Cuando tengas el documento que quieras pasar a PDF, basta que le des a IMPRIMIR en la aplicación donde tengas el documento y elijes la impresora PRIMO PDF, al terminar la conversión te lo abrirá para quw vea como te ha quedado.
Ahora vamos por el primero, en primer, valga la redundancia, lugar tienes que definir con que programas quieres abrir el archivo JPG, yo uso uno muy liviano y rápido que es el SLOWVIEW, también gratuito, lo puedes conseguir aquí
Una vez que lo tengas instalado, basta con abrirlo y te vas a opciones, tipos de archivos y picas los que quieres que te abra, también te abre videos.
Si quieres usar un programa que ya tienes, pica sobre el archivo con el botón dcho y te vas a propiedades, te saldrá SE ABRE... y un botón de CAMBIAR, picas en cambiar y buscas el programa con el que quieres abrirlo, si no está en la lista le das a examinar y lo buscas lo elijes le das a ceptar y listo.