Lemuel     Fecha  28/10/2003 16:29 
Host: 80.58.4.174.proxycache.rima-tde.net    IP: 80.38.117.47    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Lo tontos que somos   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
"Solo dos cosas son infinitas --decía Einstein--, el universo y la estupidez humana. Aunque --añadía prudentemente-- no estoy seguro de que el universo sea infinito."

Leía yo ayer en mi viscoso diario favorito, pág. 8, una pequeña información referida a los búlgaros. (Lo que automáticamente me hacía evocar, como es natural, el conocido chiste acerca de aquel adolescente transido de comprensible ilusión ante la perspectiva abierta por una preciosa chiquita ojirrisueña que le había ofrecido de bóbilis bóbilis y sponte sua la excitante oportunidad de enseñarle así no más el "búlgaro", y la crudelísima decepción y amargo desasosiego soportados luego por el referido mozo al enterarse de que el tal, así llamado, "búlgaro" no era en realidad y al fin y al cabo más que un antipático Idioma, eslavo y con caracteres cirílicos para más inri.)

El caso es que la información de marras, titulada "Los ex comunistas encabezan los comicios locales en Bulgaria", daba cuenta de ese sondeado triunfo, que hoy martes se ha confirmado, como "fruto del desencanto producido al esfumarse el milagro (sic) prometido por el ex rey", el siniestro pájaro Simeón de Sajonia-Coburgo. En el avance de los rojillos o ex rojillos aludidos "ha jugado --según explica el viscoso periódico-- un importante papel la nostalgia de (...) la época comunista". Resulta ahora, por lo visto, que "el 70% de los búlgaros tiende a juzgar positivamente el período comunista".

¡A buenas horas, mangas verdes!

En la excelente peli "Los lunes al sol" se airea un conocido chiste postsoviético: "Todo lo que nos contaron del comunismo era mentira. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que todo lo que nos contaron del capitalismo ha resultado ser verdad." El chiste es muy bueno, pese a su evidente tendenciosidad, a la retorcida asimetría que implica. Pues, mientras el capitalismo es una desgraciada y brutal realidad que todos soportamos, el "comunismo" nunca pasó de ser un objetivo, un futurible, un proyecto de sociedad, algo a lo que supuestamente "tendía" el así llamado "socialismo" realmente existente. De modo que no tiene sentido decir que fuese mentira nada de lo contado acerca del comunismo, y que como mucho cabría afirmar que se trataba y se trata de un bellísimo ideal ("de cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades") aún no realizado.

Por culpa de nuestra incurable, infinita estupidez.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Lo tontos que somos « - Lemuel - 28/10/2003 16:29 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje