tino    tino.nevado@gmail.com

Fecha  17/09/2010 14:00 
Host: 217.22.96.139    IP: 217.22.96.139    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: leyendas jacobeas   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Y ya que me pongo...
El mismo libro nos habla de la historia de la ermita de San Blas del mismo Siete Aguas. Hasta mediados del siglo XVII la titular era Santa Bárbara, pero la desbancó (del pedestal) el santo protector de la garganta y las enfermedades del aparato respiratorio por una historia que cuenta: En esas fechas afectaba sobre todo a los niños de la localidad una epidemia de "garrotillo" (difteria). Una familia con su hijo enfermo recibió la visita la fría noche de un 2 de febrero de un peregrino en medio de la nieve, en busca del Hospital. El matrimonio le cobijó y le dió de cenar. El peregrino dijo que su hijo sanaría si celebraban una misa en la ermita de Sta. Bárbara antes de que amaneciera. La mujer buscó al sacerdote, tocaron las campanas y el pueblo, que subió asustado por la alarma, celebró la Eucaristía. Cuando bajaban encontraron al padre que iba en su busca con el hijo sano. Después de dar gracias a San Blas (desde cuando tiene "la llave" de la ermita) fueron a casa a agradecerle al peregrino su profecía pero ya no estaba...
Realidades: toque de campanas e invocación de Sta. Barbara "cuando truena" (incluso con celebración de misas para aplacar la naturaleza), epidemia de difteria en Siete Aguas en esas fechas y, por supuesto, un peregrino perdido.
¿Curación milagrosa? Eso depende de la fe de cada uno. Sucesos sobrenaturales existen (que levante la mano el que no ha tenido experiencia), depende de cada cual que se llame "Milagro" o no.
Un placer compartir con vosotros. Un abrazo y Buen Camino!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje