Javier     Flecha  5/11/2008 18:05 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Re: estas solo Javier ¿ no te das cuenta ? Los valencianos no prestamos la mas minima atencion a los catalaneros. Intimamente sabemos quines somos - valencianos - y lo que hablamos - idioma valenciano. Dedicate a otra cosa, aun estas a tiempo   Almelistraor: Borrar mensaje Risponder Golver ar foro
 
Publicidad
Que fuerte valentino, ya te descubres, pensar que las personas que vivían en cataluña no tenían lengua, y los occitanos los convirtieron, y eso que la marca catalana se crea cuando el latín todavía no ha creado lenguas, pero claro en Valencia, no les conquistaron nadie, no llegaron repobladores, no pertenecieron a la corona de Aragón, con reyes de la casa de Barcelona, los reyes no se enterraban en Cataluña,

Es demencial, estás cargándote la historia, pero no de los catalanes, sino la que se ha investigado sobre los reinos cristianos.

Dirás lo que quieras, pero me parece como te digo, que en Orihuela hablaban, catalán, para tí valenciano, y con una peste, pierden la lengua y hablan murciano, en las partes interiores de Valencia, enseguida son castellanas, porque los que las repueblan son castellanos, y los que hablan valenciano fueron los resistentes, pues yo veo que los valencianos se adaptan a la lengua que tiene el administrador, sino paseate por Valencia, por alicante, que pena, tantos siglos resistiendo a no hablar catalán y en cien años todos hablando castellano, pero claro sigue con tus teorías generacinistas expontáneas, pero no tienen rigor, y tu di lo que quieras, pero la diglosia es total en valencia, pero terminan creando palabras, que si son valencianas, pero claro dentro de la lengua catalana.

Tu sigue, y convencerás a todos que vivimos en Matrix y los catalaneros controlan el mundo lingüístico, y vosotros los blaveros sois los que vais a despertar al mundo.

Presenta tus teorías en cualquier universidad de filología románica, Alemania, Inglaterra, y digo estos países para que no digas que hay catalaneros, y verás lo que te dicen, o no te dicen, por respeto.

Tu sigue pero no convences y hasta la Real de la Lengua Española, reconoce la Unidad del catalán y tiene sentados a catalanes, mallorquines y valencianos, para proteger las diferencias, pero también hay sudamericanos.

Si pensamos como tú las lenguas son castellano, aragonés y valenciano, y el dialecto mal hablado del catalán, que no sabes ni como se puede hablar, ya que a tí te da asco. Patético que una lengua en la que se ha escrito literatura en todo el territorio de una corona peninsular como era Aragón, e incluso en la franja de Aragón todavía se habla, debe de ser que los catalanes es lo único que pudo expandirse, y l'arguer qué, como puede tener tantas semejanzas esa lengua que es la catalana con la tuya si los valencianos no llegaron allí, y no me vengas con las normas del Puig, te digo de los escritos valencianos anteriores a este reforma.

Tu sabrás, pero a veces pienso que lo que quereis por la procedencia ideológica es dividir para evitar que Valencia tenga sentimiento independentista, yo he leído libros en valenciano de la época de Franco y nadie en Valencia decía nada y era catalán, pero claro los castellanos estaban muy seguros que franquito evitaba cualquier salida de tiesto, es cuando llega la democracia, cuando las normas del Puig, vosotros sabreis, pero si el valenciano no muere, no será por vosotros defensores que utilizais vuestra lengua en fiestas y en casa, sino la AVL, y su normativización revitalizará vuestra lengua, y podrás ir a Andorra y hablarás en la misma lengua que ellos, porque sino teneis, ochenta valencianos, el ilicitano, el castellonense, de morrella etc.... y luego el catalán de Alcoy, Finestrat, gandía,..... si cuando la gente habla en preguntas callejeras en canal nou y hablan lo que vosotros decís catalán os hervirá la sangre, Valencia catalanizada....                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 


Rimpuestas (0)
 



Golver Risponder
 
Mote:
Abrú/E-Mail:
Remanencia:
Enlace a tu plana:
Enlace a un'afoto:
 





Mensaje