kOrLeOnE     Fecha  25/03/2003 14:20 
Host: cmr-81-9-128-141.telecable.es    IP: 81.9.128.141    Sistema: Windows 2000


Volver al foro Responder Análisis táctico   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Nadie duda ya de que el "asalto" a la capital será una tarea dura y sangrienta. Yo quiero pensar que las bombas JDAM y los misiles JSOW de los "aliados" no serán lanzadas contra el "enemigo" de manera arbitraria. Más que nada por la presión política e informativa, supongo. Si no fuera por eso, no creo que desperdiciaran 400.000 millones de ptas en cada misil tomahawk, cuando las cosas podrían solucionarse a base de plutonio.

El primer paso de los norteamericanos, será utilizar su nueva arma, las bombas EMP y HPM, cuya utilidad consiste en destruir e inutilizar cualquier aparato eléctrico. Todo componente electrónico cercano a su trayectoria de vuelo o en un radio de 350 metros se fundirá. Intentad imaginarlo, todo sistema eléctrico en las zonas atacadas dejará de funcionar: las sirenas, los generadores, las neveras.. etc.

Una vez colapsada la cadena de mando "enemiga", los aliados desplegarán tropas de élite que presumiblemente masacren el fuego enemigo en cuestión de horas. También es previsible un alto índice de deserción, a medida que las tropas presumiblemente dispuestas en círculos concéntricos, estén más alejadas del "centro".

Al menos esos son los planes aliados.

Ahora nos queda por ver si los iraquíes tienen algo gordo preparado, o hasta qué punto ofrecerán resistencia. Quizá nos sorprendan a todos, y como dijo el legendario Pancho Villa viendo cómo huía el ejército estadounidense "Vinieron como águilas y se van como gallinas mojadas".

kOrLeOnE                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (12)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje