Borrar Mensaje Ongo
email 
www 
Fecha  28/09/2006 08:41
  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Internet Explorer 6.x
  • S.O.: Windows 2000

Re: la traducción y los títulos de las películas
Hola Duende!
Interesante tema el que planteas... He comprobado que al ciudadano de a pie le disgusta en mayor o menor medida el trabajo de los traductores de películas, echadle sino una ojeada a este blog:
http://www.blogdecine.com/archivos/2006/08/14-mas-titulos-o-frases-de-pel.php
Me parece de lo más interesante...

Respecto al título de la película que propones, me temo que el título inglés es una traducción, puesto que la película en cuestión es una produción mongol-alemana: Die Höhle des gelben Hundes - Eine Geschichte aus der Mongolei (literalmente: la cueva del perro amarillo-una historia de Mongolia)... viendo fotos sobre la película llego a la conclusión de que lo de "perro amarillo" no es por el perro en sí, porque es blanco y negro, así que puede que se refiera a que es un perro "asiático", es decir de "raza amarilla"... Mmm... Poner como título "La Cueva del perro amarillo" podría ser o un poco raro (ay, es que a mí me recuerda a lo del "perro verde" o un poco racista... De ahí que en castellano hayan traducido como "El perro mongol" (somos muy políticamente correctos)... Aunque también es cierto que suena bastante mal... Sobre todo si es una película para niños (explicale tú a un niño que no es lo mismo ser mongol que mongolo... En esta época los chavales son bastante maliciosos)... Yo creo que habría traducido, en todo caso, como El Perro de Mongolia o sino literalmente: La cueva del perro amarillo-una historia de Mongolia.

En fin, me parece muy interesante todo este asunto... Os propongo que vayamos poniendo títulos de películas o frases famosas con sus (polémicas) traducciones y dar nosotros una posible traducción...

Un saludo!!
Ongo
Pd: Duende, podrías escribir sin acentos?? Es que a veces, a causa de los problemas del sistema, salen símbolos raros que según qué palabras me lío... Gracias!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



En respuesta a

Han respondido



Volver al foro

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
     cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje