Londres     Fecha  18/08/2015 20:44 
Host: 87.217.63.166    IP: 87.217.63.166    Sistema: Windows NT

Admin: Borrar mensaje Re: Bien por Pepe mier
Mensaje
Browsing: » Home »Directo Laz»Ganemos Chiclana se descompone
Leave a comment
Ganemos Chiclana se descompone
Posted by Santiago Laz on August 17, 2015 in Directo Laz
yolanda Acedo
El lider de Ganemos Chiclana junto a Yolanda Acedo. Foto Archivo
La articulación de la participación ciudadana y la democracia interna de nuevas formaciones como Ganemos viven sus momentos bajos tras el abandono de su número dos, Yolanda Acedo, y de la mayoría de militantes que comenzaron la andadura pre-electoral. Las diferencias internas procedentes del proceso de selección por la plaza de auxiliar y la “imposición familiar de Adrián Sánchez” parecen las claves de la descomposición de la formación, además de las fricciones con militantes que compartían afiliación con la CUT, y que son los representantes legales en Andalucía de la marca Ganemos.

El proceso de elección del auxiliar de grupo fue el primer slalom para medir diferencias e intereses, un proceso que se antojaba democrático y con candidaturas de profesionales de la comunicación, y que finalmente puso de relieve la autarquía de Ganemos, “con una selección irregular instada por el clan familiar de Sánchez”, según algunos de los militantes reformistas de Ganemos. “El bloque seguidor del actual concejal Adrián Sánchez echó el pulso al sentido común y las reglas de juego democrático y transparencia en una estrategia llena de irregularidades, Adrián Sánchez estaba personalmente y directamente involucrado”, según pruebas documentales que aportaron militantes del partido, que prefieren preservar su anonimato.

¿ Que piensas del capitalismo ?

Preguntas tan generales como macro económicas, ¿Que piensas del capitalismo ? o concretas como ¿Donde está la Coquina ? De está forma se abrió un proceso de selección para los profesionales marcado por juicios sobre militancia o pasado profesional, que nada tenían que ver con la labor que se debe desempeñar en el consistorio como asistente del grupo municipal. Una batería de preguntas que respondían más a los juicios de un tribunal que a una entrevista de trabajo, “no queremos a nadie que no sea comunista y que cante el cara al sol”. Así mismo el padre de Adrián lideraba dichas entrevistas, el mismo se esforzó en puntuar de forma negativa a los candidatos que hubieran realizado algún tipo de trabajo para cualquier marca política diferente a Ganemos en su trayectoria profesional..

Imagen
Sánchez, padre de Adrián
El desconcierto por parte de los profesionales que quisieron entrar en dicho concurso es unánime, ya que se anuló la plaza en un primer momento, “Román presionó a Adrián Sánchez, recordándole que en su programa expusieron que no estaban de acuerdo con la contratación de cargos de confianza”, para posteriormente reabrir el proceso, en un cambio de paso que responde según uno de sus militantes, “ a la necesidad de no tener que cumplir al 100% el programa”.

Las notas de prensa de campaña de Ganemos hablaban de supresión de todos los cargos de confianza y limitación de sueldo a concejales en la oposición hasta llegar al SMI. “El bloque a fin a la familia y al entorno laboral del concejal promovió el voto contrario al cumplimiento de los compromisos contraídos, y se alzaron con la nueva irregularidad votando a favor del sueldo mas favorable y del mantenimiento del cargo de confianza. Lo que interpreta uno de los militantes con mas peso como: “Promesas incumplidas , engaño al electorado”.

Los militantes de la CUT, en su mayoría miembros de Ganemos, el SAT, y diversos movimientos sociales, se han sentido ofendidos a su vez por el entorno de Adrián Sánchez, “nos han insultado tras conocer la decisión de la CUT de confluir con Podemos”. Además son contundentes en cuanto a la valoración que hacen del actual estado de Ganemos: “El pluralismo del que hacia gala el ahora concejal pretende ser dilapidado para hacerse con el poder absoluto y tratar el partido como si de su empresa se tratara”.

Imagen
Adrián Sánchez, concejal de Ganemos Chiclana
El nuevo ciclo político marcado por las buenas intenciones de Ganemos parece naufragar por los intereses personales, que el propio partido ha ido criticando de sus contrincantes como Por Chiclana si se Puede o Izquierda Unida. En este caso los intereses familiares se anteponen al cambio de ciclo político que espera de una vez la localidad, a pesar de un bonito discurso en la toma de posesión, redactado por un comunicador: “Abramos estas puertas y ventanas, ahora si, de un ayuntamiento nuevo, no tengan miedo a la opinión de la calle”, palabras que hoy suenan de nuevo a vieja política.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (1)



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje