uno que entonces tenia 7años     Fecha  12/03/2017 10:08 
Host: 84.76.57.218    IP: 84.76.57.218    Sistema: Windows NT

Admin: Borrar mensaje el trigo argentino
Mensaje
Ahora que hay tantas clase de políticos , quiero particularmente hacerle un homenaje a un Sr de la historia , que el otro día escuche de esa persona lo mas malo que se pueda decir de una persona , yo creo que esa persona o no paso necesidades o no conoció aquella época de hambre y de miseria , bueno este Sr estaba criticando al difunto Domingo Peron argentino y gobierno de la Argentina en los años cuarenta , decia que era un fascista y no se cuantas cosas mas lo ponía muy mal , no se lo que hiso Peron de malo , pero si le puedo decir que fué el único de se preocupó del hambre de España en esos años, y como fue lo que hiso , pues España como la guerra la había ganado Franco , España esta sometida a un cerco donde no podia entrar nada en España estaba cercada tanto por Francia - Inglaterra--Rusia todos y el único en el mundo que se acordó fué D. Domingo Peron . que cargó de trigo a la Armada Argentina y iniciando unas maniobras navales se coló en el Puerto de Cádiz donde descargó para España la carga de trigo que traía sus Barcos de Guerra , supo engañar a todas las fuerzas que cercaban a España para que no entrara nada.

El trigo que vino aquí a Chiclana me acuerdo que los camiones descargaron en la calle Hormasa donde hoy está el Bar del Cerro del Trigo ( antes bodegas de D. Francisco Moreno)

me acuerdo porque yo tenía 7 años y nos juntamos varios amigos de la misma edad y con escobas y bolsos recogíamos el trigo que se derramaba al descargar de los camiones los sacos en la calle ,que en aquellas fechas el suelo era de chinos , asi tal como lo cuento pasó , entonces se comió como se le dijo " ARROZ POR COJONES" y que era el trigo tronsado y guisarlo como el arroz con tomate , y te digo que estaba muy bueno.

todo esto pasó Peron fué el único que tubo dos pares y quito mucha hambre en España , y todas las democracias que existían les daban lo mismo si comíamos o no , y ahora veo a un Sr hablando mal de este hombre , el tenía que haber barrido con los niños que estubimos alli recogiendo el trigo derramado antes de hablar así de una persona tan humana como D: Domingo Perón en gloria este.

No se si fué bueno o malo ,pero si se que trajo trigo y eso para los españoles de aquellas fechas era lo mejor que nos pasó gracias D. Domingo Peron Dios te lo premie.-                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


Respuestas (0)
  • » el trigo argentino « - uno que entonces tenia 7años - 12/03/2017 10:08



Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje