El Foro Literario de Letralia, Tierra de Letras

  • Host: 201.110.126.115
  • IP: 201.110.126.115
  • Navegador: Opera 9.x
  • S.O.: MacOS

email   jlsalas30@yahoo.com.mx
www  
Fecha  19/10/2009 14:07 Borrar Mensaje

Re: Azar o no azar siempre?, mensaje escrito por Lío
Mensaje
Publicidad
>Hoy creía que me moría. Nadie se ha reído de mi, pero me he sentido ridícula llorando llamando a gente por teléfono diciéndole lo cansada y fatigada que estaba.
>Es que ayer mandé algo así como un texto narrativo corto a alguien equivocado, yo pensé que era una revista literaria, y era un particular.
>A mi los hombres me traen mala suerte a mi vida. Lo sé, porque lo he experimentado. Sobre todo los hombres. Son complejos y difíciles y yo tampoco soy muy fácil.
>Pero al grano, como dirían algunos...
>La literatura no me gusta, no me interesa, me intersa escribir, sólo escribir. La literatura es demasiado clásica para mi, demasiado arcaizante y jerárquica demasiado clasista y enraizada en unos cimientos demasiado hieráticos.
>Yo parto de la flexibilidad de una ciencia escrita que no necesita ser reconocida por nadie, que no necesita ser aclamada ni vencida ni victoriosa "con alas".
>En este mundo de letras o pensamientos no hay vencedor ni ganador. Es un mundo de mensajes meramente, cuál mejor...
>Pero si te pones a pensar en etiquetas y clasificaciones: filosofía, poesía, novela... yo pienso que pierdes el tiempo, pierdes tu mágico tiempo en encuadrar algo que está caduco ya, que quedó mágicamente oculto en los albores de un habla más bien primitiva que online por ejemplo.
>Se podría escribir al final como un texto más informático y todo quedaría resumido a bits, energía... ¿Pero sería arte entonces para nosotros, los románticos de las ideas?
>Las ideas pueden ser eléctricas también como los mensajes de los radares eléctricos de las naves espaciales alienígenas.
>Todo está mezclado ya.
>La astronomía moderna es la ufología bíblica. Las bolas de fuego, etc...
>No quedan más palabras que digan la verdad, pero a veces la metáfora es tan bella que es insuperable, lo único que abordo meramente de antaño, su verdadero poder curativo sobre personas sufrientes de ánimo o de espíritu cognitivo o de identificación sensible.
>La verdad nunca se sabe. Pero sí que sabemos que hay un Sol cada día con menos poder, el nuestro, menos magnetismo, menos atracción, una galaxia muy próxima en espiral a la nuestra Andrómeda que está pululando intentando acercarse a nuestra anciana vía láctea, y entre medias de las dos Cygnus-X un agujero negro esperando que haya un foco de atracción para engullir a cualquier cuerpo celeste inteligente.
>¿No es interesante?
>Los puestos de trabajo son ahora explicables en el espacio para evitar algo que podría consumirnos.
>Y el caso es que nuestro satélite la Luna anda por ahí bastante atareado y mutilado, quiero decir maltratado, puesto que nuestra climatología está cada vez más alterada, y el rasgo primordial de esta irregularidad es el fáctor Luna que regula nuestro clima directamente.
>Antes de la Tierra está la Luna.
>Y que más decir que roguemos a Júpiter o a Neptuno o a Saturno o a Venus.. O a Mercurio.
>Sin embargo sigo pensando que nada ha cambiado ni que nada cambiará, que hay algo que sigo queriendo decir y no me acuerdo ahora mismo.
>Que nuestra vida tiene un sentido y mayor es cuanto más nos olvidamos del resto.
>Que no vivamos al exterior, sino al interior de cada uno.
>Nuestra fuerza está en el interior.
>Es posible que no merezca la pena hacer cosas porque al final va a dar igual, pero el placer de hacerlas de poder escuchar el ritmo de las teclas de tu ordenador sobre tus oídos es una música profunda y encantadora.


Visión: Muy bella tu frase final, pues el ritmo de las teclas del ordenador es una rapsodia que sublima los pensamientos, al grado de sentir la necesidad ineludible de continuar la rapsodia hasta convertirla en la ópera tridimensional que se prolongue durante toda nuestra vida.
Perfecta tu descripción.
Lío                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Este mensaje fue escrito en respuesta a

Han respondido



Volver al foro

 

Responde este mensaje


Tu nombre o nick
Tu e-mail
El título de tu mensaje
Enlace a tu Web
Quiero recibir un e-mail cuando mi mensaje sea contestado

Tu mensaje