José Luis    agazaraz@terra.es

Fecha  4/08/2010 11:02 
Host: 195.235.56.26    IP: 195.235.56.26    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Camino desde Valencia   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola de nuevo a todos los que hacéis posible que el camino siga vivo. El próximo día 13 de agosto, aun no siendo costumbre por mi parte, ya que suelo escaparme en septiembre, comenzaré el que será mi decimocuarto Camino de Santiago. Partiré de Valencia para iniciar la que será la segunda vez que haga el Camino de Levante.
Para el año próximo me queda la duda de volver a realizar el Camino Mozarabe desde Granada o volver a la Ruta de la Lana. Os tengo que agradecer que halláis incluido un rutometro, ya que hace unos años cuando hice este camino me perdí pero una barbaridad de veces.
Perdido, pero siempre encontraba a alguna persona amable que me sacaba del apuro, y hay que reconocer que la Ruta de la Lana me dejó una huella imborrable.
Me es muy complicado el decidirme a realizar un Camino u otro, todos tienen un gran encanto, pero lo que siempre he buscado es huir de las aglomeraciones y el Camino Francés y desgraciadamente el Vía de la Plata, han perdido el encanto que yo conocí.
En el año que recorrí el Ruta de la Lana, tuve la desagradable sorpresa al llegar a Burgos, aquello había cambiado totalmente, pueblos como Hontanas, que conocí en el año 2000 y 2001 se habían convertido en escaparates turísticos que solo buscaban ganar dinero a costa del peregrino. Me llevé un tremendo disgusto. Tuve que hacer un esfuerzo enorme para llegar a León y continuar por el Camino del Salvador a reencontrarme con mi compañero de Camino Pablos, ciertamente en dicho tramo recuperé el encanto del Camino que había ya dejado atrás.
Espero que sepáis seguir manteniendo el encanto de vuestro Camino, albergues hay pocos, pero la acogida es maravillosa y eso siempre es de agradecer, ¿para que quiero quince albergues en un pueblo, cuando el trato es inhumano?
Como he comentado, el día 13 sobre las cinco de la tarde estaré en Valencia, al amanecer comenzaré mi andadura y tened seguro que durante el camino pensaré más de una vez en volver a recorrer el Ruta de la lana.
Animo, ultreya, a todos vosotros Buen Camino y seguid manteniendo el espíritu que hace de la Ruta de la lana un Camino único.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (5)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje