kOrLeOnE     Fecha  26/03/2003 21:23 
Host: cmr-81-9-128-141.telecable.es    IP: 81.9.128.141    Sistema: Windows 2000


Volver al foro Responder Ahí va el mío   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje


Para kolokao::
----------------------
“Es como negar la autodeterminación del País Vasco sobre la base de argumentos históricos, obviando la voluntad de los contribuyentes.”


Esto tiene fácil respuesta, teniendo en cuenta de que “el derecho de autodeterminación” de estas hipotéticas “naciones fraccionarias” viene socorrido de una serie de “reclamaciones históricas”, poniendo sobre la mesa argumentos tales como “señas de identidad” –el Pais Vasco, a lo sumo, conservaría un interés antropológico, pero nunca histórico-, folklore, etnología, etc.

Los nacionalismos catalanes y vascos son, quede claro, subproductos fraccionarios de la nación española. Sus reivindicaciones “históricas” –lo que ya reviste una falacia en sí mismo- consiste en atribuirse orígenes anteriores a la propia nación española (prehistóricos). Todo ello a través de una falsa reconstrucción histórica de la propia nación española, en la que se ha tratado de “balcanizar” la misma en varias naciones asociando la identidad de España con la de Castilla, y legitimando así la existencia de las llamadas “naciones fraccionarias”.

Corolario: las reclamaciones históricas tienen sus correspondientes “refutaciones históricas

Para Sade:


Me he informado y la cifra de castellano hablantes, en Barcelona, es superior al catalán, levemente en la capital y de forma aplastante en la provincia.
En Barcelona y provincia se produce un alarmante fenómeno inmigratorio; nadie abandona su propiedad en Cáceres o Salamanca por otra en Tarragona o Lérida. Los inmigrantes, son, en suma, obreros o funcionarios que se hallan en un contexto de inferioridad ante quienes tienen en Cataluña sus hogares, posesiones y linajes. ¡Son forzados a cambiar de lengua sin ni siquiera moverse de su país!

Por mera curiosidad política e histórica me he ido acercando a este ‘litigio’ territorial -que probablemente termine suponiendo un grave conflicto dentro de nuestro País-, creo conocerlo en profundidad. Por ese motivo puedo aseguraros que esas “lenguas vernáculas” son meras superestructuras que encubren el verdadero significado económico de las reivindicaciones autonomistas catalanas o vascas.

Si la Comunidad autónoma de Cataluña contiene géneros sociales y folklóricos tan dispares como puedan serlo los barceloneses y los cazurros, ¿Por qué la lengua catalana intenta ser impuesta desde arriba para dominar a una población catalana que está presenciando sin darse demasiada cuenta a una sinuosa operación político cultural, en la que casi 3 millones de ciudadanos españoles se han se visto forzados a mudar de lengua y cultura para adherirse a la ciudadanía en pleno derecho?

kOrLeOnE

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (4)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje