustigó lo que llamó una conspiración capitalista occidental para mantener bajo control a países en desarrollo como Malasia.

En su discurso ante la OCI, la mayor reunión de líderes musulmanes desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, Mahathir dijo que éste era uno de los puntos más bajos en la historia del Islam y recalcó la creciente brecha que hay entre Occidente y el mundo musulmán.

El primer ministro malasio instó a los musulmanes a emular la respuesta judía a la opresión, y sostuvo que el pueblo judío había "sobrevivido a 2.000 años de pogromos no contraatacando, sino pensando".

Según Mahathir, los judíos "inventaron el socialismo, el comunismo, los derechos humanos y la democracia, para que perseguirlos pareciera erróneo, para que puedan disfrutar los mismos derechos que otros".

"Con éstos, lograron el control de los países más poderosos y ellos, esta pequeña comunidad, se han convertido en una potencia mundial".

"No podemos luchar contra ellos solamente con nuestros músculos, también debemos usar nuestros cerebros".

Mahathir dijo que por demasiado tiempo los musulmanes habían creído erróneamente que el Islam rechazaba la nueva tecnología y el progreso.

Tales interpretaciones, combinadas con la acusación de que el Islam promovía el terrorismo, eran las razones por las que la mayoría de los musulmanes sufrían "la opresión y la humillación", añadió.

"El Islam no es solamente para el siglo VII. Los tiempos han cambiado. Nos guste o no, tenemos que cambiar", dijo Mahathir. "No nuestra enseñanza... el Islam no está errado, pero las interpretaciones de nuestros eruditos pueden estar erradas".

Mahathir sugirió nuevas tácticas para que los musulmanes expresen su ira y su frustración.

"¿No hay otro camino que pedirle a nuestros jóvenes que se vuelen en pedazos y maten gente e invitar a la masacre de más de nuestra propia gente?", se preguntó.

"No puede ser que no haya otro camino... no tenemos que estar contra todos. Tenemos que ganar sus corazones y mentes".

La OCI, formada en 1969 para apoyar la causa palestina, debe actuar en un frente unificado, dijo Mahathir, y usar su influencia política, económica y demográfica para revertir 50 años de "amarga derrota".

"El Corán nos dice que cuando el enemigo quiere paz tenemos que reaccionar positivamente. Es verdad, el tratado que se nos ofrece no es favorable. Pero podemos negociar. El Profeta lo hizo", añadió, en alusión a Mahoma.

"Y al final triunfó".

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien abandonó la cumbre anticipadamente debido a negociaciones del Consejo de Seguridad sobre una resolución auspiciada por Estados Unidos sobre Iraq, dijo que comprendía "los sentimientos de humillación, ira y temor" entre los musulmanes, pero condenó los atentados suicidas y dijo que iban contra la causa islámica.

"Estos actos de terrorismo, aborrecidos y rechazados por todos ustedes, desprestigian y dañan incluso la causa más legítima", afirmó en su discurso escrito, leído en la cumbre por su representante especial en Afganistán, Lakhdar Brahimi.

"Deben ser condenados y detenidos", dijo Annan en su mensaje.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (4)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje