Ramón Buenaventura     Fecha  6/07/2009 10:58 
Host: 88.18.225.53    IP: 88.18.225.53    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Re: Mi opinión acerca de lo que dice Ramón Buenaventura en su librillo acerca del programa Muziic   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Publicidad
Lo que tantas veces ocurre, Gonzalo: o yo no me he expresado con la suficiente claridad, o tú has leído lo que no digo. Y, la verdad, el tonillo en que me respondes viene muy poco a cuento.

No hay en mi texto del Librillo ninguna crítica de Muziic, sino de la espantosa música que se está haciendo y se promociona, en general. Tampoco digo que Muziic vaya a cobrar nada: lo que pregunto es si por eso, por la música que están ofreciendo, pretenden cobrar (las discográficas, entiéndase).

Y mi época es esta, amigo mío: la única que tú y yo (y todos los que ahora habitamos en este planeta) tenemos. Si te refieres a los remotos tiempos en que la música empezó a tener mucho más exito que todas las demás artes juntas --por razones sociológicas que no hacen al caso y que siguen vigentes--, habré de reconocer que, en efecto, había muchachas como Sandy Shaw, con sus minifaldas de braga vista (muy escandalosas entonces, para quien se escandalizara) y sus pies totalmente desnudos... Son ganas de defender lo indefendible, si hablamos de música. Si hablamos de señoritas con la piel al aire, no seré yo quien me queje, claro. Ni Dylan, supongo. Siempre (cuando la censura lo permitía) ha habido artistas mediocres seduciendo al espectador con la carne o sus meneos. Nadie le discute los muslos a Beyonce. Pero la música que nos encaja en los oídos es un salpicón de vulgaridades.

Y gracias por la lección final sobre el funcionamiento de Muziic. Como solo admito música de Mozart, no me había dado cuenta.

Un señor llamado Ortega y Gasset nos dio una vez un consejo: cuando oigas que alguien dice una tontería, antes de pensar que tu interlocutor es estúpido, pregúntate si no eres tú quien ha entendido mal.

No seguiré esta discusión aquí, ni daré curso a tu respuesta, si la hay. Este es un foro técnico.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.