BASCUÑANA DEBE EXPLICAR EN LA ASAMBLEA EL SUPUESTO ACOSO Y PERSECUCIÓN A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE SE EJERCE EN SU CONSEJERÍA
Murcia, 20 de abril de 2006 El diputado regional socialista Alfonso Navarro ha manifestado que pedirá la comparecencia inmediata del consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, ante la gravísima situación de acoso y persecución que empleados públicos de su Consejería están viviendo, a tenor del contenido de un informe de evaluación de riesgos redactado por la Dirección General de Función Pública.
Navarro ha señalado que el próximo lunes se personará en dicha Dirección General para que le sea entregado el citado informe, puesto que el Gobierno Regional se ha negado a remitirlo a la Asamblea pese a que fue solicitado por su grupo el pasado mes de diciembre.
Para el diputado socialista, las expresiones incluidas en el informe sobre la presión que sufren los funcionarios que dicen sentirse “machacados, perseguidos, coaccionados, acosados, menospreciados y amenazados” cobran especial trascendencia al tratarse de una consejería que tiene las competencias de urbanismo, recalificaciones de suelo y obras públicas.
En su opinión, “el Gobierno de Valcárcel culmina con estas actuaciones la grave confusión que el Partido Popular ha venido demostrando entre lo público y lo privado, que llega a afectar a las propias entrañas de la Administración regional con intentos de coerción y persecución de los trabajadores públicos, que tienen el derecho y deber de actuar profesionalmente con independencia”