Enchufada del PSOE, ajilate leyendo esto     Fecha  7/04/2017 12:49 
Host: 159.147.212.175    IP: 159.147.212.175    Sistema: Windows 98

Admin: Borrar mensaje Re: el impuesto de suseciones
Mensaje
¿Ya te has jubilado de estar enchufada por el PSOE? pues que suerte tienes, ya se acerca el momento de estirar la pata así que vete preparando para pagar el robo del impuesto de sucesiones, ah no, es verdad, que los ricos os empadronais en Madrid para no pagarlo.

--------------------------------------------------------------------------------

Perplejidad entre los fiscalistas con la obsesión recaudatoria del impuesto de sucesiones.

Por su relevancia se ruega encarecidamente compartir en vuestros muros.

La Junta de Andalucía emplea más recursos en cobrar el Impuesto de Sucesiones a los muertos que en perseguir a los grandes evasores fiscales.

Hace pocos días nos entrevistamos con uno de los mejores y más reputados fiscalistas de este país y lo que nos dijo sobre el Impuesto de Sucesiones nos dejó perplejos. Afirmó que la Junta de Andalucía parece obsesionada con ese impuesto y que está empleando más recursos en cobrar ese impuesto que en perseguir a los grandes evasores fiscales. "Es bueno que la gente lo sepa porque es incomprensible, sospechoso y tal vez perverso", dijo, porque con el Impuesto de Sucesiones la Junta recauda poco menos de 500 millones al año, que supone tan sólo un 1.4% de su presupuesto anual, mientras que el gran fraude fiscal, el de los millonarios y las grandes empresas, podría alcanzar más de 4.000 millones al año, sólo en Andalucía, además de ser más fácilmente detectable; para esto apenas destinan recursos.

Cada vez que fallece alguno de los muchos andaluces que han cambiado su residencia a otras autonomías para escapar del abuso fiscal andaluz, los inspectores de la Hacienda autonómica andaluza le abren un expediente y le realizan una costosa y minuciosa inspección para descubrir si realmente ha vivido sus últimos años en Andalucía o fuera. Una investigación de alto calado que incluye uso de las últimas tecnologías, rastreo y análisis de las llamadas telefónicas, compañías de luz y agua, seguimiento del uso de tarjetas de crédito y débito y búsqueda exhaustiva de dónde el fallecido ha realizado sus compras y donde ha utilizado servicios médicos o transportes en los últimos años de su vida.
Si el resultado es que ha vivido también en Andalucía, la Junta reclama su derecho a cobrar ese impuesto que aplica en su máxima expresión y los herederos caen en manos del infierno fiscal andaluz.

Sostiene este reconocido fiscalista que si la Junta realizara un esfuerzo semejante en perseguir a los grandes evasores, recaudaría una cantidad treinta o cuarenta veces mayor, "lo que demuestra que contra los muertos el gobierno andaluz pone un empeño que podría calificarse de tétrico y morboso", afirmó con cierto humor.

Parece increíble que la Junta de Andalucía emplee muchos más recursos en acosar a los muertos que a los vivos. Emplear tantos recursos y dinero en perseguir a los que huyen de Andalucía para pagar menos impuestos parece más una venganza motivada por la soberbia que un sereno ejercicio del poder y de sus obligaciones, sobre todo si se tiene en cuenta que el impuesto que se persigue con saña es el más odiado por los ciudadanos, que lo rechazan, y el que los fiscalistas y técnicos consideran más anticonstitucional y abusivo porque obliga a pagar por lo que ya se ha pagado antes.

Quizás lo que se está demostrando es el profundo deterioro democrático y moral del poder político andaluz.

Le dijimos al fiscalista que, en nuestra opinión, emplear gran parte de los recursos de la Hacienda autonómica en cobrar un impuesto que todos los expertos consideran contrario a la Constitución sólo puede ser consecuencia de una obsesión enfermiza, de cierta perversión o de una codicia desmedida.

Su respuesta fue una movimiento afirmativo con la cabeza, acompañado de un gesto de tristeza.
Señaló además que el comportamiento de la Junta de Andalucía que preside Susana Díaz con este Impuesto sorprende a los fiscalistas de todo el país y se ha convertido en el tema mas comentado los círculos relacionados con la hacienda y los tributos.

No es fácil entender que la Junta de Andalucía pague una campaña publicitaria costosa, elabore un elenco de mentiras fácilmente desmontables y gaste bastante dinero público para defender un impuesto que los expertos, de manera casi unánime, consideran injusto, abusivo y anticonstitucional. Ese empeño de la Junta por mantener ese impuesto, a pesar del clamor popular que se alza en contra y de que otras autonomías ya han decidido rebajarlo o bonificarlo al máximo, solo se explica desde la profunda corrupción y deterioro ético y humano que sufre el poder cuando gobierna durante casi cuatro décadas seguidas.

Nuestro interlocutor cree que la única explicación es que la la Junta parece muy nerviosa y obsesionada con este impuesto porque está calando cada vez màs que los afectados son en realidad la clase media trabajadora que no ha hecho otra cosa que sacrificarse y ahorrar todo lo posible para sus hijos y ve como esta administración, cruel e insolidaria, se lo expolia quedando ya ante el resto de las autonomías como la màs injusta y confiscatoria.
Comparte!!
#STOPimpuestosucesiones
#lavozdelpueblo #JusticiaSocial #ImpuestodeLadrones #Impuestos #Sucesiones
#ConstituciónEspañola #Art14                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (0)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje