[SANTO]     Fecha  27/03/2003 13:54 
Host: 194.224.250.99    IP: 194.224.250.99    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Guerra larga.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
GUERRA LARGA

Se empieza a decir que esta guerra va a ser "larga". O sea, que va a durar más de lo previsto. La Primera Guerra del Golfo duró cuarenta y tres días. La Segunda "sólo" lleva unos diez días, y ya parece una eternidad.

La impresión que dan los portavoces de la Coalición es la misma que cuando alguien entra en un sitio ajeno a hacer algo que no debe, y mira todo el rato el reloj y da un codazo al otro diciéndole nervioso "vamos, llevamos mucho tiempo aquí", aunque sólo lleven cinco minutos.

Si esta guerra es tan legítima, tan justificada como dicen, ¿por qué esa inquietud?, ¿por qué ese gesto tenso acompañado del carraspeo que anuncia "esto va a tardar un poco"? Alguien -¡anímate, Aznar!- debería darles una palmadita en la espalda y decirles "tranki, chicos, un país grande no se invade en una semana, tomaros vuestro tiempo".

Pero la cruda realidad es que no tienen tiempo. Cada día que pasa las encuestas, incluso las más optimistas, se vuelcan hacia la paz y critican la política de Bush. El termómetro de la opinión pública sube y sube, al tiempo que los mercados bursátiles han perdido el inicial entusiasmo de una supuesta victoria relámpago y van bajando poco a poco. Comienzan a anunciarse los primeros despidos en las grandes compañías. Políticos pertenecientes a partidos afines a la Coalición no aguantan más la infamia y dimiten con mayor o menor publicidad.

Y lo peor de todo: muertos, demasiados muertos (¡uy, perdón, quise decir "bajas", que es que en la guerra no hay muertos, sino bajas!). "¿Por qué estás aquí?" le preguntaba un periodista árabe a un 'marine' hecho prisionero. "Me pagan por hacerlo", respondía nervioso. Las diferencias tecnológicas decidirán la guerra, está claro, pero habría que plantearse qué puede más en el cuerpo a cuerpo: un soldado a sueldo que se halla a miles de kilómetros de su casa o un guerrero que lucha a muerte por defender su hogar masacrado.

Por eso la CIA alimenta las rebeliones y da falsas noticias sobre rendiciones y motines.

Cuando un portavoz sale a comunicar que la guerra "será larga", me río amargamente.

L. E.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (6)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje