Pedro Antonio    pasgala@eresmas.com http://www.dealbaceteasantiago.es

Fecha  14/09/2010 22:20 
Host: 10.37.142.85    IP: 10.37.142.85    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Albergues del Camino de la lana   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola, Abel.
Ademas de la informacion que te da Luis y te pueden dar en la sede de la Asociacion de Cuenca,te pego a continuacion la lista de albergues y alojamientos de los que tenemos conocimiento a dia de hoy, desde Alicante a Burgos.

ALBERGUES Y/O LUGARES DE ACOGIDA EN EL CAMINO DE LA LANA (Alicante-Burgos).
Alicante: No hay acogida. Os pueden informar en la siguiente web (Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante): http://www.encaminodesdealicante.org/
Novelda: Albergue privado gratuito. Camas. Duchas. Teléfono del presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Novelda (Paco Serra): 629 668 829.
Villena: No hay acogida. A 5 Km. sí hay acogida en el Santuario Nuestra Señora de las Virtudes, pero hay que desviarse por el Camino del Sureste (dirección Albacete, Toledo...).
Almansa: Acogida en el convento de monjas (Esclavas de María) (donativo voluntario). 2 Camas. Ducha (agua caliente). Al llegar al Ayuntamiento hay que seguir por esa acera (Plaza de Sta. María y C/. Virgen de Belén) y girar en la 3ª calle a la derecha, la calle Del Campo, en el nº 2. O, mejor, llamar a Alfredo, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete (ACSAB): 620 856 934. Si está ocupado en las monjas, el Hotel El Estudio (C/. Méndez Núñez, 44) es económico, con conexión internet, cocina, lavadora y guarda-bicis).
Alpera: Acogida en el albergue municipal (sin duchas. Dificultades si es fin de semana o festivo). Suelo. Preguntad por la alcaldesa. También: Pensión Stop (Avda. Albacete) y Hostal El Cazador (C/. Mejorada). Ambos son de precios económicos y atentos con el peregrino.
Alatoz: Acogida municipal. Colchonetas. Ducha (agua caliente). Preguntad por Pedro Antonio (680327343), Miguel Ángel (636428651)o en la Taberna La Romana.
En Alatoz está la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete -ACSAB. Podéis contactar con ellos para cualquier duda o problema: En la web http://dealbaceteasantiago.es o en la web http://alatoz.com/ruta.htm (alatozweb@castillalamancha.es), o bien llamando a los Tlfs.: 649246707 (Pepe) o 646688162 (Satur).
Alcalá del Júcar: Acogida privada: llamar al menos un día antes a Pedro (646390676).
Casas Ibáñez: Ayuntamiento: 967461205. Acogida municipal en la Cruz Roja o en el albergue de transeúntes, ambos sitos en la plaza de toros. Camas. Ducha (agua caliente). Preguntad en el Ayuntamiento, la Cruz Roja o a la policía municipal, que tiene el cuartel enfrente de la plaza. II
En Cuenca está la Asoc. de Amigos del Camino de Santiago de Cuenca http://www.decuencaasantiago.org/. Para cualquier asunto podéis llamar a Luis: 636351061, a Miguel Ángel: 606353160, o bien a la Asociación: miércoles, de 18'30 a 20'30, al 679783651.
Villarta: Acogida municipal en el centro social. Suelo. Lavabos. Preguntad por el alcalde. Hay también una pensión (15 euros).
Campillo de Altobuey: No hay acogida. Preguntad por el cura a ver si os deja el garaje como techo. Hay también una pensión que suele estar completa durante todo el verano.
Paracuellos de la Vega: En el Santuario de la Virgen de Gracia, a unos 2 Km. del pueblo, muy cerca del camino, los santeros, (Rafa y Mª José, muy atentos con el peregrino: telf. 667317537) están haciendo un hostal. Actualmente no hay aún alojamiento, pero sí bar-restaurante (fabulosa paella –menú, 10 €-).
Monteagudo de las Salinas: Acogida municipal en el centro social. Suelo. Lavabos. Preguntad por el alcalde. También: Hotel Rural El Romeral (lujoso y muy caro).
Fuentes: Acogida parroquial en albergue de transeúntes. Una litera. Ducha. Preguntad por el cura en el bar Los Cazadores, junto a la carretera. Si no está el cura preguntad por la persona que también tiene llaves del albergue.
Chillarón de Cuenca: No hay acogida. Pensión: 25 euros. En Cuenca tampoco hay acogida pero sí pensiones, más baratas.
Torralba: Acogida municipal en el centro social. Suelo. Lavabos.
Villaconejos de Trabaque: Albergue municipal de peregrinos. Preguntad por Pepe (o llamadle el día anterior (646128868). Su mujer, Ana Mª, tiene una carnicería en calle Colmenillas nº 4. Ambos son peregrinos.
En Guadalajara esta la Asoc. Alcarreña de Amigos del Camino de Santiago de Guadalajara. Si necesitáis cualquier cosa, llamad a José Luis Bartolomé: 608422155, o a Javier Prados: 949 225 269 / 949 212 445.
Salmerón: Acogida municipal en el mismo ayuntamiento. Sillones sin brazos que hacen de cama. Lavabos. Preguntad por la alcaldesa. Su familia regenta el Bar los Cazadores.
Viana de Mondejar (pedania de Trillo). Albergue de peregrinos. Ha empezado ya a funcionar este mismo verano de 2010.
Trillo: Acogida municipal en polideportivo o en plaza de toros. Colchoneta. Duchas. Preguntad por la concejala de cultura en la oficina de información de turismo, a la salida del pueblo (cierra a las 18 hs.). Si está cerrada preguntad en el polideportivo.
Cifuentes: Acogida municipal en el Polideportivo (en las afueras del Pueblo). Suelo. Duchas.
Mandayona: Acogida municipal en centro social. Suelo. Lavabos. Preguntad por la alcaldesa.
Atienza: Acogida municipal en el mismo ayuntamiento. Suelo. Lavabos. Posibilidad de acogida igualmente municipal en casa de turismo rural con camas y duchas. Una alternativa: Fonda Molinero, amables con los peregrinos. Comidas caseras. Precio asequible. Ambiente acogedor.
Tarancueña: Acogida particular: Padre Inocente. Preguntad si está en el pueblo (me comunicó que sólo está unos 15 días en agosto). Si no su hermano sí suele estar durante los meses de julio y agosto y también acoge. Colchones. Ducha.
Caracena: Bar Santiago. Suelo. Lavabos.
Fresno de Caracena. Acogida municipal (almacén, junto al Ayuntamiento, al lado del rollo de justicia). Ni ducha ni aseos (aunque lo están adecentando).
San Esteban de Gormaz: Acogida parroquial en centro parroquial, a la entrada del pueblo. Suelo. Lavabos. Preguntad por el Padre Fortunato. Una alternativa, no muy cara, es el Complejo rural El Sotillo (cabañas de madera junto al rio Duero). También tienen bar/comidas.
Quintanarraya: Albergue de peregrinos a Santiago y del Camino del Cid. Camas. Ducha. Preguntad por cualquier miembro de la Asociación Cultural La Espiga.
Santo Domingo de Silos: Acogida monástica. Literas. Ducha. Durante los meses de verano el albergue suele estar completo. A 5’5 kms., por el camino, está la ermita mozárabe de Santa Cecilia (s. XI), que tiene al lado río y fuente. Pórtico = techo.
Covarrubias: Hotel Rey Chindesvinto, precios razonables, con bar y comidas.
Mecerreyes: Albergue municipal, recien inaugurado este verano de 2010, para peregrinos del Camino de Santiago y caminantes y ciclistas del Camino del Cid.
Burgos: Albergue de peregrinos de El Cubo, tras la catedral unos 100 ms. a la derecha del camino, según nos acercamos a la catedral. Literas. Duchas. 3 euros.

Dispones de mucha informacion y del rutometro en esta web y en la nuestra de la Asociacion de Albacete (www.dealbaceteasantiago.es)
Saludos y Buen Camino.
Pedro Antonio.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (2)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje