La cantera     Fecha  17/09/2009 10:28 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Los ecologistas piden que se paralice la planta de asfalto de Herrería   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Publicidad
Los ecologistas piden que se paralice la planta de asfalto de Herrería

El Día de Guadalajara

La organización Ecologistas en Acción denuncia el funcionamiento “irregular” de una planta de productos asfálticos en el término de Herrería, que obtuvo su permiso de explotación hace ya más de seis años, por un tiempo limitado, aunque la planta “se ha convertido en fija”. Los ecologistas aseguran que que “está funcionando de manera ilegal, sin autorización, sin estudio de impacto ambiental y produciendo graves molestias a los vecinos por fuertes olores y ruidos”.

Por ello piden a la Delegación de Medio Ambiente que paralice la actividad de esta planta y se someta al procedimiento reglado de Evaluación de Impacto Ambiental.

Los ecologistas han tenido conocimiento de los hechos a través de vecinos de Herrería, Rillo de Gallo, Canales de Molina y Aragoncillo, todos ellos municipios de la zona que, según afirman, han denunciado la situación ante el Ayuntamiento y el SEPRONA.Según explican, la Consejería de Medio Ambiente concedió en mayo de 2003 la licencia parauna planta móvil de aglomerado asfáltico para arreglar el firme de la carretera autonómica CM-213. Una autorización que, según los ecologistas, era limitada en el tiempo y establecía una producción de asfalto de 122.000 toneladas.Desde Ecologistas en Acción apuntan que, desde la fecha de la autorización hasta ahora, la planta “ha estado funcionando intermitente, habiéndose incrementado su actividad en los últimos tres años por el arreglo de las carreteras de la zona del incendio de 2005”.

Además, desde Ecologistas en Acción aseguran que esta instalación presta actualmente sus servicios a las empresas ejecutoras del Plan de Carreteras de la Diputación.Ecologistas en Acción señala que el Ayuntamiento de Herrería concedió permiso a la empresa “para instalar una actividad de tratamiento de áridos en el año 1991 en las parcelas 27 y 28, y posteriormente, en el año 2000, firmó un contrato para que en la parcela 87 polígono 4 se desarrollara el acopio y retirada de áridos, no pudiendo destinarse a otra actividad y mucho menos a planta de producción de asfalto permanente”. Los ecologistas lamentan “la permisividad existente ante las irregularidades que causan molestias para los ciudadanos, impactos ambientales e infringen el procedimiento administrativo”.

Más información en la pagina

http://www.rillo-de-gallo.com/comarcamolinesa.com.htm

con los periódicos de Guadalajara:
El Decano, GuadaQue, El Afilador, El Día ...
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (8)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje