[SANTO]     Fecha  12/06/2003 17:47 
Host: 194.224.250.99    IP: 194.224.250.99    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder ¿Dónde habré metido mi espada sarracena?   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
kolo, como sigas remontándote más atrás, acabermos hablando de Don Pelayo. Que sí, que ya sabemos que los que mandan en España son los hijos del Cid y todo eso. Aceptado queda. Ahora nos resta saber qué hemos de hacer. Por lo visto, dices, las urnas es cosa de tontos. ¿Hemos de echarnos al monte? No sé, acláralo un poco.

Respecto al PSOE -si me dejas avanzar sobre el asunto- tiene un grave problema de cara al electorado. Tienen que darse cuenta de que se percibe mal que tengan al mismo tiempo pactos con el PP y con IU. No pueden mantener esta situación por mucho tiempo más. El pacto antiterrorista entre el PP y el PSOE reporta beneficios a todos (PP, PNV, ETA...), a cada uno en un sentido, y perjudica clarísimamente al PSOE. Deben romperlo cuanto antes. El propio lenguaje, alimentado por el PP, de "partidos constitucionalistas" resulta bochornoso. Hay que integrar al PNV, no excluirle.

La situación institucional y política en el País Vasco, de polarización, de frentismo, no se corresponde con la realidad social del lugar, que es de pluralidad y heterogeneidad. Ese descuadre entre discurso público y realidad cotidiana agrava los problemas y, a nivel político, hace que algunos hablen, no sin cierta razón, del PPSOE, igualando dos partidos de origen, trayectoria y base social absolutamente distintos. Si se igualan dos cosas distintas, consiguiendo una identificación congruente, lo que se hace es crear confusión. La confusión favorece al que estaba en desventaja en la situación previa: el PP.

Si el PSOE no se da cuenta de esto, es que no se encuentra en condiciones de retornar al poder. Si prefiere "centrarse" más, como piden algunos, entonces que no pacten con IU y mantengan sus acuerdos con el PP.

De momento, Tamayo ha conseguido algo que ni siquiera la guerra de Irak había logrado: que si hay nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid, yo votaré al PSOE.

Soy demasiado cobarde como para echarme al monte y, encima, mis apellidos, aunque de larga tradición castellano leonesa, no están por desgracia en la línea sucesoria de Don Pelayo.

L. E.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (3)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje