pacodevalladolid    

Fecha  28/11/2011 22:48 
Host: 83.33.136.68    IP: 83.33.136.68    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Vaya Tela   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Amigos: He recibido la REVISTA PEREGRINA ya sabéis muchos el nº 19 y me viene a confirmar lo que había leído en el mes de Octubre sobre los días 5 o 6 y una editorial me parece el 9 en el DIARIO DE BURGOS.

Y ME PREGUNTO a la vista de esta lectura y a lo que había leído anteriormente ¿donde habrá ido ese dinerito? puesto que la Asociación de Burgos (es sin animo de lucro) porque si multiplicamos esos 30.000 peregrinos anuales que ha dicho que tienen todos los años por los 4 euros que cobra a cada uno que se digna descansar allí anualmente me sale una cantidad muy bonita y con muchos ceros a la derecha que esos si que cuentan.

Claro a todos esos euros hay que sumar todo lo que se saca con el uso del Internet, el sillón automático que te carga las pilas para el día siguiente, las máquinas dispensadoras de bebidas calientes y frías, croissant, galletas, frutos secos, etc.,.todas ellas funcionando con moneditas que tienen que meter los peregrinos.

Las lavadoras y secadoras que están funcionando todo el día desde que abre el albergue que también son de meter monedas, la venta de credenciales 2 euros, mas las postales, pins y mas cosas dignas de un supermercado con diferentes precios.

Que menos que ante esa gran oferta de artículos y servicios varios ofrecida por la Asociación no deje algo el peregrino, pongamos una cantidad mínima de 2 euros por 30.000 y por tres años eso si que me da la cabeza para saber que ¿podría dar la cantidad de 180.000 euros?

Si a la suma de lo primero que seria según pone la revista 360.000 euros le sumamos esos 180.000 nos subimos en los tres años a un total de 540.000 euros (es decir cerca de 90 millones de las antiguas pesetas).

Claro está como muchas Asociaciones hay que sumar alguna subvención que les llega por parte de la Junta de Castilla y León por su buen y desinteresado servicio hacia el peregrino, claro también tenemos que sumar las cuotas de algunos socios que pagan para tener algo de remanente la Asociación la cual es de 20 € de cada uno.

Yo me pregunto no habrá pagado dicha Asociación el arreglo de los accesos de Mostelares para que puedan subir los vehículos con el fin de poder los peregrinos respirar sus tubos de escape cuando le adelantan y esa bajada de la misma camino de Puente Fitero con su cemento, sus chinarros y piedras digna de cualquier pista de patinaje, puesto que al ser sin animo de lucro yo me pregunto ¿donde ha ido esa cantidad de dinero, ya que según decía el Diario de Burgos el ayuntamiento corría con todos los gastos del edificio?.

Porque sino ha sido así: ¿donde va a parar ese dinero? ¿Quién se beneficia de estas cantidades? ¿Los peregrinos? ¿Como?

Yo me pregunto ¿si tal cantidad de dinero lo recogieran algunas de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago que hay de verdad? Y pienso : pues haría virguerías y cuanto mejor nos iría a los peregrinos.

Amigos vamos a opinar haber que nos parece y a pensar que se les ha autorizado, previo paso de hacerse cargo de los gastos, a subir 1 euro es decir 5 euros por dormir en el Albergue Municipal de Burgos a partir de ( no lo sé ), recordar que son 30.000 peregrinos anuales.
No se como se las van a arreglar si antes no tenian dinero ahora con el aumento de 1 euro y pagando los gastos

”.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (2)
 
  • » Vaya Tela « - pacodevalladolid - 28/11/2011 22:48 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje