Dolmátovo     Fecha  23/05/2009 13:50 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Dolmatovia: Juego de Simulación Política   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Publicidad

[b][[/b][b]Con la venia[/b]: Si este post resultase molesto o fuese considerado por la Administración de este foro como "spam", solicitamos anticipadamente disculpas y bórrenlo sin problemas. Atentamente: Gracias[b]][/b]


Inspirado en las clases de economía de Zapatero, aquí resumimos el contexto de Dolmatovia en un breve post para aquellos interesados que quieran conocer [b]Dolmatovia[/b]:

[IMG]http://img32.imageshack.us/img32/107/dolma3.png[/img]

- [b]Dolmatovia[/b] es un [b]simulador político con más de 5 años de existencia[/b], y actualmente vamos por la tercera edición. [b]Es un simulador político diferente y original[/b], ya que los demás simuladores políticos están basados en la realidad actual, por lo que [b]te invitamos a participar en esta nueva experiencia.[/b]

- [b]Dolmatovia[/b] es un país ficticio basado en un país eslavo de Europa, [b]estamos sobre 1975 bajo un contexto de "guerra fría" y apertura democrática tras unos 25 años de dictadura.[/b] Los nombres de los países son ficticios pero no os asustéis, [b]los símiles con la realidad son muy sencillos.[/b] Los países básicos a tener en cuenta son: EFK=EEUU; FSSI=URSS; Kassenia=Francia, Westmania=Alemania y Englesia=Reino Unido.

- En [b]Dolmatovia[/b] podrás ejercer un rol de político o periodista. [b]Hay partidos políticos y periódicos de todas las tendencias[/b], por lo que te sentirás cómodo con ello. Además, los jugadores con cierta experiencia y madurez en el juego pueden optar a otro tipo de roles, como por ejemplo representar a sindicatos, jueces, patronal, estudiantes... siempre que sean útiles para el juego.

- Durante estos últimos años, [b]Dolmatovia[/b] ha estado realizando su particular transición hacia la democracia, después de años de gobierno militarista. La Junta Militar decidió por sí misma abrirse a la democracia y para ello se hizo un referendum para decidir si Dolmatovia debía ser una República o un Reino, saliendo elegida la República. Por ello, [b]en las primeras elecciones legislativas, la misión de los jugadores fue realizar una Constitución lo más representativa posible[/b], con el fin de restaurar definitivamente la democracia a Dolmatovia.

- [b]Actualmente, Dolmatovia goza de una Constitución republicana[/b] aprobada en referéndum, [b]y se dispone a su primera experiencia con un Presidente republicano[/b] democráticamente elegido por todos los dolmátovos.

[b]¿Te gustaría participar?[/b]

- Para guiarte y comprender mejor [b]Dolmatovia[/b], te dejamos aquí algunos links de interés:

[b]Contexto Actual[/b]: http://simulatronia.com/dolmatovia/index.php?board=215.0 (En este link verás el actual contexto, al que tendréis adaptaros)
[b]Historia de los últimos 25 años[/b]: http://simulatronia.com/dolmatovia/index.php?topic=7143.0 (En este link podrás leer la historia de nuestro país en los últimos años)
[b]Datos Básicos de Dolmatovia[/b]: http://simulatronia.com/dolmatovia/index.php?topic=6899.0 (En este link verás la descripción básica de Dolmatovia)
[b]Wiki-Dolmatovia[/b]: http://simulatronia.com/dolmatovia/index.php?board=131.0 (En este link encontrarás muchos más datos para comprender mejor Dolmatovia)

Y si tienes más dudas, pregúntanos. ;)

[IMG]http://img32.imageshack.us/img32/329/difx.png[/img]                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 
  • » Dolmatovia: Juego de Simulación Política « - Dolmátovo - 23/05/2009 13:50


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje