Junciel     Fecha  28/02/2013 19:52 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Convocadas subvenciones para ganaderos, actos culturales y obras municipales   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
ARTICULO DEL PERIODICO LA OPINION DE ZAMORA, 28/02/2013

Convocadas subvenciones para ganaderos, actos culturales y obras municipales
La Diputación apoya la organización de ferias y mercados en la provincia

28.02.2013 | 01:02
J. A.G. La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer las bases de varias convocatorias de subvenciones en materias como ganadería, cultura y las relativas al Plan Municipal de Obras de 2013.


Referente al Plan Municipal de Obras, en función de las peticiones se les asignará la cantidad y la correspondiente justificación. Con este plan podrán realizarse todo tipo de obras y las básicas (saneamiento, abastecimiento, pavimentación, alumbrado y cementerios) no llevarán ningún tipo de aportación y se justifican por el importe concebido.


Para las obras que se realicen en casas consistoriales, edificios sociales y caminos rurales, los ayuntamientos tendrán que justificar el 10% más de obra realizada y para el resto de obras, como es el caso de las instalaciones deportivas, los ayuntamientos tendrán que justificar el 20% más de obra ejecutada.


La convocatoria deberá estar resuelta en el mes de mayo y los ayuntamientos dispondrán hasta el 30 de septiembre, para ejecutar las obras y justificarlas.


La Junta de Gobierno aprobó además convocatorias de subvenciones por valor de 81.000 euros, para asociaciones culturales de la provincia que realicen actividades durante este año, y también para las Casas de Zamora. En este caso la dotación económica es de 15.000 euros en total.


En materia de ganadería, se subvenciona el fomento de sistemas extensivos basados en la producción de razas bovinas alistana-sanabresa y sayaguesa, razas autóctonas de la provincia y catalogadas en peligro de la extinción. La cuantía total asciende a 119.000 euros y serán subvencionables las explotaciones ganaderas de la provincia de Zamora que cuenten con ejemplares de vacas, toros y novillas de raza autóctona y estén orientadas a la consecución de una producción ganadera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, procuren unas condiciones adecuadas de higiene y bienestar animal y fomenten la conservación y mejora de estas razas. La producción de ganado asnal de raza Zamorano-Leonesa contará con una cantidad total presupuestada de 43.000 euros.


También las asociaciones y federaciones de criadores de razas autóctonas son objeto de subvenciones, en una convocatoria dotada con 45.000 euros. También hay ayudas para ferias, mercados de ganado y para arbolado forestal.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Convocadas subvenciones para ganaderos, actos culturales y obras municipales « - Junciel - 28/02/2013 19:52 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje